domingo, 1 de noviembre de 2009

Primera parada Marte.

El mundo está mal oyes por ahí, un descontento colectivo hay en el ambiente.
Las noticias desalentadoras, asesinatos, guerras, maltrato…
El mundo está mal
Acabo de recibir un correo en el que me dicen que ha fallecido el sentido común.
Y la gente está enfadada, añora otros tiempos, en el que todos éramos felices, en el que las mujeres teníamos derechos y no nos mataban, añoran otros tiempos, donde no había guerras, ni hambre, añoran tiempos donde no había esclavitud, y los niños eran todos querubines que obedecían a sus padres.. es que en ese tiempo no había televisión dándote noticias todo el día.
El sentido común es el menos común de los sentidos, dudo que algún día este haya existido.
Me pregunto si la gente reflexiona de verdad sobre quién es el ser humano y su historia, plagada de guerras, de aberraciones, de maldad..
El mundo del hombre nunca estuvo bien, hemos destruido culturas, etnias, y los peores, las religiones, ellos inventaron la tortura, no hay una religión que no considere a las mujeres ciudadanas de segunda y aun así la mujeres van a misa.. puede que no seamos tan inteligentes como dicen mis mañaneros pps
Perdonen ustedes mis lectores si en algo les pude ofender, pero ya aburren las quejas del mundo tan malo en el que vivimos apelando a tiempos mejores que no existieron más que en la memoria selectiva que todos tenemos para recordar lo bueno y desechar lo malo

9 comentarios:

Mar dijo...

Que verdad tienen tus palabras, has visto la película Agora pues en ella verás bien las religiones y como trataban a las mujeres si la ves me gustaría que me comentaras que te pareció..
Un beso guapa

anamorgana dijo...

Sí, cierto,¿ que es lo que había antes de bueno? y antes cuando?
La historia está plagada de guerras,invasiones etc, etc.
Besos
anamorgana

Runas dijo...

Tienes razon en lo de la memoria selectiva, siempre recordamos lo que nos interesa y olvidamos lo que no nos gusta. hay que mirar siempre para delante y tratar de no compararse en el tiempo. Un beso

juan dijo...

El cambio esta dentro de uno si la gente se queja sera por que no tienen otra cosa de la que hablar o en que pensar.... yo no me quejo y se que tu tampoco,ya somos dos empezemos el cambio tu y yo y si no podemos por lo menos seremos tu y yo y nadie mas un besito

Carlos dijo...

No se trata de hablar sobre tiempos pasados mejores por perfectos, porque este concepto no es aplicable a ninguna cosa real.

Lo que posiblemente añoren ciertas personas es una pérdida de valores en la sociedad; el bajisimo nivel del alumnado actual; la enorme inseguridad que se vive en las calles...

Por comparativa, seguramente lleven razón, aunque no es el día más oportuno para analizalo, pues es el día el Señor -ejem- y hoy toca tirarme en el sillón.

Anónimo dijo...

No se trata de hombres o mujeres o religiones o de cualquier otra invencion.Se trata de cambiar uno a uno,para que todo cambie;hay que perder el miedo y creer que se puede,que podemos ser mejores.
A veces me da por pensar que que todo es obra de nuestra mente,una ilusion y si así fuera...¿Porque no cambiar nuestra mentalidad? siempre estamos buscando fuera la felicidad y culpando a otros de lo que nos falta,y va a resultar que todo está dentro de nosotros,tan cerca...

Mamba Negra dijo...

muy cierto...
solo se acuerdan de lo bueno, lo malo lo entierran...no interesa
besotes

Zentolo dijo...

Decía un antiguo filósofo: cualquier tiempo pasado fue mejor...
Que me perdone, pero para mi cualquier tiempo pasado fue. Ni mejor ni peor, simplemente fue. Cada uno tenemos nuestro pasado, que la historia se encargará de resumir en función de quien la escriba...
¿Y qué decir de la religión? O deberíamos decir de cómo manipular al ser humano mediante el uso de un miedo primigenio... Sin comentarios...

ana p. dijo...

Lo de las coincidencias es muuuuchooo. Este finde se quejaban amigos de mi chico de lo mejor que era el tiempo pasado... En fin, cada quien es como es, pero a mi me parece que estar toda la vida suspirando porque uno ha dejado de ser joven es una pérdida de tiempo tan inútil como absurda. Besos