miércoles, 10 de junio de 2009

Flores muchas flores

¿Me vas a llevar flores al cementerio?
¿Flores? Para qué, si no las puedes ver ni oler
¿Pues para que me lleves flores, para ser buena hija?
Ya soy buena hija, ¿o no? Hacemos una cosa, yo te envío flores todos los jueves desde ahora, para que las huelas y las mires, y sepas que soy buena hija…
Me miró con tristeza
Josefina, nombre de emperatriz, Fina para los amigos, Finita para mi padre y mama para mi, hace casi cuarenta y un años salio del trabajo para dar a luz a una niña prematura y cianótica, pesaba un kilo y medio, el bote de colacao le llamaba su padre, necesitaba de la incubadora para terminar de crecer.
Josefina se fue a su casa, sin baja maternal, con sus cuatro hijos y un marido, subía tres veces al día al hospital para dar el pecho al bote de colacao, no tenia coche, ni autobús… en veinte días el bote de colacao se convirtió en un bebe y se lo llevo a casa, veinte días, tres viajes por día cuatro hijos más y un trabajo, y esté solo fue el principio
Si le aptece le llevaré flores.

que tristona ando.. será la lluvia de verano


13 comentarios:

Zentolo dijo...

Estoy seguro de que la señora Fina está muy orgullosa de aquella niña prematura y cianótica que hoy se desvive por ella y que la mima un montón.
Luchadora y trabajadora, dos cualidades que ha heredado aquella niña que hoy deja ver que adora a su madre.
Un post precioso

Billy MacGregor dijo...

Por eso siempre digo que las mujeres son los animales más fuertes de la jungla, y si son madres, ya ni te cuento. De tu tristona tristeza ni hablamos. Un beso.

Carlos dijo...

Las madres siempre son y serán especiales, pasen los años que pasen y llueva lo que tenga que llover.

Un fuerte abrazo.

Gata dijo...

esto me lo contaste en mi casa...
me acuerdo y me pareció precioso. Eres más bonita aún cuando te pones triste :P
un beso

Cris dijo...

snif snif.... jo, hasta me vas saltar a mi la lagrimilla.

BRUXA!! levalle as flores que queira!!!!.....

Anónimo dijo...

Un besito y un abrazo de oso pa combatir tristezas
ana p.

juan dijo...

Como me gustan tus historias en version post es mas dramatica mas pura mas bonita....mas tierna...
Mama solo hay una.

P.D. hoy estamos tristes me parece bien pero mañana estamos mas contentos ¿vale? cuidate

mamen dijo...

Montse, mi niña guapa, esa tristeza es de la lluvia tan jartible que no os deja, vaya camino que esta haciendo mi hijo, me va a llegar arrugao, y yo en la playa, os mandaba un poco de sol para alla.
Si necesitas un hombro, aqui estoy.
Besos

Bree dijo...

¡Por Eru!...me tienes preocupada...deja ya la muerte y todo lo demás...

Patata Piloto dijo...

Tienes un don, Montse. Escribas sobre lo que escribas, sea humor, sea nostalgia, logras tocarnos la fibra. Precioso. Un abrazo y arriba ese ánimo, que la lluvia se irá.

febade dijo...

A veces ni imaginamos la vida que se oculta tras una mejilla arrugada, tras una sonrisa envejecida.

Cercana la muerte, sólo el amor nos hace sentir vivos.

Un saludo

Una senderista. dijo...

Que bonita historia, estas son las cosas que te hacen pensar, pensamos demasiado porque tenemos demasido tiempo para pensar, si andáramos tan atareados como Josefina en aquellos tiempos en que tenía que darle de mamar al bote de colacao, que en 20 días se convirtió en un bebé..., entontes no pensaríamos tanto

NISSAN SATELITE dijo...

hola estoy probando gracias