jueves, 20 de agosto de 2009

A salamanca de tapas


Lo primero es lo primero, buscar la rana y el astronauta, cosas de artista que mantienen entretenido al personal, que hasta tienen a los gorritas que por un módico precio te desvelan el misterio, vale, sabes que la rana esta encima de una calavera, está en todos los “recuerdo de salamanca” pero mira que hay calaveras en la dichosa universidad. Prueba superada traigo fotos.


Que calor en salamanca pasear y ver monumentos.. pufff mejor pillamos ese simpático tren por 3,80 € que durante 20 minutos te pasea por la zona monumental mientras una joven te cuenta historias curiosas sobre la ciudad, impagable, de otro modo no sabría que la Casa lis y el mercado de abastos de salamanca son los únicos edificios modernistas del arquitecto Joaquín de Vargas y que el color rojizo de su piedra lo provoca el oxido que contiene y además en el tren la gente te saluda.. mola.

Toca cañas, si vas a la plaza mayor las cañas en terraza cuestas 3 € pero si entras en los bares..ahí cambia, no solo son más baratas es que además tienes derecho a pincho, el Cerbantes (con b) tienen una gama de tortillas impresionantes, rellenas de lo mas pintoresco, ejemplo, queso membrillo y cubierta de mermelada, huevos rotos con chorizo, o con salchicha, y así a escoger, tu pides caña y escoges pincho, con tres cañas vas cenado y yo medio borracha, en el plaza 23 tanto de los mismo, caña y pincho, pero esto de diseño..



pero la palma de las tapas te las dan en una calle que se llama Van Dick, en cualquier garito que entres te ofrecen una tapa cojonuda por dos euros, desde chuletitas de cordero, cochinillo o una hamburguesa, que deciros que el sábado, no cabía en los pantalones y estaba yo un poco borracha
Hay que desgastar las tapas, así que vamos a ver la cueva, si, una cueva, no tiene ciencia, pero está iluminada y es muy chula, había algunas personas sentadas por las escaleras a la fresca, así que, ahí donde fueres haz lo que vieres y eso hicimos, un hombre salió de pronto de no sé dónde y nos empezó a dar una especie de conferencia sobre la cueva, y uno del público le llevo la contraria, al final disfrutamos de una representación teatral de los dos personajes que nos hablaban de las duplicidad del salamanca y del significado de la cueva, muy divertido.




Durante el día visitamos algunos pueblos muy curriños , la Alberca, un pueblo muy bonito, lleno de tiendas de artesanía, lo encontramos en fiestas y estaba lleno de gente,



hay que visitar la casa museo, cuesta 2,50€ pero está bien,




ponen una banda sonoras de gatos y niños llorando que acojona un poco pero al final del recorrido te dan una oblea y un chupito de licor de manzana



En la entrada del pueblo hay un restaurante, ahí nos sentamos a tomar una caña y una tapas, tapa de callos, tapa de chicha, tapa de champiñones con jamón, tres cervezas y dos cafés 8,10€ ¿Quien me dijo que Salamanca era cara? Una chica encantadora nos indico como ir a Candelario y ciudad Rodrigo, en ciudad Rodrigo nos llovió un poco, como llegamos a la hora de la siesta estaba un poco muerto, aunque ciudad Rodrigo no es tan pequeño tiene Mercadona y una tienda muy sospechosa



Candelario es del estilo de la Alberca pero cuesta arriba… pufff pero se respira paz y se oyen los pájaros y todo..


Bueno pues eso, que me gusto Salamanca, que se come muy bien de tapas y que a mí me encantan los pueblos..

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Salamanca mola,y,
lo de las tapas y las cañas más aún.

El suricato dijo...

Qué envidia! y qué gracia lo de la banda sonora de gatos y niños llorando muahaha!

juan dijo...

Ya se te echaba de menos por el blog... menudo finde que te pasaste que guay,me mola lo del almacen sospechoso muy bueno...
P.D Mucha comida,mucha cerveza,mucho pueblo y.... de lo otro que?

Incara dijo...

Yo ya conoces mas de salamanca que yo y eso que vivi alli 4 años .....
Besitos

Mar dijo...

Yo estuve pero hace muchos años y no lo recuerdo muy bien... me ha hecho mucha gracia lo de la tienda sospechosa, jajajaja y las tapas divinas yo también terminaría con un morazo mu gordo....
Un besote

Patata Piloto dijo...

Ooooooh! Charrilandia! (con cariño lo digo). Viví allí unos 4 años, cuando estaba estudiando la carrera, y qué recuerdos me trae. En cuanto llegaba la primavera, aparecía el trenecito de turistas y yo ahí, cargada con mis libros para ir a clase, pensando "qué bien vive esta peña!" :P
Los pueblos de los alrededores ya no los conocí, pero imagino que son una pasada. Me encantaría volver y dejarme caer por sus cafés, sus bares y comerme unos buenos pinchos o unas croquetinas en el "Novelty", como hacía Torrente Ballester (que por cierto, murió cuando yo estaba allí, recuerdo su coche fúnebre y su entierro en la iglesia de al lado donde yo vivía). Ains... "Salamanca, culta y limpia", que dicen los vehículos municipales de limpieza...

mamen dijo...

Yo pase por Salamanca muchisimas veces, pero siempre de paso desde Cadiz para Galicia, y no era plan de parar, pero me gustaria ir asi como tu, de tapeo, el mejor sitio de tapeo que conozco es en Granada, alli si comes con dos cañas, un beso guapa

* HADA ISOL dijo...

Pues no conozco Salamanca,una amiga me ha dicho que es preciosa,y con tus fotos pues me ha gustado!
Un abrazo y buen fin de semana!

anamorgana dijo...

Mucha envidia, eso es lo que siento por ese viaje a Salamanca.Besos
anamorgana

Franziska dijo...

Ha sido delicioso todo el post y las fotos que lo acompañan. Estoy pensando que cualquier fin de semana, allá para septiembre, que ya está casi llamando a la puerta, me hago un viaje y me voy a poner morada de hacer fotos -ya que no me puedo poner morada de cerveza porque esto de la vejez tiene sus puñeterías, créeme- porque yo he estado dos veces de paso y guardo un recuerdo de una ciudad con encanto en toda la parte antigua.

Anónimo dijo...

CHICA.impagable esa guia gastronomica de la que pienso hacer uso en cuanto vuelva a Salamanca. Yo estuve una vez allí,pero de paso,y casi no me dio tiempo aver nada.Asi que..me guardo toda esta informacion para sacarle provecho en cuanto pueda.De todas formas te veré pronto y ya me cuentas mas cosillas,que seguro seran mas divertidas que el recorrido turistico.Besiños,F.

Carlos dijo...

Una de las ciudades de las que más grato recuerdo tengo.

Debe ser que hace mucho que no paso por allí y los recuerdos se magnifican.

Bree dijo...

Un buen viaje...si señor...respecto a la tienda esa extraña...en Torremolinos hay una que se llama El polvero...y claro, mi mente calenturienta...Piensa, en lo que no se tiene que pensar...
besitos

embrujo dijo...

Eres una guia muy buena,me dan ganas de ir a Salamanca solo por lo que as contado,por ahora me conformare por seguir la guia de tapas de una amiga !!jej¡¡se la sabe todas y muy buenas.

saludos y bicos.

Una senderista. dijo...

Joe con el astronauta, si hasta tiene las suelas de las botas marcadas y tó.
Creo que ir de cañas y tapas a cualquier sitio es algo intrisenco a nuestra cultura