viernes, 8 de mayo de 2009

Indefensa





Esta semana han atracado a una tía de mi marido al salir del cajero, no es una ancianita es una mujer de 47 años en forma. Saco sesenta euros del cajero y se metió en el coche un hombre la siguió y se sentó en el asiento del copiloto (desventajas del cierre centralizado) no le dio tiempo a reaccionar, ni siquiera recuerda con que la amenazo, solo el miedo que sintió, le pidió la cartera y la tarjeta con el pin, el que le hizo repetir hasta tres veces.
El atracador bajo del coche y en media hora le saco casi 600 € de varios cajeros.
Después del incidente se te ocurren un motón de cosas que podrías haber hecho , decir un pin falso por ejemplo, pero está claro que el ser humano es impredecible o tal vez sí somos predecibles para los ladrones que tan seguros están de que el miedo nos paraliza y nos anula la voluntad.
Todos creemos saber cómo reaccionaríamos ante tal o cual situación pero casi siempre nos sorprendemos a nosotros mismos.
Se quedo en el coche, temblando, sin poder reaccionar, llamo a su marido para anular las tarjetas.
Te quedas sin dinero pero eso no es lo peor, peor es sentirte indefenso… durante un tiempo mirara a todos lados

6 comentarios:

Carlos dijo...

Lo único que siente uno en esos momentos son ganas de matar a ese hijo de puta.

El pueblo llano siempre estará indefenso ante estos ataques, mientras que los dirigentes, con sus caras amables y hablando de integración, están bien seguros en sus chalets adosados.

Deleznable.

Una senderista. dijo...

Nunca se sabe como vas a reaccionar, cada uno es un mundo.
Lo malo no es el robo, sino el trauma que se queda, porque se queda y no se supera.
Anímos para ella

Franziska dijo...

Es terrible la experiencia que nos has contado por el hecho de que el individuo se introdujo en el coche. Le costará tiempo acercarse a él, sin sentir pánico. Ese tipo de individuos no son unos pobres hombres que se hayan quedado sin trabajo y lo necesiten para mantener a la familia sino que han hecho del abuso y del miedo que producen un modo de vivir bien y darse todos los gustos...

Permiteme que la envie un fuerte abrazo. Se muy bien de qué hablo yo he sufrido 5 atracos y he estado en el banco mientras se producía otro: éste que no iba directamente contra mí fue el más peligroso. Todo eso fue en Madrid.
Desde hace diez años que me trasladé a vivir a Alcalá de Henares no he vuelto a tener ningún otro aunque no deja de preocuparme el día que voy a cobrar la pensión...son experiencias que marcan.

Gata dijo...

Jope q susto, no?
se te debe quedar un cuerpo..
un besin

Jesús Sarmiento dijo...

Yo no uso cartera... por esas cosas de que, ya que me roban, al menos que no sea la cartera.

Es un consejo.

Ánimo y que denuncie.

Un saludo.

Runas dijo...

Tienes razon , nunca sabemos como vamos a reaccionar en una situación de esta índole. A mi hermana le sucedió algo parecido y le dió por gritar a todo pulmon, no podia parar de gritar, gritó tanto que consiguió que fueran en su ayuda, incluso cuando ya no estaba el ladrón, ella seguia gritando.Un beso