martes, 29 de diciembre de 2009

Los regalos

Lo que importa en la intención, eso se dice siempre cuando te regalan algo que no te gusta.
Y es cierto, lo que importa es la intención, acordarse de uno, ese pensamiento primero de tengo que regalar algo a ….ese es el regalo, que alguien piense en ti.
Pero cuando tienes hijos, eso tan poético de “te regalo mi pensamiento” no sirve para nada.
Hace un par de años mi hija quería un ipod nano por su cumpleaños( el 4 de Enero), un mp3 carisimo de moda entre los de su edad, como yo soy una mala madre, ( una consentidora) quiero que mi retoño tenga ese objeto de deseo y se lo compro, pero para darle una sorpresa, ( cuidado con las sorpresas) pues se lo meto en una muñeca, entre las bragas.
Llega su cumple e ilusionada piensa, mi madre no me falla que la tengo en el bote y recibe la muñeca, la cara de decepción lo dice todo, y lo que vino después no me lo esperaba, apartó la muñeca cabreada diciendo que eso era una porquería y que no le gustaba nada, a mí se me hincho la vena, una que tengo como la de la Patiño y baje al santoral, le llame consentida y maleducada y esos insultos rebotan y te dan a ti en toda la cara, pues tu eres la consentidora y la mal educadora, entre tanto grito le digo que los regalos son regalos y se aceptan todos hasta un pedo embotellado …. Mi familia se quedo callada un rato, ¡pedo embotellado! Apretaban los labios mientras yo seguía gritando y ellos aguantando la risa .. al final reventaron y yo me cabreé.
Al día siguente me fui a una tienda compre una botellita pequeña con un cierre como los de gaseosa, le escribí con un rotulador PEDO EMBOTELLADO y se lo regale en reyes.
Tengo que decir que aún conserva la botella, y la muñeca donde descansaba el mp3, este ya no sabemos dónde anda pero la botella y su pedo embotellado sigue en su estantería.
Los regalos tienen el valor que nosotros le demos

16 comentarios:

Otoño dijo...

jajajajajaja ves? hasta eso le gusta más! jajajaja me parto, en serio, cómo fuiste capaz de regalarle de verdad un pedo embotellado? :P

Marià dijo...

No sé que decir después de este magistral post...
De libro de cabecera. Me inclino, me arrodillo, me... lo que sea!!
Has hecho un pleno!!
Gracias!

embrujo dijo...

!jajajajajajaj¡¡genial amiga,es verdad que la intencion cuenta,aunque hay algunos que mas que regalos son venganzas!jajajja¡¡

un abrazo.

Carlos dijo...

¿Pero que hicisteis con el Ipod?.

¿Lo sublimasteis y lo metiste en la botella de la pedorreta?...

Fiebre dijo...

Me quito el sombrero.

Y comprendo tu frustración, más que por la reacción de la niña (que es una niña), por tu pensamiento de ´qué coño he hecho para que no se controle y se comporte como la he educado´.

Un post genial.
Y se lo voy a pasar a mis amigos "padres" que tienen sentimiento de culpa por todo lo que no pueden dar.
Joer...¡que tengo dos despedidos, y otros dos pendientes de un ERE!

Pedro F. Báez dijo...

Genial y sumamente jocoso, con un trasfondo de drama de Grand Guignol. Tu hija, tú y nosotros aprendimos la lección. Gracias por compartirla. Ojalá más padres dieran de regalo botellitas con pedos adentro para enseñar a sus hijos el verdadero valor de las cosas y sobre todo, de los sentimientos y las acciones. Abrazos desde mi Isla y un feliz 2010 para ti, toda tu familia y tus lectores.

anamorgana dijo...

Geniaaaaaaallllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz noche vieja y que el 2010 te sea propicio. Por cierto tu hija y yo cumplimos años con un día de diferencia y muchos años le llevo de ventaja.
Felicidades por el post, por el pedo embotellado y por el año que comienza.
Besos

Maeglin dijo...

Yo he tenido una época muy negra que coincidió con los últimso estertores del pavo entre los 16 y 17 años que se pueden encuadrar casi al milimetro con lo descrito. Mi objeto de deseo las zapatillas o la ropa deportiva de marca miles de escaramuzas como la que narras por ese entonces. A día de hoy me flagelan en forma de recuerdos que me pinzán la garganta con una fea sensación de remordimiento. Creeme al madurar tu hija tendrá amargo fruto de aquel arrebato y una valiosa lección de como lo que nos es insustituible hoy, mañana puede no ser más que un "pedo embotellado".

iriluna dijo...

me encanta el post,es como un cuento de navidad con moraleja...lo mejor,que prevalece la esencia...buenos valores...de los que sólo nos regalan las mamás..de esos que nos hacen pensar...y en un futuro ser mejor personas...enhorabuena!

Marià dijo...

Iriluna, esos regalos también los hacen los papás, però yo haré como siempre y leeré mamás o papás indistintamente de que esté escrito papá o mamá. Un saludo.

iriluna dijo...

Digo mamás porque mi comentario va dirigido a ella...que es mamá...y quería engrandecer su actuación,porque me encantó...doy por hecho que las palabras se dicen en un contexto determinado y asi se van a entender,también doy por hecho que tanto los papás como las mamás dan buenos consejos sin plantearme discriminar a ninguno de ellos,pero quizá doy por hecho demasiadas cosas...tendré más cuidado a la hora de elegir mis palabras...de todos modos,rectifico la palabra "mamá" por "padres" y pido disculpas a aquellos que mi comentario no les ha sentado bien...no era mi intención...un saludo.

Marià dijo...

Sólo era un comentario jocoso, no son necesarias las disculpas. Me adhiero a ti en este "homenaje" a esta mamá, que supo poner un ejemplo a su hija.

CRISMA dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

CISNE dijo...

jajajajajja,,,,buenisimoooooooo que ocurrencia tubiste!!! en fin feliz año! ah! y que los reyes no te traigan algo que no te guste...jejej
besos

juan dijo...

jejej mmm un pedo con olor a rosas... a que olera ahora esa botella... mejor no abrirla ejjeje
En serio me encanta tu accion reaccion repercusion... un beso

mar de Lempicka dijo...

Bravo, gustoume moito. Tomo nota de cara algún futuro.