lunes, 20 de julio de 2009

Perdiento terreno, esto a mi madre no le pasaba..

En mi adolescencia cuando tenias un novio no se lo contabas a tu madre, ni a tu familia, se sabia pero vamos lo de presentarlo en la familia ni hablar, todos le conocían , pero no se le hablaba ni nada y por supuesto nada de subir a casa, tengo cuatro hermanos y a mis cuñadas las conocí casi en la boda, mi hermana la bohemia se pillaba la mochila para viajar por el mundo, un día nos llamo y dijo, me case con un croata, le conocimos dos años después.
Pero ahora todo cambia, tus hijas tienen novio a los tres años,
Mami soy la novia de Mateo
¿Y Alex?
Alex era de la semana pasada mami!
Interesante, la promiscuidad esta en el parvulario, así que ya te vas acostumbrando y cuando llegan los catorce entramos en el momento deshidratación, todo llorar, fulanito no me quiere, fulanito y yo rompimos, pufff todo un valle de lagrimas
Pero a los 20 llega el novio formal, uno más de la familia, ya somos familia numerosa, lo mismo piensa mi consuegra que ya le compra naranjas a la niña por que le gustan mucho.
Un sábado cualquiera estaba yo sentada en el sillón con mi mantita en los pies y blogueando y mi princesa me dice
-Mama, ¿Te importa si viene mi príncipe encantador a ver una peli?
-No, cariño no me importa.
-Hola suegra
-Hola príncipe encantador, ¿Qué tal?
El príncipe se sienta en el sillón a mi lado y la princesa esta en el otro, les ofrezco el sillón grande (ya voy perdiendo terreno)
Voy a la cocina a comer algo y escucho que mi princesa esta piropeando a su príncipe en plan ¡ tu no eres muy normal! ¿No?
Veo que la cosa se pone fea, pienso en hacer la broma de rigor para romper el hielo y siento cuatro ojos clavados en mí.
Mejor les dejo discutir, pongo la chaqueta, y salgo a la calle
Estoy sentada en el portal fumando un pitillo.
Como cambiaron las cosas, esto a mi madre no le pasaba

7 comentarios:

mamen dijo...

Pues ese es precisamente el problema de la juventud, creen que tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les viene en ganas, y los derechos hay que ganarselos y muy duramente, cuando las cosas se consiguen con esfuerzo, se les da mas meritos, y lo cuidamos y nos dura para siempre, pero ahora no hay nada por lo que luchar, te dejan hacer todo y sin currartelo.
Cuando salia con mi novio, tenia que estar en casa a las 10,30 y para conseguir que me dejaran hasta las once, me costo 1 año mas, ya se que eran otros tiempos, pero a mi me fue bien esa educacion, y asi enseñe a mis hijos.
Que rollo de abuelita os largue, pero sin ser tan extrictos como antes, se deberia ser menos tolerante, como ahora, he dicho.

Gata dijo...

wooooooooow primero mis felicitaciones a Ali está avanzando muchíiiiiisimo en fotografía, que pasada, dile q me ha encantado y q me quito el sombrero.
Luego ¿dónde leches te has comprado esas sandalias? me chiflan!! ;))
y por último pues va a ser que si q las cosas están así...el otro día llamé a casa de mi hermano a las once de la noche y lo cogió mi sobrina de 14 años...
- Está papa?
- no se han ido el fin de semana
- ¿Qué haces?
- Estamos viendo la tele
- Ah está tu hermana?
- No sólo mi novio y yo
emm mejor no digo nada, pero me gustaban más los cuentos antes la verdad. Será que en el fondo soy un poco antigua ...ainsss casi una q se alegra al final de no tener niños ;P
bicos

juan dijo...

Veo que se me ha adelantado gatita pero bueno me encanta tu foto del blog lo de sandalias yo ya las vi antes que tu y las compro en una tienda en vigo y le salieron muy bien de precio.que lo sepas gata.
Bueno no estoy de acuerdo con mamem y gata pareceis unas antiguas hay que ir con los tiempos si son responsables porque no pueden estar juntos,piensan solos y tienen derecho a equivocarse ademas es su casa tambien.
No pierdes terreno Montse al contrario lo ganas...
P.D. A mi me parece muy bonito fumar un pitillo fuera por hacer que tu hija este bien...

embrujo dijo...

estoy de acuerdo con blogA,ni tanto ni tan calvo,aunque creo que siempre es mejor conocer la cara del chico,parace que te quedas mas tranquila.
saludos.

Bree dijo...

Mira, mi sobrina tiene 8 años, y estuve en casa de mi hermano ayer, y empezamos a hablar en plan cachondeo, de sus novios...y va la niña y me dice: ¿esto que es un programa del corazón o qué?...je je
La juventud y sus amores...que bonito...
Vale no viene al cuento de lo que has escrito...pero me apetece escribirlo.
Muchos besitos mi queridísima amiga.

Una senderista. dijo...

Yo creo que las niñas tiene que saber manejar a los hombres desde jóvenes y así que nada les coja desprevenidas, porque hay cada garrulo por ahí, que mejor no encontrárselo

mamen dijo...

Estoy de acuerdo en que los hijos tienen que saber las cosas, pero Juan, a mi no me ganan las modernas, mi hija me conto su primera vez, y no le asustaba contarmelo, y ya hace 15 años de eso, pero hay que saber encauzar a los hijos, y un crio de catorce años, aunque sea en esta epoca, es un crio, y el 90x100 de los padres no hablan con ellos con confianza, luego hay que tomar la pildora del dia despues, y etc..si son buenos chicos, pero son crios, por eso lo de encauzarlos, sin que se den ni cuenta, pero ahora los padres no tienen tiempo de nada, ¿como van a vigilar con quien salen los hijos?.