viernes, 23 de enero de 2009

Reactivar la economia.. se aceptan sugerencias..


La economía Española es de consumo, nosotros no producimos cosas que podamos vender al extranjero, salvo naranjas, aceite y algún barco, la economía española es basicamente de consumo. ¿Que quiere decir esto? Que si el vendedor de zapatos no vende zapatos no tiene ingresos, si no ingresa, no comprara ropa, el de la tienda de ropa, si no ingresa no puede comprar una lámpara, el que vende lámparas no puede comprar un sillón, el que no vende sillones no puede comprar carne, el que no vende carne no puede comprase zapatos, y si las tiendas de zapatos, ropa, muebles , ultramarinos no ingresan, cierran la empresas te vas al paro, no tienes para una caña o un café , y cierran los bares y los restaurantes. El poco dinero que nos queda se lo lleva la hipoteca y decimos que tenemos que apretar el cinturón para tiempos mejores, pero si nos apretamos el cinturón no vendrán tiempos mejores.
Conclusión
Cómprate unos zapatos, un vestido y vete a un restaurante, pide marisco, por eso de tirar para mi tierra, y no pagues la hipoteca. ¿Que te meten en el RAI,…? bueno, uno más no se nota, es más, podemos hacer una carrera, a ver quien esta de primero.
Si tienes una tienda de pañuelos y vas a una zapatería déjale tu tarjeta, yo te compro pañuelos tu me compras zapatos volvemos al trueque y mientras formamos la sociedad secreta de los no pagadores de hipotecas.
Los bancos nos demandas, pero somos tantos a demandar que los juzgados no dan abasto, como los jueces están de huelga encubierta, esto se alarga unos años. Mientras tanto, nosotros comemos, bebemos, compramos y reactivamos la economía y para cuando el banco nos pida lo que le debemos ya habremos ahorrado lo suficiente, lo tendremos debajo del colchón y negociaremos,… ¿quieres mi piso? Pues quédatelo a ver quien te lo compra….., entonces ¿como hacemos con los tipos de interés, y las comisiones? que tal si me las bajas un poquito…

6 comentarios:

mamen dijo...

Que politica me has salido, yo tengo esperanzas en que esto se va a arreglar en cuanto pasen unos meses, porque a los empresarios que son los que tienen dinero no les interesa que todo se venga abajo, creo que lo que quieren es aprovechar el tiron y seguir chupando, veras como dentro de unos meses empiezan otra vez a construirse viviendas, y empezaremos otra vez. Que rollo te largue, un besito guapa

Anónimo dijo...

Ya puestos, aprovechando que hace una mierda de tiempo, podemos irnos de vacaciones a Jamaica, a fumarnos unos pitillitos de la risa y a olvidarnos de la crisis a ritmo de regue...
Pimpi

Incara dijo...

Me gusta tu idea!!!! Voy a pillar una hipoteca mañana mismo. No pienso pagar ni el primer recibo, jijijij

!que vuelva el truque!!!!!

Besitos

Marco Crupi dijo...

Hello I really like your blog, I would like a link exchange with you, I insert your blog to my favorite blogs ;)

the address of my blog is: http://marcocrupifoto.blogspot.com/

My blog deal of the art of photography.
( photo technique, post production, photo retouching, Reportage, how-to and articles )

Cris dijo...

Desde luego hija.... que razon tiene mi madre! que politica te me has vuelto con este nuevo blog!! donde quedaron aquellas entrañables y divertidas historias que nos narrabas en "caperucita roja"??.... No obstante, tienes razon, puta crisis!!!...

Te deje un comentario en mi blog, pasate a verlo y luego hablamos.

Bss guapisima!!

Anna dijo...

Te leeré en otro momento. Loles me ronda, vamos a comer.
Igual, tenemos que cambiar de casa definitivamente.
Tengo muchísimos blogs, pero el chugar de aquí es: http://chugar-anna.blogspot.com/

Biquiños y buen domingo ;)