domingo, 2 de agosto de 2009

El más alla.

Josefa me contaba que cuando era niña pasando por un puente hacia su casa vio a la señora Herminia que la saludo y pensó, que raro ella por la calle si lleva días enferma, al llegar al portal de Doña Herminia las vecinas bajaban llorando porque había muerto. Josefa no va a misa, dice que no cree en los curas, pero cree en los santos y va a la procesión del Cristo y a San Roque con partes del cuerpo hechas de cera para pedir por sus hijos y la gente que quiere, porque su fe nace del amor que siente, yo no creo que sirva para nada pero ella sí. Me gustan sus historias paranormales, con muertos y milagros como cuando llevó a mi hermano a una “bruja” para que le curara una diarrea que le estaba deshidratando. No herede su credo, y soy de las que a todo le busca una explicación científica pero me encantaba sentarme a su vera y escuchar sus historias llenas de magia.
Creer en el mas allá es reconfortante, así sabes que pase lo que pase siempre veras a tu gente en otro mundo...

11 comentarios:

mar de Lempicka dijo...

Eu case prefiro velos neste, que sei que existe. O máis alá, como non sei se é ou non é... Como dicía un profesor meu: "Desde que hai luz eléctrica xa non hai Santa Compaña!" Gústanme as fotos!!

Anónimo dijo...

Tener fé nos ayuda muchas veces a seguir adelante,creas en un mas allá o en un mas acá...Hasta el mas ateo habra dicho alguna vez-"Dios mio ayudame"-aunque jamas lo admita.Yo,como Josefa,tampoco voy mucho a misa,pero soy gallega y un poco pagana y me gusta creer en historias mágicas,y en la santa compaña y en que hay brujas buenas y angeles de la guarda.Y sera una tonteria,pero a mi me reconforta pensar que estamos aqui para algo mas que comer y respirar.Pienso que a veces la fé le da la mano a la esperanza y entre las dos nos ayudan a caminar.

El suricato dijo...

Mi fe nunca ha pasado de creer que hay gente buena en el mundo, lo de los dioses y todo eso no pasa para mí de fenómeno cultural, nunca he tenido nadie que me cuente historietas pero veía X-files qué pena que se acabara.

Gata dijo...

MI abuela era gallega y me contaba unas historias del día d todos los santos que me moría d miedo. Aún las recuerdo y no ha llovido ;P fijate.
¿Cómo estás nena? Luego si puedo te pego un toque a casa
Besitos

Zentolo dijo...

Como buen gallego, no creo en las brujas pero haber haylas. A mi me pasa algún fenómeno paranormal de esos y me cago por la pata abajo. Bueno, salvo verme todas las mañanas al espejo, que eso si que es algo paranormal del todo...
Lo de creer o no en Dios y en los santos y demás, qué quieres que te diga. Después de tres años en un seminario, como que estoy algo descreído.

LOBITO dijo...

Que gallegos más agnósticos... jejejejejjeej..
Ainssssss...

Saludos desde el más acá.

mamen dijo...

A mi las cosas esotericas como que no, y aunque algunas veces te hacen dudar, yo soy de ver para creer, pero cada quien es libre de sufrir como quiera, un beso meiga

Runas dijo...

Yo cada vez necesito creer mas, cada vez mas mi alma me dice que soy inmortal y que esta vida fisica es solo un parentesis. Un beso

Carlos dijo...

Cuando eres niño todo te vale, pero llegados a cierta edad, y vistas todas las cosas que tienes que ver a lo largo de esos años, la respuesta científica y empírica tiene mayor fuste que las supercherías, aunque éstas sean todo lo bonitas e ilusionantes que ustedes quieran.

embrujo dijo...

yo si creo en esas cosas,aunque parezca mentira me a pasado cosas para creer en ello.Te da mucho miedo y a la vez una paz especial,
PD:sigue escuchando a tu vecina,los viejitos son fuente de sabiduria.
saludos.

juan dijo...

Siempre es mas facil no creer que creer pero todos tenemos algo en nuestro interior... bueno o malo lo tenemos y siempre queremos ser buenas personas por algo sera...