lunes, 24 de agosto de 2009

Acelerando en septiembre

Llega septiembre y compra libros.. y me dice la chica, 274 € , y yo con mi súper vestido y zapatos de tacón llena de glamur, escondo en mi cerebro una exclamación “ la cona pa!!!”
Fría me queda la visa, acostumbrada en el colegio al reciclado de libros, sistema muy cómodo, te dan los libros y a final de curso los devuelves para otros niños, si los pierdes, pintarrajeas o rompes los pagas, por tanto los cuidas..
Las bolsas pesan la vida y con mis súper tacones de 13 centímetros mantengo el tipo, me salva zentolo que acude en mi ayuda portándome los libros como en el colegio, …creo que le gusto… pobre, menudo paseíto se dio con los libros, me recordó al Pedrito Fernández y la de la mochila azul .. eso es un amigo
Y pienso, bueno mujer, no es para tanto, al fin y al cabo nos gastamos una pasta en juguetes en navidad y no protestamos tanto, la psp, mp3, ds… y siglas varias
Y ahora toca material..pufff, una libreta dos libretas se balanceaban sobre la tela de mi cuenta bancaria…
Me rio yo de la cuesta de enero..
Bueno espero que mi hija lista saque buenas notas y así poder cantar.. Zapaterooo .. ¿qué? zapaterooo ..¿qué? una de becas …una de becas
Pero no me quejo, solo me asuste de pronto .. ya se me ha pasado, hemos encontrado una forma de ahorrar, comer a la carta, el que saque la carta más alta come… sirve además para mantener la línea.. que estamos todos un poco ceboleiros..

17 comentarios:

LOBITO dijo...

A coñe... pero los sigles quedais entre si? jejejejejejejjeje... Ainsssss... venga gasta las pelas en tu niña y dejate de tacones de 13!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

Bicos...

Mar dijo...

Pues mañana voy yo a por los libros de mis tres y la más pequeña que entra por primera vez en el cole es la que más caro me va a costar los libros, me parece excesivo pero bueno... empezare septiembre de vacaciones e intentaré no gastar tanto como pretendía o me va a doler el bolsillo....
Un beso cielo

Zentolo dijo...

Si, si, amigos si, pero a la vuelta parecía un simio, con las manos arrastrándolas por el suelo... JOER con el peso de la cultura. Ahora entiendo lo que quiere decir... Es que los libros de escuela los deben vender al peso, como una tienda de telas que hay cerca de mi trabajo. "Venga, nena, cuántos quieres hoy? que me los quitan de las manos. El de matemáticas lo tengo baratito, oigaaaa"

Carlos dijo...

¿A cuánto está el de Educación para la Ciudadanía? :P

Curioso que sean más caros los libros en Primaria y Secundaria que en la Universidad.

Debe ser que aprovechan el tirón y que los niños se emperran en cada año estrenar una cartera y un estuche que luego no le darán uso.

Malos tiempos para la lírica, el bolsillo, y muchas más cosas que contar no puedo.

Incara dijo...

Zentolo y Monste singles???? uffff si que me he perdido cosas...

Y luego me dicen que tenga hijos....

Besitos

Blog A dijo...

Son libros de bachillerato

Franziska dijo...

Mientras seas capaz de encararlo con humor ¡qué importa la tarjeta de crédito! Las tarjetas se hacen para usarlas o no te has parado a pensar que sería de los pobres bancos...hay que ser solidario con la banca.

mamen dijo...

Y a quien se le ocurre ir a comprar libros con tacones de agujas, si es que no lo piensas, para el año que viene te llevas el carro de la compra, un beso guapisima

juan dijo...

tu eres como los de la serie aquella "los ricos tambien lloran " no te quejes que por lo menos tiene su fruto,la niña es muy buena estudiante y eso no hay libros que lo pagen ademas te tiene a ti que le enseñas mucho ya

Zentolo dijo...

Mamen, si que piensa. Va en tacón de aguja para que le sirva de porteador, que si no tendría que subir ella los libros jajaja

Bree dijo...

Pues yo creo, que también comeré a la carta...bueno, realmente eso no sirve para nada en mi caso...ya que vivo sola...¡me he reído una barbaridad!...por cierto, a partir de septiembre, me voy a trabajar en la empresa de ZP...je je...tengo que estar cierto tiempo fuera...
De verdad que me he reído...es que tienes una gracia escribiendo...

Franki dijo...

Eso de comer a la carta es una buena idea:), siempre que no seas un perdedor nato. no tengo hijos y en alguna ocasión, me vienen dudas sobre el camino elegido, pero estas experiencias que cuentas, te disipan las dudas.
Como consuelo, tienes el recurso de volver el año que viene con bambas, te sera mas llevadero:):).
Ha sido un placer leerte
Franki

embrujo dijo...

se de lo que hablas,yo tengo dos ,y miedo me da ir a la papeleria,!uf¡como dice el otro,el saber no ocupa lugar,pero no veas lo que cuesta!ejjeej¡¡
bicos.

CISNE dijo...

jajajaj que comentario mas gracioso...genial! si hija acaban las vacaciones y seguimos gastando dinero y dejando la tarjeta temblando...mientras se pueda....oye eso de comer a la carta es buenisimo jajajajaj
besotes

angelsmar dijo...

¡Hay niña! donde vas tu con tacones de 13CM. Que te nos vas a romper.....

Desde luego aun no se como no te caiste cuando te dieron la fra. Anda que.... Y yo me quejaba de los mios hace años, aunque en realidad, con la inflaccion, todo sigue igual.
Pagando y pagando, así que ni menú ni na de na, a dieta te tienes que poner.

Bueno me encanta leerte, sigues igual de salada, no se te pasa con los años, sino que va en aumento.

Ya hablaremos....

**Por cierto aqui te dejo una invitación para que te pases por este rinconcito que es hermano gemelo de otro que tengo en las redes de Ning.

Como no venis a mahoma pese a mis invitaciones, Mahoma viene a ti, espero que me visites y me enlaces, y pasarte siempre que quieras.

**Amantes…….. de Leyendas, Mitología, los Celtas, Tradiciones, Hadas, Duendes, Seres fantásticos, y todo lo que tenga cabida en este mundo fantástico
¡¡ ¡¡ VENID A ÉL, OS ESPERA UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS!!!!**

http://mylmitologiayleyendas.blogspot.com/


Un besazo enorme

Bree dijo...

Montse, por favor entra en mi blog, y lee ese post que he puesto...
Es muy urgente...

Evaasecas dijo...

Yo tengo dos hijos, el pequeño este año, en primero de la ESO. Heredará(gracias a Dios) los libros de su hermana. Pero para ella hay que hacer acopio de valor. Y hucha, claro.
Tenemos la suerte de que en junio, la asociación de padres y madres de alumnos nos hace la reserva de los libros y nos da la opción de adelantar algo del importe final. Algo así como financiar. Te haces tus cuentas y es un alivio, porque, justo, lo pagas antes de empezar el veranito. Con lo cual, cuando vas a recoger los libros, te pesa menos el dinero en la cartera y puedes ponerte los tacones sin problemas, jajajaaj, porque parece que así, soltando menos pasta, como que todo pesa menos, o no?
Ya he empezado a poner velas a todos los santos para que en el cole no cambien las editoriales y el peque pueda seguir heredando.

Saludos de madre atribulada.