viernes, 10 de julio de 2009

Definirse

Hay sentimientos difíciles de expresar en palabras, te quedan agazapados en la garganta y quisieras inventar una palabra nueva que los defina.
Por ejemplo, el amor, que de tantas formas se describe, mariposas, latidos que salen del pecho .. un sasasu.. como dice mi amiga de blog Sin miedo hay tantas formas de atarse las sandalias como pies.
Con los ideales tanto de lo mismo, todos tenemos uno y para expresarlo le ponemos un nombre, pero los nombre no son interpretados de la misma forma, todo depende del lector, escribir y trasmitir un sentimiento es un arte, que la gente se conmueva, que le llegue lo que escribes es un don y yo solo tengo un modesto blog de anécdotas cotidianas.
Otra cosa es hablar frente a frente, cuando ves una mirada limpia y sincera, cuando el cuerpo dice más que las palabras.
A mi no me definen mis pensamientos, me definen mis actos y eso es al final lo que soy.

La suma de las cosas que hago, la suma de gente que me quiere, la suma de las sonrisas que provoco, la suma de mis actos, y puedo ser de izquierda, de derecha, de centro y pa dentro, pero al final soy la suma de mi vida.
para mi eso es lo importante, que me recueden por mis sonrisas, por mi generosidad, por mi amistad, por ser buena madre, buena hija, y malisima esposa...nadie es perfecto
yo en esté lugar expongo pero nunca impongo
soy idealista y creo en los cambios y en un mundo chulo con mucho verde y las ballenas felices juagando con delfines en el mar, creo en las mezclas de razas que aportan sabia nueva, creo en las culturas, creo en la morriña, y en la mariguana terapeutica sin filtro.
No creo en la fronteras, pero creo en la diversidad... que mundo más aburrido si todos fueramos iguales...

11 comentarios:

Una senderista. dijo...

Me quedo con el último párrafo, idealista, sin fronteras, con marihuana, con ballenas felices...
Porque el amor es muy difícil de definir, sobre todo porque existen muchos tipos de amor, quizás utilizaría la palabra unión para todos los tipos de amor, unión al hombre o mujer que amas, a tus hijos, a tus amigos, a la familia, etc.

embrujo dijo...

La suma de todos los actos que hacemos y los sentimientos que demostramos es lo que define a una persona,para mi la definicion del amor es:
cuando te enamoras te vuelves tonto y ciego,habeces el tiempo te debuelve la vista y la cordura,ese es el fin del amor.
un abrazo.

Mar dijo...

Jo tía, totalmente de acuerdo contigo... sobre todo con respecto a las fronteras que no existen, solo los hombres las imaginan... y las razas maravillosas, yo siempre he querido una relación interracial, pero al final me conformé con un gaditano como yo, jajajaja aunque tiene familia por muchos lugares del mundo...
Un beso guapísima

Bree dijo...

¡Ay...que booooniiiitoooo lo que has escrito!...pero menos mal que no hablas de muerte o de despedida...
Que na, que creo que de este año no pasa que nos conozcamos...

Sir Bran dijo...

Me quedo con la posibilidad de hablar frente a frente... con la mirada limpia y las intenciones sobre la mesa, transparentes y comedidas, aún a pesar de la libertad.
Pero si que nos sentimos inmiscuidos en sentires que apenas sabemos interpretar, y por supuesto, carecemos de la capacidad de definirlos.
A pesar de todo presentas un reto y un afán de superación, creyendo en las culturas y en la savia nueva.
Excelente.
Y sabes?... quisiera agradecerte tu sinceridad, porque me has dejado un comentario diferente, y a mi me ha gustado.
Nadie debería considerarse bueno comentando, es solo dejar una impronta que le diga a esa persona, que le has leído.
Me gustaría mucho que te pusieras en contacto conmigo vía mail.
Lo esperaré...
Aunque la decisión es tuya.
Un besazo.

Carlos dijo...

DEmasiadas ideas plasmadas y demasiado profundas.

Se nota que es usted una mujer con un buen fondo dotada con una especial sensibilidad.

Eso sí, lo de las ballenas ya me lo temía, pues me la imaginaba a usted montada en una lancha de Greenpeace asaltando barcos balleneros. Fumándose un canuto de marihuana y tocando la guitarra, mientras cantaba canciones en gallego.

Menuda estampa ;)

juan dijo...

Tu mundo es mi mundo...y tu eres es el fruto de lo que siembras en el,por eso la vida te regala tanto.
P.D. NO ES LO QUE TIENES ES LO QUE ERES.

mamen dijo...

Yo estoy con Juan, yo te defino como una buena persona, eres lo que has dejado a tu paso,las personas malas son olvidadas cuando se van, algo en nuestras mentes nos la saca de alli, sin embargo a las buenas gentes se las recuerda con una sonrisa de cariño, asi quiero yo que me recuerden, un beso definida

ana p. dijo...

y porque definirse???? Las etiquetas no dan espacio a añadir nada, porque suelen ser tan pequeñas que solo caben los ingredientes que comienzan por E-, ya no te digo con las personas. Personalmente me niego a definirme, igual que me niego a hacer nada que no sienta.
Un beso

CRISMA dijo...

estoy de acuerdo contigo, me ha encantado la frase" soy la suma de mi vida" cada unos es como es, y seria aburrido como tu dices que todos fueramos iguales, y a ti no te conozco personalmente, pero te considero una persona genial.
Pese a lo de mala esposa.........me rio porque yo tampoco soy perfecta. Ja, ja, ja, me he sentido identificada.

Zentolo dijo...

Y? Te has definido ya? A mi no me ha quedado nada claro. Ballenas? Delfines? Yo que tu iba dejando la marihuana, que te va haciendo efecto... jajajaja