miércoles, 20 de mayo de 2009

Recuerdas cuando eramos más pequeñitos...?




Hoy paseando por yotube me encontré con mi pasado, una canción de Crededence, me llevo por la senda nostálgica de mi infancia- adolescencia, ¿alguien se acuerda como grabábamos los casetes para el coche?, yo tenia un tocadiscos de color marrón y la tapa crema, que hacia las veces de altavoz, metías la cinta en el radiocasete y con un micrófono grababas del vinilo,( con ese bisibisisi característico), a casete para el 1430 de mis hermanos, ( típico coche que robaban muy a menudo por la película del vaquilla) , había que mantener el silencio, era importante, no se como, pero cuando íbamos en el coche con la canción de Creedence.. se escuchaba de fondo a mi madre...Montse!!!! recoge la ropa del tendal.
Tecnología punta no creáis, estábamos a la última, en casa de mi vecino veíamos la tele a color, le ponía una cosa de plástico, verde por abajo, naranja en el centro y azul por arriba y yasta’… la imagen que tengo en la memoria es la del anuncio de Terry una mujer cabalgando por la playa en un caballo, blanco supongo, pues yo recuerdo al caballo con las patas verdes el lomo naranja y la cabeza azul.
Pero que bonito es darse una vuelta por el pasado, cuando mi hermano mayor en su SEAT 127 rojo me sentaba entre sus piernas y me dejaba mover el volante, cuando el padre de Merchi un día de lluvia nos recogía en el colegio a 17 en su coche familiar, la mayor parte en el maletero, y eso viajes en un coche con aire a condición de abrir ventanillas a tope, que aburridos eran, mi hermana y yo jugábamos a contar coches de colores…
Me viene la imagen de mi hermano Manolo, sentado en la cama intentando aporrear una guitarra, yo pensaba que era el rey del mambo, cuando eres pequeña tus hermanos son dioses... ( soy la pequeña de cinco) cuando nos juntamos en una reunión familiar, en ocasiones parece que no paso el tiempo, dejamos de lado a nuestras parejas y nos peleamos como críos que fuimos.. me he dado cuenta que aun les quiero, y mucho…
Tengo que volver al presente, enchufarme el mp3 de mi móvil de tercera generación y seguir trabajando, bajar en mi coche con aire, ponerme el cinturón de seguridad, y con el GPS llegar sin perderme a mi destino… perderse…, cuantos lugares maravillosos encontré mientras estaba perdida

14 comentarios:

Zentolo dijo...

¿Cómo logras tocarnos siempre la fibra sensible? Si, esa que creíamos olvidada y enterrada en lo más profundo de nuestra alma...
Recuerdo desayunar en la escalera de mi casa para que mis tíos no se fueran sin mi a la playa. Como mi tío era ferroviario... IBAMOS EN TREN. Aquello era lo máximo para mi.
Recuerdo ir de paseo con mi padrino: bajar al puerto desde mi casa, pasear todo Orillamar, subir a las Traviesas y seguir hasta el Castro, donde parábamos a tomar una Coca Cola con patatillas.
Recuerdo que mi vecino venía a buscarme para llevarme a la playa en su 124 azul marino.
Recuerdo ir a la playa con mis padres y mis primos, pegándonos y discutiéndo sobre quién iba en el maletero, el mejor sitio del coche...
O subir al monte un domingo de calor, mi madre haciendo un cocido y mis primos y yo bañándonos en un río, una poza de agua que hoy en día apenas me llega a las rodillas, pero que de aquella era una piscina olímpica...
Mmmmm, vaya, me estoy poniendo tontón y los ojos se me llenan de lágrimas. Gracias por emocionarme.

Runas dijo...

Cuantos recuerdos!! no está mal mirar atras de vez encuando y rememorar esa tecnologia que teniamos y como nos las ingeniabamos para piratear la musica. Un beso

Incara dijo...

Montse! saca la ropa del tendal! (eso si que eran mensajes publicitarios subliminares)
Yo recuerdo el 1500 azul marino de mi padre, con tapiceria de sky blanca, solia tirar desde el capó al gato con las patas hacia arriba para ver si siempre caia de pie. La bolsita de bolitas de queso (que no existen)que me traia mi padre al salir de las clases de tenis, era un colador pero quede segunda en el campeonato. grabar canciones de la radio en cassete. Los vinilos rayados... años para descifrar "Dameroooodetuuuuu, Dameroooodetuuuu, Dameroooodetuuuuu, Damerooodetuuu" el dia que supe que la cancion de decia "dame rojo de tus labios" me saltaban las lagrimas, que tiempos la cancion era de manolo escobar....

Besitos

mamen dijo...

Montse, mis primeros recuerdos, ya son ruinas, de lo viejos que son, estos son de mi juventud, mi primer coche, fue un 600, aun quedan algunos por las calles, y una vez lleve en el a 19 niños a la piscina, y no te paraba nadie, en fin que ya nada es igual, pero que no nos quiten lo bailao, besos cielo

Bree dijo...

¡Ay que buenos recuerdos!...

Blog A dijo...

jajajajajaj.. estos comentarios no tienen desperdicio.. jjajajjajaj

Leola dijo...

Es preciosa la entrada, me ha gustado. Supongo que los recuerdos de unos nos llevan a los de otros: hermanos, playas, tíos, coches... la ingenuidad, la inocencia, qué sé yo. Y sobre todo, me encanta el final: cuantos lugares maravillosos encontré mientras estaba perdida. Eso sí que es poesía. Y olé.

Carlos dijo...

Qué mejor manera de recordar momentos pasados que con dos temazos de ese glorioso grupo llamado CCR.

Todo lo que has comentado, con mayor o menor intensidad, también lo vivi yo a finales de los '80, cuando me tiraba todas las tarde apaleando perros o jugando a la peonza.

Sir Bran dijo...

Buen remake temporal el tuyo, a mi también me tuvo engullido ese tiempo tan práctico, donde las cosas eran mucho más complicadas.
Se ha perdido para siempre la esencia de esas dificultades, y el hecho de haber sido muchos hermanos.
He compartido contigo muchas cosas sin saberlo, como con muchas otras.
Creedence eran una referencia, y todavía hoy son algo que nadie debe perderse.
Un placer dejarme llevar por tu párrafo.
Saludos.

Patata Piloto dijo...

Me chifla "Have you ever seen the rain"!!! Hay mil versiones pero es un tema que siempre me ha llegado

CISNE dijo...

jooooooooo es divino mirar el pasado...nuestras correrias...nuestra vida..mas sencillla y sana que ahora..que recuerdos!creemos que no pasa el tiempo...pero pasa
un beso

Gata dijo...

"tas" puesto nostálgica ;)) sera la bici y su tlic tlic tlic ... por cierto me han dado recuerdos para dulce y cariñosa jajja
Hoy estoy en la big city, pero luego me voy al pueblo, y ya mañana se acabó mi periodo de rodriguez total....
joeee al final lo voy a echar de menos y toooo
el domingo escribo...q tengo un mono ;))
besos por doquier

LOBITO dijo...

Vaya.... también en tu pasado ellos están? dios mio... en el mio lo desbordan..
Tiempos aquellos.... de todas formas ahora me gustan mucho estos tiempos y ya les encontré varios "sustitutos" jejejejejejje... nunca mejor dicho.
Ainssss.. que dura es la vida.

Saludos!!

P.D.: Paramore, Muse, MadCon... en fin.. xDDDDD

Escarlata dijo...

Hola! acabo de encontrar tu blog y me has enganchado... cuantos recuerdos!! lo de contar coches de colores en los viajes cuando éramos pequeñas me suena muchísimo... :-)