viernes, 6 de febrero de 2009

A por lana y trasquilada




Mi madre iba a la peluquería de Emma, esta peluquería estaba en un piso te levaban la cabeza en el baño y pasabas a una sala que por la noche se transformaba en la habitación del su hijo, el sofá cama hacia las veces de sala de espera. En la peluquerías de Emma, Mary, Pepita ..etc., te lavaban y cortaban por 300 pesetas. Cuando las peluqueras dejaron de llamarse Pepitas, Maris, choni, llegaron las peluquerías con nombre de diosas, Atenea, afrodita, eso hizo que el precio subiera un poco, no es lo mismo cortarse el pelo en la de Choni que cortarse el pelo en Atenea estilistas, pero aunque eran más caras ya lo sabías, cortar y peinar 900 pesetas. Entrabas en la peluquería con tu dinero sabiendo lo que ibas a gastar pero de pronto los peluquer@s se han puesto apellido. Cuidado con las peluquería con apellido, Jorge Rubín, Ramiro Gil, Luis jongueras.. Marco Aldani (todos hombres) … abres el buzón y entre la correspondencia un vale descuento de 5 euros para un tinte, el tinte cuentas 30 euros con lo que piensas, con el descuento de 5 uros me sale en 25, no me lo pienso y voy. Entro en esta peluquería en un centro comercial con una cristalera enorme y ves a todas las clientas con el pelo mojado el tinte en la cabeza y el papel de aluminio en el pelo, que a mi modo ver es como estar en bragas públicamente
“Hola, vengo a teñirme” le digo a una chica muy amable que me quita el abrigo me pone una bata y me dice que espere mientras me ofrece una revista del corazón. Pronto llega mi turno, me preguntan qué color de tinte quiero, le digo que castaño claro, la chica me mira y me dice, a tu cara le va mejor el castaño medio, si, le respondo pero yo pongo castaño claro porque el otro me queda un poco oscuro, que va mujer, dice la chiquilla, ya verás cómo te queda bien .
Me pongo el tinte y mientras espero me vuelven a dar una revista del corazón, una hora y media después con el tinte seco en mi cabeza y con información suficiente para presentar la noria, me vienen a buscar y me lavan la cabeza,… lo que me imaginaba, el pelo me quedo oscuro y no me gusta, te parece porque esta mojado me dice la chiquilla … dos horas en la peluquería, pufff ya me estaba cansando , termina de peinarme, me devuelve el bolso y paso por caja, saco mi vale y 25 euros y de pronto me dice la chica son 73€ con el descuento de 5 € te quedan en 68 € ……. Ehhhhh!!! 73 EUROSSSSSSSSSSS. ¿Rompí algo?
Tinte 30 €
Peinar 18 €
Lavar 10 €
Crema 5 €
Serun 7 €
Masaje 3€
Saqué mi tarjeta de crédito y le dije, para la próxima me echas el tinte que ya me lo quito yo en casa …

11 comentarios:

mamen dijo...

Eres genial Motse, describes una realidad con toda su crudeza, son pocas las veces que sales de la peluqueria a gusto, yo ahora tengo una que estoy a gusto, pero llevo recorridas una de cada vez que voy a la pelu, en fin que no hay arreglo, porque queremos estar guapas, !!y eso cuesta!! besiños

Anónimo dijo...

jajajja pero si yo pensaba que eras rubia,que cosas te pasan,no seras algo tacañona jajajja.
Muy buena pinta tiene tu blog aqui,siento que no puedas seguir en myblog,seguire visitandote por aqui.
Un abrazo ANIMATE

Mar dijo...

Yo tenía un novio muy listo me ha encantado, pero con ésta me he reído un montón, yo suelo ir a la pelu 2 o 3 veces al año y nunca me he teñido, y doy gracias por ello... que en la pelu te cobran hasta por leer sus revistas caducadas...
Un beso cielo

Dulcesol dijo...

Hola, cape.
Como siempre, lo bordas.
Eres la narradora de lo cotidiano.
No me extraña nada.
Cuando tengo melena, como ocurre hace tiempo, no paso por peluquería.
Mi pelo es muy oscuro y mis canas son sus reflejos.
Si quiero un buen corte, me pongo ante el espejo.
Te juro que mis dedos marcan perfectamente lo que tengo que cortar.
Otra cosa es cuando quiero hacer el cortito. Ese pasa por el proceso que apuntas.
No paran de decirte si quieres esto o aquello. Allí te la juegas.

Besos :)

Tu amiga Anna (chugar) en otro de sus múltiples perfiles de blogger.

anamorgana dijo...

Hola he llegado aquí desde hesse (Julian) y me ha gustado. Lo describes perfectamente, hace poco me paso algo parecido, pensé menos mal que traigo la tarjeta. Saludos
anamorgana

Cris dijo...

Pues yo ayer en la cena te vi estupenda con ese nuevo look que te has puesto!! Debes tener 5 años menos, y teniendo en cuenta que ya aparentabas 10 menos de los que en realidad tienes.... en fin, que ya debes estar en negativo!! jajaja....

Un besazo bollito!

PD. espero ansiosa en siguiente post.... jajaja..... ese si que va a ser bueno!!.....

Runas dijo...

!me alegra un monton ver por aquí a gente conocida!!. La verdad es que me he reido mucho con tu post, es verdad lo que cuentas y cuando se lee hace gracia, pero no veas la cara de idiota que se te queda cuando te dicen lo que le debes, despues de hacerte lo que tú no querias. Un beso

angelsmar dijo...

Hola Montse,
Me encanta tu post, ya sabemos las peluquerias, son una lata. Pero si queremos estar un poco bien hay que ir de vez en cuando.Aunque te cueste un disgusto.
Besos

Soy cincuentona,esta es otra de mis identidades.

Franziska dijo...

Y dale gracias al cielo que no te querías cortar el pelo porque entonces es cuando interviene el estilista...bendito sea Dios ¡qué timo! Es curioso que cada vez que te preguntan algo en la peluquería no es que sea una opción a elegir por el mismo precio, es que es un aumento en la cuenta.

Anónimo dijo...

Posiblemente, la única ventaja que tiene ser hombre es la pelu. Llegas, te preguntan cómo lo quieres (corto o largo), le dices al uno, rape total, te pasan la máquina y te cobran 5€. Listo papeles y hasta el año que viene... Pimpi

Yoli dijo...

Sin duda, tu sitio está en el club de la comedia :)
¿ Porqué ocultabas a la familia tu faceta de blogera?
Si ya lo decía yo ,cuando contabas tus chistes en las típicas cenas de nochebuena, que nos ibas a salir artista...
A partir de hoy me uno a tu club de fans... no me quiero perder ni una historieta.
Un besito!!