domingo, 22 de febrero de 2009

Que estres..... ser mujer



Entro en un kiosco para comprar una revista, las masculinas a un lado, en la portada mujeres desnudas y los titulares son, “ como sacar mas partido a tu coche, como ligarte a la del 5º” las femeninas inundan la otra parte, en la portada mujeres semi desnudas y los titulares son “ como perder 10 kilos en un mes, adiós a la celulitis y la dieta de la patata frita” miro a ver que regalan, mmm, unas zapatillas, un bolso, un pareo, y una pañoleta.
Me llevo la del bolso, con el titular “la dieta de la patata frita” abro la revista y una señora de “50” años te dice que se puede tener el vientre plano a los 50, bueno yo tengo 40 años aun me quedan 10 para ponerla dura
Tiene un test, pero los test de las revistas de mujeres son para ejecutivas:
- Tienes una reunión muy importante con lo socios de la empresa, ¿que zapatos te pondrías?
Mi amiga Mari que trabaja en una casa de limpieza duda entre las zapatillas blancas de descanso con la bata azul o las deportivas gastadas con la bata blanca.
Tiro la revista en el primer contenedor de reciclado, el bolso esta estupendo.
De camino al centro comercial, paso por tres centros de estética, en la marquesina del autobús una niña sin celulitis te anuncia una crema para combatirla en tres pasos
Me miro de refilón en un escaparate, pufff , me miro sin refilón.. Mí autoestima poco a poco se va minando.
¿Tu marido no te hace caso?, “ponte tetas”
¿Quieres ser la envidia del barrio? “ponte tetas”
¿Quieres vender más jamones en la charcutería? “ponte tetas”
Y es que las tetas sirven para todo, dermoración corpoestetica es tu solución
¿Y porque haces todo esto? Porque tú lo vales
Por fin en casa, pones la tele, mas celulitis mas tetas… quítate diez años…
Me voy a desnudar y pienso, Montse estas estupenda, quiero quererme como soy pero la memoria ram esa que esta todo el día recibiendo información se ríe de ti …es como esa canción del verano hortera que odias pero no paras de tatarear y bailas como una loca en las discotecas.
Como no vamos a estar acomplejadas si en cada esquina nos recuerdan lo imperfectas que somos
¿Porque la sociedad juega con nuestra autoestima?¿que mente perversa en capaz de idear todas esos anuncios que llenan las calles, las revistas, la pantalla..?¿Quien es tan fuerte para superar día a día ese bombardeo que entra en tu cerebro y taladra tu mente haciendo ver que tienes que seguir un ideal imposible? ¿Tienes que llegar a los cuarenta para darte cuenta que eso no importa? ¿Tienes que pasar una adolescencia de penuria solo para que las empresas de cosmética se hagan ricas?
Hasta cuando las mujeres seguiremos esclavizándonos por un ideal absurdo
Cuando nos dejaran vernos tal cual somos …
Somos madres con sus tripas mullidas por haber dado una vida, nuestras caderas son reservas para alimentar nuestros fetos, somos esponjosas, suaves y redondas, tenemos patas de gallo por sonreírle a la vida… somos hermosas

13 comentarios:

Mar dijo...

Ay mi niña que maravilla lo que has escrito, es totalmente lo que pienso, y no quiero que mi hija pase por eso y lo peor es que por el camino que vamos terminarán igual que nosotras...
Un beso cielo

Incara dijo...

Jo que bonito, esto deberia salir enlas portadas de las revistas de mujeres. besitos

Zentolo dijo...

Ja, ja, ja. No sé qué me ha gustado más, si lo de Dermoración Corpoestética o lo de que te quedan 10 años para ponerla dura... Ja, ja, ja... En fin, además del chiste fácil, qué decir? Cuidado que a los hombres les está entrando también el virus de la metrosexualidad y a ver cómo termina todo. Ahora ya hay más revistas para hombres con torsos desnudos de hombres que de mujeres. ¿Y los titulares? Pierde grasa, vientre plano, abominables sin salir de casa... Eso si, que no falte el toque garruleitor machus ibéricus: Cómo ligarte a la monitora del gimnasio, trillones de trucos para conquistarla en una noche, el coche de tu vida...
Como decía mi amigo Miguelito (Mafalda): ¿Qué tiene que ser un pájaro para vivir? Pájaro. ¿Y un perro? Perro. ¿Y un hombre? Fontanero, secretaria, ejecutivo, ministra... ¿Por qué nos ha tocado el papel más estúpido de la creación?
(Por cierto, y para que no se entere nadie te lo digo así, bajito, tu estás estupendosa divina de la muerte...)

Una senderista. dijo...

Pues tienes razón, las revistas para mujeres no valen nada si no traen un regalo, en los anuncios para vender cosméticos siempre ponen mujeres que no necesitan ningún tipo de arreglo, si no tienes tetas, no eres persona.
Pero, eso a nosotras, cuarentonas con poder, nos resvala

mamen dijo...

Pues cuando paseis de los cuarenta, cincuenta y tantisimos, les mandais a la m..porra, porque ni las cremas por muy caras que sean te quitan las arrugas, ni las dietas te dejan perfectas, lo que tenemos que hacer las mujeres, es querernos un poquito mas, y aceptarnos como somos, que valemos mucho.
Y tu estas pa moja pan, que lo sepas.

Runas dijo...

Tienes razon, segun las revistas y los. anuncios, las mujeres tenemos que estar perfectas y a la moda siempre, sino parece que no encajamos. en fin yo hace tiempo que pasé del tema,cada una es como es, con mas o menos pecho, mas o menos culo y mas o menos arrugas, y al que no le guste peor para él. Un beso

ana p. dijo...

Pues yo creo que dejaremos de sentirnos "imperfectas" el día en que se nos deje, y nos dejemos, de valoraciones externas que no tienen en cuenta el ciclo de la vida, el día en que envejecer sea un privilegio y no una tortura. El día en que lo nuevo, lo joven tenga el carácter de impreciso, incompleto, inmaduro que tiene realmente. El día en que aprender qué te hace felíz sea lo que venimos a hacer en este planeta... Osea, casi na vaya. Dos telediarios....

Una senderista. dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que no he parado de hacer cosas en esta semana de vacaciones que he tenido,mañama salgo de rutilla aunque el pronóstico del tiempo es de lluvia, que fastidio

Cris dijo...

Bueno, yo sin lugar a dudas me quedo con lo de "dermoración corpoestetica" casi me provocas una arruga mas capulla!! jajaja...

Ni que decir tiene como estas...

Un beso bollo!

Carlos dijo...

Devolverle la gentileza de escribir en mi blog y comentarle que no haga demasiado caso de las publicaciones que se hacen en este país...

En un lugar donde los programas de referencia son "Granjero busca esposa" y "Gran Marrano", ya puede hacerse una idea de cómo puede llegar a ser la presnsa escrita.

Aunque, ahora que lo pienso, no creo que se trate éste de un mal endémico de España, sino una inequívoca muestra de los tiempos que nos tocan vivir.

Como se suele decir, éstas son lentejas.

Un afectuoso saludo. ;)

anamorgana dijo...

Que estupendo escrito. Esa clase de revistas no sé a que mujeres se dirigen, a las normales no seguro, por eso regalan chorradas para vender. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE SEÑALAS ME HA ENCANTADO.
Besos
anamorgana

Bree dijo...

Mi queridísima amiga, ya sabes lo que dicen: "sin tetas no hay paraiso"...y eso es una total patraña...yo, que soy más tetuda que suertuda, te lo puedo decir...
Lo que me he reído con tu post...me ha encantado, me ha entusiasmado...GENIAL.

viola dijo...

...somos esponjosas, suaves y redondas,,,por fuera y por dentro acero puro, ¿o no?
Eres una fiera.
Aún sigo sin tiempo para postear y ya está ni niña pidiendome el ordenador...Pero volveré.
BesSOS
¡Ah! Siento lo de las elecciones, ya te llamo el lunes. BeSOS jejeje