viernes, 29 de mayo de 2009

Amigas para siempre?

( Nota: republico por un error de patosa que soy)
Escuchó en muchas ocasiones una queja repetida entre varones y es que sus amigos cambian cuando tienen novia, que dejan de salir y que solo se dedican a la novia, con lo cual los amigos y las novias son incompatibles...
Siempre he renegado de esa afirmación, pero ahora me ha pasado a mí. ¿Que pasa cuando no te llevas bien con la pareja de un amigo, amiga? joder ... pues que sales perdiendo, la amistad siempre pierde en lucha con el amor romántico.
Ya sé, si soy buena amiga tengo que poner de mi parte para que me guste, pero es que no me gusta, le echo Ketchup, mayonesa ,, le echo pimienta.. Y no me gusta.
Entonces me sale la mala, la celosa…. Es mía, yo la conocí primero, pero no es cuestión de tiempo .
Exageras, me dice otra amiga, es que le pillaste manía y ahora todo lo que hace lo miras con lupa
Los paternalismos me matan.. y lo dice una que en una noche de insomnio vomita melosadas sobre la maternidad .. que soy la vergüenza de mi hija pequeña..
Seguro que tengo en los hombros el diablito y el angelito que me marean.
Ahora eres buena, ahora eres mala..
Que no, que no me gusta, que no me digas que si lo veo o no le veo, que ella no es la misma… cuando esta el no habla igual, no dice las mismas cosas …
Y que culpa tiene el? al fin y al cabo mi amiga es ella… pues supongo que ninguna…
Yo en general me llevo bien con hombres y mujeres, tengo amigos y amigas, pero reconozco que como con las amigas… hace años pensaba que los hombres me entendían mejor quizá porque de alguna forma tenia aprendido que las mujeres somos rivales en lucha por el mejor marido.
Deseché de mi disco duro ese aprendizaje absurdo de que tenemos que ser la más guays y las más sexys y las más todo..
Me deje llevar por la amistad femenina que me ha colmado de muchos días de felicidad y risas… por eso soy tan celosa de mis amigas...

13 comentarios:

Zentolo dijo...

¿Por qué nos cuesta tanto no vender nuestra alma? Es cierto que la pareja es importante, pero ni más ni menos que los amigos.
Una vez alguien dijo: "Un novio es como una rosa, que puede llegar a marchitarse. Sin embargo, un hermano es para siempre". Con los amigos pasa igual. Los de verdad, los buenos, son para siempre. Es más, son esos amigos a los que terminas dejando de lado los que, cuando te vienen mal dadas, están ahí para apoyarte y consolarte.
Sí, somos egoístas y vendemos nuestra alma al diablo o dejamos que nos la vendan, lo cual es todavía peor...

Incara dijo...

Es que si no te comportas como siempre cuando esta tu pareja... eso va a ir mal, mal, mal.... Porque un día te levantas hasta el moño, mandas todo a paseo y tu pareja se queda de piedra porque ni imagina de que va. Besitos desde paris.

Mamen dijo...

Es dificil, porque tres siempre son multitud, y ya con la pareja se puede tener diferentes opiniones, si encima tienes que "torear" a tu amiga o tu novio a ella, pues no es buena la idea, asi que teneis que verse solas, como haces con mi niña, os tomais un cafelito, os hartais de hablar y listo, todos contentos.
Besos

una senderista dijo...

No te tiene por qué gustar, le tiene que gustar a tu amiga. Pero ella no debería deajarte de lado, se puede serguir conservando las amistades cuando se tiene pareja, de hecho esto no debería perderse nunca.

Carlos dijo...

La amistad, clasificarla en sexos, no tiene sentido alguno.

Se es amigo/a independientemente, y de unos y de otras aprendes cosas diferentes.

Simplemente hace falta tener buen tino y saber escoger a personas que no tengan el encefalograma plano.

Y eso sí que es complejo, no te creas...

Blog A dijo...

Mammen con tu hijas es difernte, Rafa no molesta y ademas es un encanto..
jajajaj a

Blog A dijo...

Carlos, al amistad por sexos es diferente.. como las diferencias entre hombre y mujeres..
Sende que quieres.. este me irrita de más, se mete donde nadie le llama.. jajajaj

Anónimo dijo...

Es dificil tener novio, tener amigos o vivir una vida que depende del reloj, en la que vamos corriendo a todas partes. Una vida que apura a los niños para que coman, para que anden, para que crezcan, para que duerman...?
Hay ocasiones en las que uno elige y, desgraciadamente, también dice no a lo no elegido. Si tienes la suerte de que ser elegida todo perfecto, pero si eres la rechazada duele, da rabia, desearías que todo continuase como era, como antes...
Te aferras a algo que ya no es. Y esto no quiere decir que te hayan rechazado para siempre, sólo que el foco no te alumbra a ti, ya no eres la prota y hay otra u otro que ocupa tu lugar. Y eso jode... independientemente de lo bien o mal que te caiga el/la susodicho. El no reconocimiento JODE aunque la pareja de tu amigo/a sea un encanto... A mi me ha ocurrido cientos de veces y Jode.
besitos
Ana P.

Bree dijo...

Vamos a ver...eso nos ha pasado y nos seguirá pasando siempre...el ser humano es egoísta por naturaleza...lo llevamos en los Genes...
Besitos

Atanasio dijo...

Lo más triste es que es cierto. Tanto para un lado como para el otro. La mayoría de las personas que cambian cuando están con la pareja, se dan cuenta y lo remedia, es entonces cuando la pareja dice que ha cambiado... y, o bien se acaba, o bien siguen con uno cambiado sin cambiar.

PD: ¿has probado con el comino? el comino le sienta bien a todo!

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

tener que soportar tambien las mochilas de tus colegas?... buff...
yo soy amiga de mis amigas, y si los novios son majos, pues fenomenal pero vamos, que como sea un petardo concentrado no me va la vida en llevarme bien con el, la "interesancia" esta en no perder a tu amiga...
claro esta, que si esto no lo piensan las dos amigas.... no vamos a llegar a buen fin...

animate dijo...

Mi experiencia ha sido que con mujeres por medio siempre acaban separandose los amigos.Por eso mi grupo de amigos solemos quedar solos,nos vemos menos pero nos va mejor.Felicidades por lo de tu hija,una suerte hoy en dia ser indefinido.
Estupendos los post,cada dia mejor.
ANIMATE