martes, 19 de mayo de 2009

Maneras de vivir

Me gusta cuando escribo y me dejan sus opiniones sobre el tema en cuestión en “ojos que no ven”, he tenido muchas y variadas y de esas opiniones me ha salido otro, pero esté soy yo, un poco en respuestas a todos

Para mi no hay orillas, hay muchas formas de ser feliz, no creo en la posesión y menos de las personas, no sé si por los años o por las experiencias, simplemente creo que el ser humano lucha contra su naturaleza, y eso nos hace estar siempre de mal humor y criticar a todo el mundo y juzgar sus actos seguramente porque no tenemos el valor de ser nosotros mismos.
Nos han dicho que el amor es así, y seguimos a pie juntillas lo que nos dicen que tenemos que sentir, que tenemos que pensar.
Da igual aguantar a una que a siete, si la definición es aguantar ya lo dice todo. Otra cosa es compartir, disfrutar, reírse, pero los sentimientos de posesión nos hace seres celosos y rastreros, queremos toda la atención como seres únicos y no somos únicos, ni especiales.
Mi hija me pregunto en el coche ¿Vas a seguir viviendo con papa toda la vida? Que aburrimiento.. yo no soy la persona que le cuente mentiras y le diga que el amor es para siempre, solo sé que mi matrimonio estaría roto hace tiempo si no tuviera independencia y libertad para hacer cosas, como visitar a mi amiga en Madrid, para tomarme un café, para salir … y mi marido hace tiempo me hubiera mandado al carajo si no pudiera hacer lo mismo.
Y si coquetea con la cajera del Alcampo, ¿qué? Llega súper contento y animado, su ego masculino esta un poco más alto y la felicidad que esa situación le provoco el me la devuelve en forma de risas y cachondeo, esa mujer no me ha quitado nada..
Significa que no le amo? .. no lo creo, significa que le amo y que soy generosa con mi amor , que no quiero poseerle, solo disfrutar de su compañía y buen humor cuando esta feliz, y si esta feliz porque una mujer le mira y le hace sentirse sexy , quien soy yo para hacerle sentir culpable… si llega a más y se enamora y quiere dejarme pues es porque lo nuestro llego a su fin y seguiremos para adelante.. en esta vida nada es permanente.
Pero está solo es mi forma de ver la vida y existen tantas formas como personas.

15 comentarios:

Zentolo dijo...

Pese al liberalismo que se nos supone y a las libertades sociales que nos quieren vender, aún quedan muchas barreras que vencer.
Todavía está mal visto que una pareja se separe o se divorcie, tanto más cuanto más tiempo lleven juntos o más mayores sean. Recuerdo hace años, unos vecinos de la calle. Pasaban los dos de los 60 y decidieron divorciarse. La verdad es que su matrimonio estaba muerto desde hacía muchos años. Y se montó un revuelo en el barrio que...
Hoy nos creemos que podemos con todo. Tenemos libertad para hacer con nuestro cuerpo lo que nos de la gana desde los 16 años, la ley nos ampara... Sin embargo, tener un/una amante está mal visto, si llevas mucho tiempo con tu pareja, cómo te vas a separar de ella, tienes que aguantar...
Al final, la pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Soy feliz? Si lo soy, la gente que esté a mi lado lo notará, así como si no... Una vez me dijo mi hermano: Tío, todo es cuestión de pararte un momento, respirar hondo, hacer lo que tienes que hacer y ser feliz. El resto no viven tu vida, no son tu...

Gata dijo...

Cuando uno es feliz, irradia calor, sonrisas, y luz en la mirada, y cuando irradias todas esas cosas es que hagas lo que hagas no te estás equivocando.
En esto tienes toda la razón.

No hay que juzgar a nadie por nada, sólo habría que caminar al lado de la gente...de los que amamos, de los que no, sin cruzarnos, y respetando lo bastante como para poder admirarlos desde lejos/cerca

Como se te echa de menos jodia...ves? la bici no es lo mismo ya sin ti al lado ;P
Besitos

Anónimo dijo...

No es por malmeter pero no creo en las superteorías megaliberales de que guays somos todos, como nos queremos y nos dejamos libres cual pajaritos... en el fondo no hay una formula perfecta para nada. Hay parejas liberales con relaciones paralelas, hexagonales y equidistantes que se van al garete y se hacen la puñeta antes de hacerlo. Las hay aburridas, las hay plenas de complicidad y monogamia, las hay que se mantienen en la riña como sustento de lo cotidiano.... No hay exactitud, no hay una forma de ser. Me parece tan inutil defender la monogamia como defender todo lo contrario.. Porque la verdad es que al unico/a que le importa como me relaciono amorosamente es a quien este en ese momento conmigo... Lo demás es porteria
Ana P.

juan dijo...

Dentro de una vida con tu pareja tienes que tener otra vida propia,base de lo fundamental para que una relacion sea buena.
Lo unico que nos llevamos de aqui no es otra cosa que lo que nos hace feliz y la felicidad esta en los pequeños detalles esos que escribiste tu tan bien.
Esa mirada complice sin decir nada que te cruzas con otro por la calle la mirada de la cajera...

Blog A dijo...

Ana que rotundidad jajajaj , como bien he dicho solo es mi forma de ver la vida, no es una formula, cada uno escoge como vivir.. y como pensar. Tu has hecho tu elección... y esa es tu verdad.

Gata dijo...

Por cierto ayer...me bebí una coronita jajajaja de esa manera y tuve mucho éxito ;P

Blog A dijo...

jjajaja gata, la coronita nunca falla ..jajajja
te echo de menos yo también,

Leola dijo...

Resumo tus palabras en una pregunta: ¿Soy feliz? Parece simple pero creo que no toda la gente se atreve a preguntárselo, sobre todo por la conmoción que a la propia vida puede dar ciertas respuestas. No hay fórmulas, ni para un lado ni para el otro. Por eso no me extraña que la gente se aliste a seguir las reglas del libro, porque inventarlas, cuestionarlas, decidirlas, da mucho más trabajo. Pero, yo, creo que es la única manera.
Un saludo.

Carlos dijo...

Puedo estar más o menos de acuerdo,

pero lo fundamental, por lo menos para mí, es ser todo lo feliz que se pueda siempre y cuando no se joda al prójimo. Y dentro de "joder" existen una gran cantidad de variantes.

Siempre hay que velar por el beneficio de uno mismo, pero cuando este beneficio se convierte en capricho de niño/a pequeño/a, ha de hacerse mirar con lupa, pues el egoísmo trae muy malas consecuencias.

Las cosas no se olvidan...

Una senderista. dijo...

No solo leo tus post, sino los coemtarios, son de lo mejor.
Bueno que decir, el apego a las cosas y las personas es lo que nos hace sufrir, yo me repito una y otra vez, lo que fue, fue y ya no volverá nunca, se quedó atrás y de nada sirve recordar, pero a la mente le cuesta asimilar estas cosas. Yo me entiendo por qué digo esto.
Creo que si tú y tú marido os llevais bien y os comprendeis es porque os amais, si no hay amor, no hay libertad ni felicidad, ni seguridad en el uno y en el otro.
Enhorabuena y seguid así

mamen dijo...

Yo estoy un poco fuera de esto, por mis años, vivi mi juventud siguiendo las reglas que me marcaban, no podia hacer otra cosa, aunque siempre fui muy rebelde, pero tuve la suerte de que mi pareja aunque un poco chapado a la antigua, me dejaba mi espacio vital, nunca me presiono en nada, y puedo decir, que volveria a casarme y repetir cada paso dado en nuestra vida, asi que este es un caso de los muchos que hay, porque cada persona es un mundo, y cada uno puede hacer un mundo de sus vidas, un beso

sonia dijo...

me ha gustado un monton el de maneras de vivir,lo has plasmado un bs sonia

angelsmar dijo...

Interesante tema, si hubo mas antes no lo pille, pero te aseguro que por los años que llevo en pareja, que hay que tener tu espacio, si te ahogan y te entregas totalmente, la cosa a la larga ira mal.
Yo quiero a mi marido, pero necesito mi espacio al igual que tú, siempre he salido con las amigas y no me ha coartado lo más mínimo.
Lo principal es el respeto como persona hacia tu pareja y quererse claro.
Cada uno lo aplicara como nejor sepa, cada casa es un mundo.
Besos amiga.

Franziska dijo...

Es una forma muy inteligente. Diría más: es casi perfecta. Y se podría quitar el casi, si lo dejo es para que no te pongas demasiado orgullosa.

Blog A dijo...

Intentaré mantenerm humilde francisza jajajjaja