miércoles, 22 de abril de 2009

De mujeres, de hombres, de planetas....




Hombres, mujeres , relaciones de pareja, relaciones imposibles,


Hablemos de las diferencias, que las hay, si ellos son de Marte y nosotras de Venus, tendremos que ir a la academia de idiomas.


Mi profesora de ingles me dijo, si quieres hablar ingles, piensa en ingles,.... no sé hablar ingles pero capte la idea, si oímos marciano y lo traducimos a venusino, nos pasa como cuando traducimos literal el ingles al español, es raro.. así que de vez en cuando es interesante que pensemos como marcianas y ellos como venusinos, cosa de lo mas difícil pero alguna vez no viene mal


Sí somos diferentes, porque es indudable que somos diferentes, ¿cual es el empeño en cambiar al otro.. ?


Tópicos, el de la tapa del vater por ejemplo, a ver mujer tanto te cuesta bajarla


El dolor de cabeza, a ver hombre, aun creéis que no nos gusta el sexo..


Estas de mal humor porque tienes la regla..... No, no estamos de mal humor por la regla, es que nos duele la cabeza, los ovarios, etc... como sé sentiría un Marciano si le estrujaran los testículos durante todo el día, bueno, esto es un ejemplo de que vivimos y percibimos las cosas de diferente manera.


yo a veces estoy triste porque si, tenemos unas hormonas maravillosas que nos manejan como quieren, me pongo una pelí romántica y lloro como una descosida, a moco tendido y me quedo nueva. Mi marido si me ve llorar y le digo que estoy triste, se agobia, la tristeza es un concepto muy venusino y no sabe que hacer, como se cura eso!! pero si le digo que me duele la cabeza me da una aspirina y arreglado, ellos necesitan tener siempre una solución rápida para todo, el concepto "llorar porque si" en Marte no existe.


Ellas quieren que ellos entiendan que su mejor amiga esta pasándolo fatal porque dejo a su novio, y el piensa que si esta mal para que le dejo..


Las mujeres quieren que sus parejas se impliquen en la casa, pero muchas no le dejan ni escoger un mueble, cuando un marciano quiere colgar los banderines de su equipo, o una butaca para ver el fútbol ella protesta porque no va con la decoración pero llena todo de velas y cuncos con hojas secas, el siente que no es su casa, que nada le identifica y por eso su coche es su santuario y lo tiene como una patena ...


ya sé, muchos ahora están pensando, ¿banderines? es que es una horterada, .. ya, pero ¿donde vives? ¿en la cuarta planta del corte ingles? hay que ver la casa como un lugar donde te apetezca estar, con tus cosas... la feas también


A mi me dicen que en mi casa los roles están cambiados, mi marido es un maniático de la limpieza y yo soy.... estéticamente relajada, vulgarmente llamado desordenada...


como dice mi madre, que no nos coma la mierda, pero tampoco vivir en una casa de diseño que no se puede mover una figura que desequilibra el entorno..


Por eso vivir en pareja es complicado, y no sé como pero siempre encontramos a la media naranja de otro ..... con la de hombres estéticamente relajados que hay y yo me pille a doña cotofina

12 comentarios:

Carlos dijo...

Este tema daría para la realización de varias tesis doctorales y, aun así, difícil sería llegar a una conclusión plausible.

Todo muy complejo, enrevesado y, a veces, hartante hasta el extremo.

Cada uno tiene su historia, y como nos pongamos a tirar del hilo no acabamos ;)

Blog A dijo...

Venga carlos a tirar del hilo que necesitamos un debate en el blog...
saca al Hause que llevas dentro ..jajaja

Carlos dijo...

Jajajaja,

créeme, Montse, que no es conveniente que alimentes a la bestia -uséase, el menda lerenda-, porque como me ponga a destripar hechos, anécdotas, actitudes, situaciones y muchas más cosas...bufff.

Pero como todo ello lo analizo desde mi perspectiva, mi opinión al respecto es muy sesgada. Y como es tan sesgada y me gusta aprender, prefiero que sean Vds. quienes me ilustren con sus teorías, a ver si saco algo en claro.

;)

rodri dijo...

Feliz día del libro y las letras.
Gracias por seguir en este vuelo
de palabras que nos une en el aire
de la literatura y la vida.
Besos versos rosas y alcances.

mamen dijo...

Montse, como te gusta liarnos, pero a las que nos gusta que nos lien, te seguimos el juego.
Hay tantas variantes de ese tema, como parejas, cada uno se adapta al otro (si le interesa o quiere) y se van organizando como buenamente se dejan uno al otro, pero hoy lo teneis claro, si no se complementan, pues se cambia por otro y listo.
Yo con mis años ya me adapte a el, y no me merece la pena cambiar, pero lo de la tapa del water me tiene frita jajaja, besitos
Por cierto, me gusta mas esta identificacion de tu blog, aunque tienes fotos mejores.

Blog A dijo...

Antes se aguataba porque sí, y ahora si no te gusta pillas la maleta, pero siempre te haces la misma pregunta, he luchado por esta ralación o me he rendido pronto.. tiene lo suyo mamen...
Carlos, todas las experiencias valen por muy sesgadas que sean

Una senderista. dijo...

Si, somos diferentes en todo, hasta en los cromosomas, para que decir que somos iguales si no lo somos.
Elegiste a tu opuesto, por eso puede funcionar la cosa, si hubieras elegido a uno igual que tu, ¡qué aburrido!

CISNE dijo...

Es un tema muy interesante y espinoso...con mucha miga...
cierto somos muy distintos...el hombre es mas directo menos intuitivo..ven de frente...no a los lados..
el hombre solo es capaz de hacer una cosa,las mujeres tenemos cuarenta cosas en la cabeza y hacemos varias a la vez...trabajamos cuidamos niños,casa...nuestras hormonas andan revoloteando siempre..a ellos no les revolotea nada...
La convivencia es muy dificil,hay que compaginar las dos partes....dificil...surgen dudas decepciones,quizas esperamos que nos entiendan o que reaccionen como nosotras queremos...si no hay un punto de conexion o ceder un poco cada uno...mal,el amor lo puede todo,pero es como una flor sino se riega....se seca,ese es el error que cometemos a veces...viene la rutina e incluso"buscar fuera de casa"lo que no hay en casa,es fuerte pero es asi,sobretodo en ellos,quizas nosotras tendemos a cuidar el status "familia",hay mujeres que en estos casos se preguntan:donde voy? como le dejo? nos creemos tontas a veces...somos muy fuertes y solo se vive una vez!!
Sin embargo hay parejas que tienen complicidad,se quieren...hay de todo...pero nunca nunca hay que intentar cambiar ni dominar a nadie,cada uno es como es y hay que aceptarle como es,y lo que es tambien importante no coartar la libertad de la persona..dejarle realizarse a si misma,respetar su parcelita...que complicado es esta vida y mas la vida en pareja.
besitos

Billy MacGregor dijo...

Las relaciones de pareja creo, empiezan en uno. O sea, si no te conoces, qué coño vas a ofrecerle a otro. Porque el otro espera algo de ti, y tú de él, y así hasta yo que sé. Una mierda vaya. Pero si ocurre, joder, si ocurre no se sabe como que el amor, sí, he dicho amor, haga combustión, eso, eso es la hostia. Así que me gusta pensar que el amor ocurre cuando le sale de los cojones, porque si , en serio, dependiera de nosotros, ni me imagino.

Beso.

Blog A dijo...

Me encantan vuestros comentaris,todos me dejaís mucha información,vuestras opiniones y experiencias y para mi es muy enriqueceder, es como viajar y conecer gente nueva, con formas diferentes de pensar.
muchisimas gracias por escribir en mi blog.

Mar dijo...

Jajajaja, que arte tienes hija, pues tienes toda la razón habría que enseñarnos nuestros respectivos para saber de quien es, por que mi media naranja no es, jajajaja bueno aunque yo me quedo con el mío que aparte de lo bueno que es, es un pedazo de padre
Un besote

Carlos dijo...

Al final el conato de debate ha quedado en nada ;)

Me alegro de que las posturas sean tan razonadas y coherentes, pues es un tema escabroso que sólo puede crear controversia sin visos de llegar a ningún puerto tangible.