jueves, 18 de junio de 2009

El corsé del amor

Mi primer novio, a el no le importaba que enseñara las bragas
Y hablando de amor romántico entre un café y unos churros con Zentolo en una de nuestras conversas donde arreglamos el mundo, entre risas.
Nos preguntamos, porque no podemos amar a mucha gente, y es que amar, se puede amar, lo que no se puede es follar,.... al final todo es por el sexo.
Oigo voces, es que tu eres muy liberal, ¿liberal? Y todo por que el novio de mi hija cuando cuadra duerme en casa, y me pregunto, ¿Por qué no, si también pueden dormir las amigas? Al final es por el sexo, a mi no me molesta que mi hija tengo sexo, ni encima de mis narices ni detrás de ellas. Yo tengo sexo en casa cuando ella esta y nadie se muere.
El amor romántico, puedes querer a tus amigos pero no a tu ex, es por el sexo, no importa que tu mejor amigo posea tu alma, pero si que posea tu coño, ahora eres mío y para mi y eso esta bien los tres primeros meses de pasión donde las hormonas nos nublan la mente y vemos luces de colores e idealizamos al personal y luego pasa lo que pasa, que llegan las decepciones, nos sentimos defraudados cuando el amor romántico no resulta lo que esperamos.
Se puede amar sin dejar de querer a otra persona, los amores no se sustituyen, ninguno es igual a otro, todos son nuevos porque nosotros somos nuevos cada día pero las personas somos egoístas y el egoísmo mata el amor verdadero ese sentimiento de posesión nos esclaviza
El egoísmo de querer ser un todo, de poseer y ser poseído, no aceptar lo que te ofrecen y siempre querer mas, pero para eso estamos educados para poseer cosas en vez de disfrutarlas.
Es todo un aprendizaje, y todo se puede aprender, como dice zentolo el egoísmo del amor en vez de la generosidad.
No soy una defraudada de este sentimiento , ni nada de eso, todo lo contrario, pero no espero que nadie renuncie a si mismo por hacerme feliz, me gusta más que la gente genere su propia felicidad y me regale sonrisas de vez en cuando., que me quiera pero no que me necesite para vivir, no quiero sentirme responsable de eso.
No sé si con esta mentalidad será fácil quererme, pero son los riesgos que corro.
y divagando he llagado hasta aquí.
El Psicólogo de turno analizara mi personalidad y seguro que tengo un trauma de la infancia.

12 comentarios:

Zentolo dijo...

Como te dije en una de estas conversaciones en las que arreglamos el mundo, asociamos el egoísmo y la avaricia al dinero, al igual que la generosidad, pero no nos damos cuenta de que, cuando amamos a alguien, nosotros mismos destruimos ese amor al generar alrededor de él un sentimiento de posesión y de "esclavitud" cicateros que terminan matando aquella pasión.

juan dijo...

Me enacanta esa foto y me rio mucho con lo de tu novio... muy majo el y tu que guapa eres..
Este pos da para mucho que divagar, de todas maneras la posesion la creasteis las mujeres y el hombre se apodero de ella...
El amor debe ser libre de espiritu y corazon y no debe entender de razon razocineno ni razonamiento...
Cuantas vueltas le damos al sexo...
P.D."Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te
disgusten,que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,hoy puedes contar conmigo.
Sin condiciones."
Lo siento pero creo que deberia ser asi... besos

Blog A dijo...

Juan, no creo que la posesión la crearan las mujeres al fin al acabo, ¿no lo habeis creado todo? pues apandar con esto tambien, frase magistral donde la haya " la mate por que era mia"

Gata dijo...

Querido Juan;
La mujer ha sido considerada "una cosa" hasta hace bien poco, es más ha sido ninguneada y cosificada...durante y todos los años de su existencia, así q dificilmente nosotras hemos podido crear el sentido de la posesión. Fueron los hombres, los hombres que quisieron poseer la tierra, los hombres que crearon las fronteras, que hicieron las guerras, que las perdieron y que las ganaron...nosotras durante todos esos tiempos históricos no hicimos más que caer en el error más tremendo en el que puede caer una mujer el de esperaros siempre...
No creo que tenga hijas nunca, pero si alguna vez ocurre espero poder transmitirle ante todo la libertad para ser ella, para no esperar nada de nadie que no sea ella misma.
Veo que compartimos opiniones Montse...en casi todo
Besos

Billy MacGregor dijo...

En esto estoy to´tal´men´te de acuerdo contigo. Poseer, poseer, joder, si ni siquiera sabemos cuánto vamos a vivir. Con lo sencillo que sería amar, y darlo todo, o todo lo que puedas, o lo que quieras, o yo qué sé.
Los tíos, ya que estoy, salvo excepciones, son unos papafritas, por lo menos yo, a mí no me gusta yo, yo caca, hombre malo y tonto.
En cambio vosotras, joder, sois como Diosas, o algo ¿no?

Besito.

Una senderista. dijo...

Como no tengo amor, no puedo amar (al sexo opuesto)y tampoco puedo hacer lo otro. Bueno se puede hacer, pero es que yo si no hay amor, pues que se me hace muy difícil.
Al final todo es sexo, en eso tienes razón.
Que dura es la vida...

Por cierto, lo del sms de la regla...¡qué fuerte!

Leola dijo...

Poseer es más "fácil" que tener una relación de iguales. Ser poseído también. Da menos trabajo: mandas y te obedecen; o recibes órdenes y las cumples. Creo que es triste, tristísimo, pero también creo que es verdad que se prefiere a menudo (huelga decir que no me refiero a mí misma).
Al final dices algo sobre el Psicólogo de turno, y justo antes tecleas "llagado" por "llegado"... no me atrevo a interpretarlo, pero es la clase de lapsus que ciertos psicólogos adoran analizar jeje ¿te atreves?
Un besito.

Blog A dijo...

Ahí le das dado Leola, ahora no puedo rectificar.. ya esta puesto, será el subconciente, abra que tratarlo ..

febade dijo...

Bendito trauma que te ha dado esas luces. Ojalá tod@s pensaran como tú.


Un abrazo

juan dijo...

Para las dos almas de putas...
Creo recordar que hubo mujeres muy importantes en nuestro planeta como juana de arco,catalina de rusia entre otras,que lucharon y muy bien por unas ideologias con lo cual informaros bien antes de escribir(no solo fuimos nosotros)
Fue dios el que le dio el cerebro a la mujer y la... al hombre.
Hace mucho tiempo,mucho,mucho la mujer tenia que luchar por un hombre para poder sobrevivir,es triste pero era asi,ya que no habia comida y necesitaban de ellos,esa lucha llevo a que la mujer una vez tenido a su hombre y por miedo a que se fuera con otra, se hizo celosa se hizo fuerte y defendio su lecho hasta la saciedad.No podia consentir que le quitaran a su hombre y ahi se hizo posesiva.Los celos te hacen tambien ser posesivo... Y es ahi donde yo me refiero con lo de la posesividad fue ella quien la creo no le quedaba otra no podia no le ofrecian nada....

P. D. Cuando tenemos algo y nos esclavizamos dependiendo de ese algo ¿quien tiene a quien ?

Blog A dijo...

Perdona Juan que escribiste una cosa muy bonita y yo solo vi lo que no me gusto.
un bico

CISNE dijo...

Tienes muchisima razon y tus sentimientos y como ves el amor...es asi.
Al principio todo es de color rosa,luego vienen las decepciones,nadie es perfecto...
pero el amor tambien es egoista,lo que quieres lo quieres para ti...nada mas...y absorverle si es necesario...pero no,el amor es hacerle feliz y asi ser feliz tu...verle sonreir...verle feliz esa es tu felicidad.
besos