jueves, 10 de septiembre de 2009

Sicavs

Mejor seguir viviendo en la inopia o mejor montar una revolución de una vez
El tema
que me tiene desconcertada es el de las Sicavs…
"Las Sicavs se consideran instituciones de inversión colectiva y, como tales, tributan al 1%. Cuando el inversor retira el dinero, a los dividendos y ganancias de capital que obtiene se les aplica el tipo general de la rentas de capital, ahora en el 18%."Lo explicaré a mi manera claro, o lo que yo entiendo, de andar por casa
Todas las grandes empresas están metidas en las Sicavs que sólo tributan el 1% y yo que soy autónomo de mierda tributo el 33 % , justificación del gobierno para no cambiar esa ley que ya viene de nuestro amigo Aznar y que ratifica el amigo Zapatero, es que no quieren que estas empresas se lleven el capital, lo que indica claro, que el presidente del gobierno en este país es Amancio Ortega, su mujer y Florentino Pérez que por supuesto son miembros de la famosas Sicavs y no sé si la mala leche me hace desvariar y ya empiezo yo con teorías de conspiración a lo Mel Gibson, o esto ya suena a cachondeo..
Y eso de que pagarán más los que más ganen... es una mentira como una casa
cuando manda el capital manda el capital y da igual quien gobierne..

8 comentarios:

Zentolo dijo...

Mi padre, que trabajó toda su vida en un banco, me dijo que el peor empresario que se puede tener es Don Dinero. Y la milonga esa de que pagarán más los que más ganan, la llevo escuchando yo desde hace mil años, como cuando a mi hermana no le concedieron una beca (mi padre debía ser el dueño del banco y yo sin enterarme) pero si a una compañera suya que su papá era médico... Sin comentarios.
Así que, por si acaso, iré preparando una salida de emergencia en mi casa, para poder escapar antes de que los conspiradores quieran lobotomizarme...

anamorgana dijo...

Eso de que pagaran más los que más ganen es una mentira. Somos los que menos ganamos los que los financiamos, gobierne quien gobierne, con revolución o sin.Solución no tengo, para la injusticia.
Besos
anamorgana

Una senderista. dijo...

Pues tiene toda la razón, pagará más el que más tiene, pero son a los que le devuelven más que a nadie, o sea, una mierda, como tu dices

Carlos dijo...

Y así seguirá por siempre.

No hay solución.

Runas dijo...

Esto va de mal en peor, tenemos unos politicos que no saben donde tienen la cara y lo peor es que no hay donde escoger. Un beso

Franziska dijo...

Si sólo fuera el capital...

El ambiente de pesimismo se contagia, es como un tizne que va dejando su huella por todas partes. Hay por ahí una gente que asegura: Se puede vivir mejor con menos. Y están trabajando sobre el "Decrecimiento" como solución final y ya ves, este tema es el que debería aplicarse a las Sicavs. Que se vayan encogiendo.

juan dijo...

Y digo yo que haras tu perdiendo el tiempo con esas teorias... que mas te dara a ti... ¿tu no eres feliz con lo que tienes? ¿para que quieres mas ? no es mas feliz el que mas tiene sino el que sabe lo que tiene...
P.D. ahora si son unos H.P

El suricato dijo...

Las leyes y la política económica de este país está hecha a la imagen de USA, dos partidos que se turnan en el poder y crean leyes para que los ricos sigan ricos y los pobres pobres, ah y por supuesto que sólo ellos lleguen a gobernar pues nuestra ley electoral favorecen a los partidos mayoritarios etc. etc..