jueves, 19 de marzo de 2009

Opine usted por favor



A todos nos ha ocurrido en alguna reunión de amigos que hablando de política, religión, pena de muerte o extraterrestres que alguien diga, no habléis de eso que al final terminamos mal.
A veces miras a tu alrededor y te preguntas que piensan tus amgos si creen en dios, si votan al los verde ecologistas o si los abdujo un extraterrestre.
Hay que tener criterio, bueno o malo, pero criterio, me da por pensar que la gente que te manda callar en estas discusiones es que no tiene nada que opinar o se avergüenza de lo que piensa.
Un amigo mío dice que no opina por qué siempre hay alguien que le dice no sabes de lo que hablas”. Siempre habrá alguien que te dirá eso, y por educación no le respondes y otras bien se les puede callar la boca diciendo, "creo que no me conoces tanto como para saber lo que sé o no y además creo que vas un poco sobrado , igualito al que te mira mal porque no conoces tal película de un director chino o lo último de un pintor escandinavo, que te dan ganas de decirle ¿oye tu sabes hacer huevos a la bretona o encaje de bolillos? Porque si sabes, eres el puto amo.
Estos personajes no deben ser un freno para ejercer la libertad de expresión.
Porque todos llevamos un pedante dentro, todos llevamos una persona que ha dicho, "tú no sabes de lo que hablas" o " imposible que no sepas donde esta Rusia"
Pero algunos intentamos controlar al pedantillo ese que sé suelta y es bastante molesto para los demás



16 comentarios:

mamen dijo...

Pues claro que opino, si no estoy de acuerdo lo digo, y si lo estoy tambien, es malo dejar dentro los desacuerdos, porque terminan por amargarte la vida,lo mejor es ir con la verdad y aunque las verdades duelan yo digo como mi Ministra, "mejor partia que dobla" un beso

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Estamos en un todo de acuerdo contigo.
Es una filosofía de aprendizaje.
Siempre es bueno el debate porque todos terminan sabiendo o incorporando algo que desconocían.
Saludos y, por supuesto, puedes pasar por nuestro blog cuando gustes.

Billy MacGregor dijo...

Se muere aprendiendo, y aún te faltan vidas. Cuando has aprendido, algo, te importan poco muchas cosas, y mucho, otras pocas.

Carlos dijo...

A mí hace falta poco para que ponga la maquinaria debatística a todo trapo.

Suelo ser bastante comprensivo y dialogante, salvo cuando alguien me da "recetas", frases hechas y todas sus opiniones están coartadas por lo políticamente correcto.

Básicamente, porque sin decir ni una sola palabra, ya me conozco su mitin de pe a pa.

Incara dijo...

Yo odio al que se cree en la verdad suprema y te dice haz esto haz lo otro, como si fuera una verdad universal.
Mi opinion suelo darla si me preguntan o si hay confianza, porque como suelo levantar ampollas jijijiji
Besitos

rodri dijo...

Tienes todo la razón, en algún momento todos somos un poco pedeantes pero con el tiempo vas aprendiendo humildad...magnífica defensa de la libertad de palabra.
BESOS

Una senderista. dijo...

Yo no habría dicho mejor lo de los encajes de bolillos,estoy muy de acuerdo contigo, siempre está el listo o lista que quiere hacerte callar por creerse algo.
A mi un tio me lo dijo en dos ocasiones, la segunda vez que me dijo que yo no sabía de que hablaban le solté una que se fue de la reunión con el rabo entre las patas.
Si no se de un tema no hablo, escucho, pero si se algo opino y no consiento que nadie me calle por no pensar igual que él o ella.

Runas dijo...

Suelo opinar y escuchar las opiniones de los demas, pero si que es cierto que siempre hay algun pedante que se cree que lo sabe todo y que los demas no saben nada y te miran con una cara como diciendo " este no sabe de lo que habla" y eso me mata, sobre todo los que no dicen nada pero te mira con de arriba a bajo y con media sonrisa, a esos no los aguanto. Un beso

anamorgana dijo...

Que bien lo expresas, estoy de acuerdo hay que expresarse sin ofender. Además escuchando se aprende,incluso por donde queda pongamos Islandia por ejemplo.Besos y buen fin de semana
anamorgana

Franziska dijo...

El debate sobre cualquier tema cuando tropiezas con personas que tienen una opinión razonable y una mente razonadora y que son capaces de decir por qué opinan de ese modo, en base a qué, o cuáles son sus fundamentos racionales, es una experiencia enriquecedora. Cuantos más variados sean los puntos de vista, tanto mejor. Pero, desgraciadamente, una gran mayoría de nuestra sociedad actual no está educada para respetar a los demás y, especialmente, para no tratar de imponer a los otros sus criterios, opiniones, verdades, etc. Cuando saltan chispas no es porque otro tenga una opinión distinta es porque, sencillamente, trata de humillarte con tonos de voz, gestos o palabras que no se les puede tolerar.

Yo digo, igual que tú, si en una reunión de amigos no se pueden sacar temas de interés ¿de qué se habla? Cualquier tema puede generar un conflicto -no por el tema en sí mismo- sino por la falta de respeto hacia los demás de alguno o algunos de los contertulios. Yo mantengo la opinión que, cuanto más insegura es una persona, menos tolera el desacuerdo y que éste lo convierte en agresividad. ¡Los malos rollos que se pueden desatar con personas así y, además, no son pocas!

Quiero que conste que, después de todo lo que he dicho, estoy dispuesta a que me lleves la contraria. Esa es la sal de la discusión.

Un buenísimo tema el que has propuesto. A este blog da gusto entrar. Un abrazo.

Gata dijo...

Mi abuela decía : no hay nada más atrevido q la ignorancia..
Resulta q el que habla mucho tiene más posibilidades de equivocarse q el q habla poco.
ya me callo ;P
muack q eres más guapa

Anónimo dijo...

Ya salio el listo que todo lo sabe,pero cuanto gili anda suelto.Me ponen malo esa gente,pero tiene que haber de todo.
que pases buena semana.
Un abrazo ANIMATE.

Gata dijo...

Gracias linda ;)
q me puse un poco esto...ya sabes, los aniversarios y esas cosas que son una putada.
muas muas

Bree dijo...

pero es que aveces, hay algunos que es mejor callarte, porque si no acabarás peleandote...

Anónimo dijo...

Yo soy como tu amigo. Si me sueltan una milonga de esas prefiero dar la callada por respuesta. Será porque me achantan, será por no montar más polémica, será porque muchas veces quiero explicarme y me lío, será que me cuesta menos expresarme cuando escribo que cuando hablo, será porque no hay peor desprecio que no dar aprecio...
Hace tiempo decía que de fútbol, religión y política no quería hablar, que siempre se termina mal. Pero he encontrado gente con la que se puede hablar, que permite expresarte de todo sin apabullarte. Poder hablar y que te escuchen. Que te hablen y escuchar. Nadie impone ideas, simplemente las expresa.
O tal vez sea esa manía que uno tiene de escapar hacia adelante, dar la callada por respuesta y así no pringarse con ningún tema delicado... Y es que la inseguridad personal es muy mala acompañante...

E.B.G.P.D.S. dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo ideal sería conocer varios puntos de vista sobre un mismo asunto, pues la verdad absoluta no la tiene nadie, y cuántas veces se nos puede llegar a convencer con buenos argumentos. Y no pasa nada por ello. Sin embargo, mucha gente actúa como si eso fuera algo bochornoso. Por supuesto, la razón siempre la van a tener ellos, así que nos mandan callar para ahorrarnos la saliva, pues nunca les haremos cambiar de opinión...

En fin, hay cada individuo... Pero, por suerte, aún queda gente con la que se puede tener interesantes conversaciones.

Enhorabuena por el blog.