lunes, 21 de diciembre de 2009

Navidades laicas.



El tratamiento en Huston no funciono para nada, sigo perdiendo cosas, y noto además que la gente me sigue por la calle.
Pues eso que el mal que me aqueja sigue ahí, y no escribí desde Huston que en los teclados de allí no había ñ
Y como es navidad, voy a hablar de la navidad que veo que nadie habla.
Todos nos hemos preguntado alguna vez porque María concibió el día 8 de diciembre y Jesús nació el 25, 17 días de gestación, todos creemos que ya iba embarazada ¿ A que sí?
Pues el otro día un joven Bloguero me hablo de las navidades laicas..¿Navidades laicas?
le pregunte,…. pues sí, hay una corriente laica que no quiere pederse la fiesta, la cuchipanda y los regalos, y por eso le llaman navidad laica.
Supongo que laicas o no laicas, estas fiestas tiene una tradición muy arraigada en nuestra cultura, ver a la familia, recodarnos como nos queremos con un regalo y comer, comer mucho.
Pues parece ser que muchas de las fiestas que celebramos como católicas fueron en su tiempo paganas, así que no solo los laicos mantienen tradiciones cambiando el nombre y manteniendo el espíritu, lo que demuestra que puede más la costumbre que la fe..
Y como estamos en fiestas, queramos o no, ...un juego..., rescato y plagio una sección del blog de un joven que ahora se dedica a otra cosa y que se titulaba:
Preguntas tontas.
La pregunta de esta semana es
¿Por qué en los carritos de la compra siempre hay un folleto pegado a una hoja de lechuga?
Nota: Se agradece que la respuesta sea lo mas loca, disparatada y llena de imaginación que podáis sacar de vuestras maravillosas mentes. El próximo martes daré el resultado del ganador y recodad que el jurado soy yo, por lo tanto acepto sobornos

19 comentarios:

anamorgana dijo...

Navidades laicas, bueno después de las procesiones de semana santa laicas esto no me extraña, pero no lo había oído. Como no se me ocurre nada para tu pregunta te hago una ¿Porqué la gente empieza a felicitarte la navidad en noviembre? y que felicitan exactamente?
Mis mejores deseos
Ojo con los excesos, ya sabes después tu eres la que sufres.
Besos
anamorgana

mar de Lempicka dijo...

Porque están experimentando a maneira de facer un novo monstro de papel ecolóxico.

Anónimo dijo...

Todas nuestras fiestas tienen un origen pagano.Yo tambien soy pagana y "pagante",que las Navidades salen carisimas.
En cuanto a la hoja de lechuga de los carritos..Viene de serie,un carrito de supermercado que se precie, ya trae desde su origen el correspondiente folleto con hoja de lechuga incorporada.(F)

Carlos dijo...

"¿Por qué en los carritos de la compra siempre hay un folleto pegado a una hoja de lechuga?"

Porque los vegetales también tienen inquietudes intelectuales/lectoras.

¿Navidades laicas?.

Una chorrada como un templo de grande. Simplemente se celebran estas fiestas sin matices religiosos, porque se cogen vacaciones y siempre hubo tradición de pegarse una panzada.

Lo del bautismo laico y procesiones laicas, ya corresponde al terreno del "tocapelotismo" más exacerbado.

Que pase usted y su familia unas bonitas Vacaciones de Invierno -éste es un nombre más correcto, ¿no cree?-

Zentolo dijo...

¿Y qué decir sobre la idea de que Jesús nació un 25 de diciembre y no se sabe exactamente qué día murió, que cada año se celebra un jueves distinto? ¿O por qué dicen que lo crucifican un jueves, muriendo el viernes y resucitando el tercer día, domingo (que sería el lunes, creo yo)? Además, 33 años en más o menos 3 meses es de récord guinnes, a lo menos... jajajaja XD.
Navidades laicas... Será porque hay personas de otras religiones a las que tienen que dar vacaciones esos días, o que hay que justificar que no vamos a trabajar pero "yo no creo en Dios ni en nada parecido, que no está de moda, o sea...", o qué sé yo. Parece que el laicismo se está imponiendo en este país, salvo a la hora de prometer/jurar cargos públicos, que lo haces delante de un crucifijo...
La lechuga y el papel es la versión vegeto-papelera de Romeo y Julieta de Sekspir, cuyo título es Papeleo y Lechugueta. (si, ya sé que se escribe Shakespeare). ¡Oh, Papeleo, Papeleo, nuestro amor es imposible! No digas éso, Lechugueta. El día que te procesen y a mi me reciclen, formaremos un uno que ya nadie podrá separar jamás. ¡OH!

Maeglin dijo...

Next Jamón Vegetal, o CO2 respirable y disfrutable coming soon. Por pedir que no quede.

Pero que si me tengo que quedar con un acto "progring" que abofetea los sentidos (el común el que más) es EL BAUTIZO LAICO. Menudo LOLazo se marcó Cayetana.

La lechuga pegada al folleto es una campaña viral de PETA+GREEN PEACE apelando a las conciencias consumidoras contra el holocausto que sufrirán el marisco, los corderos, los pavos etc en estas entrañables fechas.

embrujo dijo...

¿Sabes?en mi pueblo,el día de año nuevo la gente se disfraza como si fuera carnaval,hacen pasa calles y todo la juerga es super divertido.
Me da igual como se les llame laicas,católica,o juerga a tutti plan,gastas lo que no tienes,sonríes a quien te cae fatal(es lo políticamente correcto)tienes que estar feliz aunque no quieras o no puedas,quedan muchos días del año entrante en que nadie se acuerda de lo dicho en estas fechas,aun así FELIZ NAVIDAD.

PD:Si la lechuga trae una hoja pegada,mientras no sea un cheque en blanco a mi nombre,!jajjaj¡¡pienso que sera publicidad,o quien sabe,una declaración de amor que no llego a las manos del o la afortunad@.

lo dicho:FELICES FIESTAS.

El suricato dijo...

No sólo se adaptaron fiestas paganas al cristianismo sino que también se adaptaron otras religiones, tenía por ahí un video de un tipo(bill maher) que explicaba que el cristianismo es una mezcla de varias religiones donde los acontecimientos e historias se plagian sin pudor, pero como a la gente no les cambiaban las fechas de las fiestas(esto lo leí) sino que las adaptaban pues les daba igual.

El suricato dijo...

Por cierto la lechuga es para ponernos a prueba, al final del día cuenta las lechugas de los carritos pues ponen una por carrito y comprueban la vagancia de la gente a la hora de coger la lechuga y tirarla en algún sitio en lugar de dejarla ahí para que se pegue a la caja de huevos o las cocacolas de las que la quitamos con dos deditos con cara de asc y las volvemos a tirar, también cuentan las lechugas que quedan por el suelo y las de las papeleras, en realidad es todo un experimento social como el que hicieron simulando una cárcel.
bss

Josefo el Apóstata dijo...

Con todo lo anticlerical que soy, no me convence eso de las navidades laicas. Es cierto que el cristianismo se apropió de la fiesta del solsticio de invierno, pero no soy revanchista. Cada cuál que celebre como quiera, o que no celebre nada, aunque esto último es más difícil tal como se pone el ambiente. Creo que a veces somos poco respetuosos con lo que no tienen ganas de celebrar.

Y un par de ripios para el concurso de tonteridas…

Igual que el ángulo da sentido
a la hipotenusa y al cateto,
el carro del super es el nido
de la lechuga y el folleto.

Dejemos que los carros permitan acercarse
a los que separará el reciclaje de basura.
Ya no quedan sitios donde puedan refugiarse,
para tocarse a su gusto, el papel y la verdura

Por cierto, me alegro que lo de estudiar en Huston tus genes fuera broma. Me lo tragué y me preocupé...

Feliz solsticio

mamen dijo...

Hola guapa, lo de las navidades laicas es como los bautizos laicos, aqui lo que importa es la fiesta y el cachondeo, eso es lo que nadie quiere perderse, como la mayoria de los rocieros, van porque alli se monta una juerga de no te menees.
Y aprovecho para no ser menos en desearte unas fietas estupendas y un mejor año 2010, un beso desde Madrid

angelsmar dijo...

Pues mira yo venia a desearte unas felices Fiestas, que me da igual que sean Laicas o no, pero son fiestas y cada uno que lo celebre como quiera.

Así que ¡¡Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo 2010, donde todos tus sueños se hagan realidad!!

Un besazo para la lechuga del carro y dile que otro día tire el papel en la papelera.

Besosssssssssssssss

Franziska dijo...

Hace ya muchos, muchos años, en un tiempo en que aún lo recuerdo, era una niña curiosa, que cuando preguntaba por qué, casi nunca recibía una respuesta lógica y eso que puede parecer dañino, tuvo, sin embargo, para mí un efecto benéfico: me enseñó a pensar por mi propia cuenta y a descubrir aquellas cosas de las que los mayores no querían dar explicaciones. Algunas conclusiones por mi parte, fueron absurdas pero, -eso lo supe más tarde- mucho más estimulantes que la realidad.

¿Y todo este preámbulo para responder a una pregunta tan sencilla? Pues, fíjate, yo creo que no es nada sencillo aunque, naturalmente, tendrá una explicación.

Analicemos, concienzudamente, el hecho en sí. A simple vista, nadie se preocupa porque en papelito en cuestión puede ser una etiqueta de otro producto, o cualquier cosa por el estilo...algo que no hace pensar ni siquiera a una mente tan calenturienta como la mía. Pero, ese es el mayor error. Ninguna mano inocente ha abandonado el "papelo" sin darse cuenta. Hay que prestarle atención al hecho de que cerca del lugar donde están los carros, hay siempre alguien que está mirando ¿no es verdad? Pues yo he llegado a la conclusión de que hay que vigilar al mirón para saber que están tramando contra nosotros los pobres consumidores. Así es que, sin nada mejor que hacer en este momento, me marcho al supermercado más próximo a establecer un puesto de vigilancia activa y ya te contaré, porque este caso lo resolveré yo en menos de un par de años.

A mi no me importa qué tipo de Navidades celebras, yo guardo para tí siempre mis mejores deseos. Que seas feliz a tope, es lo que quiero y que el próximo Año Nueva, tus neuronas funcionen como en éste, para que nos escribas muchos posts divertidos y siempre con esa dosis de retranca que a mí me encanta.

juan dijo...

ejjej Me ha encantado tu vuelta jiuston tenemos un problema...jeje se te echaba de menos y por lo que veo vienes un poco americanada seguro que tienes el acento como lo tenia aznar en su regreso con su amiguito... ya que las teorias son lo tuyo a mi mme la sopla laica que catolica que romana si fuera una bacanada seria mejor... pero bueno creo que lo mas importante de tu cmentario por lo menos para mi es el "El poder de la lechuga" y ahi voy...
"La lechuga esta enamorada del SUPERCAPITANTOMATE y este la dejo porque ella se enrollo con la zanahoria y este se enfado y se fue... ella deseperada se cogio el folleto para viajar a traves del carrito de la compra en su busca y asi poder verlo a traves de la foto y preguntar en los demas carritos si alguien lo vio...""
P.D. Esto lo se porque yo pude hablar con ella... GRACIAS POR VOLVER A HACERNOS FELIZ CON TUS HISTORIAS... NO TE VUELVAS A MARCHAR BESOS Y ABRAZOS El cahntaje emocional tambien vale como soborno... jejej

Marisa dijo...

Hoy arribo en tu acogedora embarcación
para desearte una feliz singladura
en compañía de tu querida tripulación.

Que la Estrella de los Mares te proteja
y te ayude a luchar
contra viento y marea
en este inmenso mar
que une el cielo con la tierra.

¡Qué los vientos te sean favorables!
Hasta la vuelta!!!

Gracias por remar en La Gamela.

mr.pickwick dijo...

Feliz Navidad...


un abrazo


julián


pd. a mi no me pasa... que pa eso lo primero que hago al coger el carro es poner en el fondo a mi conejo blas...

PILAR dijo...

Mis mejores deseos para ti, cada uno disfruta las navidades como buena mente puede o le dejan.
Besitos

animate dijo...

La hoja de lechuga le da un plus al carrito,ya es veterano y puedes cojerle que ira de maravilla,tienes que hacer la prueba ya veras como los que llevan lechuga andan de maravilla,es una contraseña pero no lo cuentes por ahi.
ANIMATE

ana p. dijo...

Es publicidad para vegetarianos redicales que no comen las salchichas con palillo de los puestos de degustación pero que han de consumir como los demás.
BESOTES me alegro que estés de nuevo por el cibespacio