lunes, 10 de agosto de 2009

Agarrada a mi palo

Me senté en la cama de Ali mientras ella en su escritorio mantenía un sin fin de conversaciones con su tropa de amigos de la red, le pregunte que tal con su nuevo novio y hablamos un rato del anterior, Samuel, me dijo que ahora no se hablan.
Que pena, le dije, con tu primer novio Isaac te llevas muy bien, sí, me dijo, la verdad es que sí, nos llevamos muy bien, ahora cuando nos vemos nos parece increíble que estuvimos enamorados, pero no fue fácil, al principio tampoco nos hablábamos…, mama, las relaciones cuando mueren necesitan un periodo de luto, no puedes quedar y ser amigos sin más.
Me levante y me fui a preparar algo de cenar pensando en nuestra conversación, en lo fácil que es decirle a alguien que amas “siempre seremos amigos” y lo difícil que es si se rompe mirarle sin recordar los besos, las caricias, incluso las discusiones, tenemos el cerebro dividido en lo racional y lo emocional y es una lucha constante entre cabeza y sentimientos, no siempre puedes dejarte llevar por la razón por que anularías tus emociones y tampoco por tus emociones porque anularías la razón hay que mantener el equilibrio, y eso es esta vida, un constante equilibrio.
Yo siempre me veo como un funambulista, en la cuerda de la vida agarrada a mi palo, que en un extremo tiene la razón y en el otro la emoción y unas veces voy pa' un lado y otras pa’ otro intentando mantener el equilibrio y no pegarme la leche padre.
Y alguna me he pegado, así que de vez en cuando dejo salir a la niña que llevo dentro para que deje descansar al adulto o también puede ser que de vez en cuando deje salir al adulto para que descanse la niña.

9 comentarios:

Mar dijo...

Muy bueno, la mayoría de las veces nos agarramos al palo pero pocas veces desde el centro justo... pero hay que aprender de los errores y mantener el equilibrio aunque nos pese más un lado que el otro...
Un beso cariño

Gata dijo...

No sabes como te entiendo, bueno si q lo sabes.
así que te dejo un besito y un abrazo. Me de vacaciones espero q hasta de mi misma

Ixchel dijo...

Yo tuve una relación con un chico. Para mí, el único de lo que llevo de vida. Cinco años de ilusión, promesa, risas, experiencias, vivencias. Cinco años caminando juntos, compartiendo la vida. Pero un día tuvo que acabar. No pudimos vivir el luto. Siempre fuimos mucho más que novios. Éramos amigos, nos teníamos a pesar de todo, para todo. Y ahora no hay caricias, ni besos. Pero seguimos teníendonos, dándonos animo, quedando y abrazándonos si algo sale mal.
No siempre se pierde.
Un abrazo

Blog A dijo...

Eso es fantastico Ixchel, de verdad que si, con unas parejas se puede y con otras no, depende de la voluntad de los dos.

LOBITO dijo...

Interesante reflexión... y muy acertada la explicación gráfica!!!
Pero, no sería estupendo poder ser amiga de alguien a quien has amado? digo amado. Desde luego, yo sería incapaz.
Bueno, si el luto es de mucho tiempo, cabe la posibilidad... cierto.
En fin... al menos, somos muchas las que procuramos mantener la estabilidad.

Bico.

mamen dijo...

Yo prefiero que las parejas que rompen, sigan en armonia aunque no en amor, pero cada persona es un mundo y no todos saben perder, y esta claro que en una pareja que se rompe, siempre hay uno que pierde mas que el otro,(es el que sigue enamorado)lo malo es cuando se emperran en que eres mia o de nadie.
Que tengas un verano estupendo, besitos guapa

juan dijo...

No puede haber amistad despues de la muerte.... aunque siempre se diga eso nunca se cumple se dice para que no sea tan duro dejarse...es posible que com el tiempo haya algo pero amistad amistad no hay... sin embargo queda mucho cariño porque el amor cuando no hiere mata y hay amores que nunca mueren....

mar de Lempicka dijo...

Eu teño que dicir que si pode haber amizade trala rutura. Dou fe.

Anónimo dijo...

Siempre queda algun rescoldillo por apagar,cuando el amor ha sido grande..De esos que a veces te duelen fisicamente,ademas del dolor del alma,de esos que nunca mueren del todo...Y es en esos,precisamente,en los cuales es necesaria la distancia,y dejar que el tiempo,como un balsamo,nos cure.Mientras tanto..Todos en la cuerda floja. ¡¡ALE HOP!!!