lunes, 14 de septiembre de 2009

Un baño de humildad

Tengo un lector nuevo, me dijo que le encanta lo que escribo solo que en muchas ocasiones me faltan acentos, y es cierto, me faltan acentos y en ocasiones tengo faltas más feas.
Soy consciente de ello, como el cojo de su cojera, y el ciego de su ceguera, soy consciente de ello
Pido perdón a todos mis lectores, pido perdón por mis faltas de ortografía y mi excusa es la simple ignorancia de las reglas, no tengo pajolera idea de gramática y en muchas ocasiones ni sentido común para ellas, escribo en mi portátil como si hablara con alguien, todo me sale como si nada, no mido los párrafos, no sigo las normas y no utilizo frases rebuscadas, escribo como hablo, pero os aseguro que tengo mucho respeto por mis lectores y la gramática y me esfuerzo mucho por seguir las reglas
Sé que esto es un blog y que puedo escribir porque tengo ADSL, no por ser buena, y que mucha gente me lee por cariño y no pretendo más que entretener un rato.

11 comentarios:

mamen dijo...

Montse, yo tampoco pongo acentos, me joroba tener que poner atencion a eso, siempre me paso, pero si te ponen un mensaje en el movil, es que ya no sabes ni leer, asi que tu tranqui, tronca, que se te entiende todo, besos

Franziska dijo...

Publicas con mucha frecuencia y de un modo muy espontaneo, informal, joven: es como si estuvieras hablando con nosotros. Eso lo puede ver cualquiera. Y todavía no pretendes presentarte al premio Cervantes, al menos que yo sepa.

También sucede que, a veces, sin querer se cuela un error -incluso a los que escribimos poniendo toda nuestra atención en ello- creo que la mayor parte de nosotros no somos escritores, yo diría que somos comunicadores y hacemos un esfuerzo para hacer las cosas lo mejor que podemos.

Hace poco ví -después que estaba ya publicado- que había colocado una letra hache delante de una preposición a. Puedes creer que me humilló el error pero no tanto que me llevara a anular la página: era mucho trabajo y no estaba por la labor.

Un abrazo especial, te queremos como eres.

Carlos dijo...

Esto no es un concurso de gramática, y lo que se pretende es pasar un buen rato.

Por tanto, no le des más vueltas y sigue plasmando tu "obra" por escrito.

Leola dijo...

Bueno, tú lo has dicho, esto es un blog, no es un libro ni una publicación. A mí me importa mucho la gramática, la ortografía y esas cosas (he estado estudiando un par de cursos sobre el tema incluso) pero cuando uno lee un blog lo que quiere es lo que (al menos para mí) tú ofreces: cosas que interesan, reflexiones que mueven, historias que importan.
Por si no lo sabes, incluso los escritores, los redactores, todos los que escriben tienen correctores para revisar sus textos, así que...
Si piensas poner más atención a las normas ortográficas, es tu decisión, pero sobre todo, no dejes de escribir porque con acentos o sin ellos lo que haces vale la pena.
Un beso.

Ál dijo...

Haces todo lo contrario, pones el acento sobre los asuntos que te saltan a la cabeza.
por si te interesa:
http://acentosperdidos.blogspot.com/

juan dijo...

KERIDA cada 1 escriVe como le sale de los güitos.
Me parece una falta de respeto enorme por tu lector ese nuevo que no se que se cree por venir a tu casa a criticar lo que nos faltaba ahora por si a caso a la mia que no se le ocurra ni mirar
besos

aplakapla dijo...

montse..yo también me olvido muchas veces de los acentos y meto gazapos como to quisqui pero al igual que tu escribo como si os estuviese conando algo..es más cuando lo escribo me imagino la cara de las que conozco y me resulta mucho más fácil....a mi es que me gustas tu toda mujeriña!!!jajajajaajajaja..es lo bueno que tiene ser amiga...jajajajaja...

Gata dijo...

A mi Igna un pseudopoeta q comenta a Bletisa me dijo un día increpándome a modo de insulto que además de no estar de acuerdo con lo q yo argumentaba tenía faltas de ortografía.
Joder! y además digo tacos pensé yo, pero me pareció fatal ( porque ese tio me lo dijo fatal) lo que me dijo, pq indicar eso pienso yo, sobre todo cuando se trata de un blog es de marisabidillo, fijate en mí...toa la vida estudiando el lenguaje y ya ves!! pero es q la verdad es q los periodistas somos los q peor hablamos y escribimos
Amos demostrao ;-P
q te quiero dulce y cariñosa

Anónimo dijo...

Chata,yo tampoco pongo acentos,somos átonas por naturaleza,claro que yo soy mas de hablar,escribir no se me da tambien como a tì,y lo malo de los acentos es que no se ven cuando hablamos.Besitos.--F.--

Anónimo dijo...

Como eres..., sólo fue un comentario..., sin crítica ninguna..., si lo sé me muerdo la lengua.
Pero en cambio no dices me que encanta leerte... que me produces una sonrisa de oreja a oreja... que estás conmigo todos los días mientras te leo...

Una senderista. dijo...

No se en que idioma escribirá el señor listo que no se come ni un solo acento, tilde, coma y demás faltas gramaticales.
Seguro que a pesar de tener mucha sabiduría es un ignorante, pues se fijo en lo que nadie ve, (porque no existe) y no en el verdadero contenido de las palabras escritas.
No creo que debas pedir perdón