martes, 29 de septiembre de 2009

Reserva de chicles

Cuatro millones de parados y aun no estamos en guerra, nuestro país merece un premio a la supervivencia, tanto parado y los bares llenos, y por dios!!... que no nos cierren los bares..



Ahora nos suben el IVA, cojonudo y Rajoy preocupado por los chicles de los niños, yo creo que Rajoy y zapatero al final crearan un partido los dos juntos, “ingenuos sin fronteras”
Así que padres del mundo haced acopio de reservas de chicle y chuches varias para vuestros hijos.
¿Y qué nos queda? la revolución, puesto que políticamente hablando el abanico de posibilidades se reduce. Pero con el plus en el salón apetece poco salir a revolucionarse la verdad
Yo me voy a encadenar en el ayuntamiento para que me bajen el impuesto de rodaje que no sé porque pero pago como si tuviera un autobús y todo por la cilindrada, que coño es la cilindrada, si me compro un tanque igual tiene menos cilindrada que mi coche, y ademas termino con la doble fila yo solita, es que pago el doble.
Otra lucha que batallamos la mujeres desde hace años con el IVA, una coca cola tributa el 7% mientras las compresas tributan el 16% o los pañales ¿Es que son artículo de lujo? Pues parece que sí, hay que volver a los pañitos.
Hace un par de años me fui a uno de esos cruceros baratos en el barco del Capitán Stubing y la relaciones publica Julie McCoy, donde piensas que eres rico porque hay bufet libre y te hacen la cama, pues en ese crucero, como no, me vino la regla en el ultimo día y sin contar con ella y me fui a por un paquete de compresas… SIETE EUROS …. Joder!! el tabaco a mitad de precio y las compresas SIETE EUROS .. tentada estuve de comprar el tabaco y meterlo en las bragas., cuando me puse la primera pensé incluso en lavarla y reciclarla, las tengo en casa y las pongo en la fiestas como los vestido de noche..
En estas pequeñas cosas es donde se ve que el mundo es de quien es, pero no me pondré feminista, lo dejaré para otra ocasión que me enrollo y al final todo se sabe y por ahí dicen la malas lenguas que soy una radical.

Conversaciones a la carta

-Hola, ¿Qué tal?
-Bien ¿Y tu?
-También, ¿Qué hiciste hoy? Cuéntame algo.
-Comí con una amiga, pero fue un poco por trabajo, su novio va ser presidente de una comunidad y hablamos del tema, la cuestión es que …..
-Para ¡ para! .. Eso no me interesa, puede que un día me interese, pero ahora no
Me calle y no supe que decir
-Cuéntame algo- me volvió a decir-, que hiciste hoy...
-No tengo conversaciones a la carta, hablo de lo que se me ocurre
-Pues eso es hablar por hablar
-Ya, es lo que se hace, hablar por hablar.



Me quede un rato callada y se hizo un silencio incomodo
Al poco rato, me dijo – ayer me fui a pasear con mi hermana y mis sobrinos
Asenti con la cabeza y le sonreí
Llegué a mi casa y pensé, que jodida la puta sinceridad, pa’ quien la quiera.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Un día marrón

El viernes tuve un día marrón, de eso en los que todo lo que sueltas por la boca se convierte en sapos.
Me fui a tomar café con mi amigo Rafa a la cafetería de siempre, me esperaba en la esquina y yo como estaba de día marrón desahogue con el mi mala leche, entré en el bar con mi cara de mal humor y mis sapos, se acerco uno de los camareros, me tocó el brazo y todo sonriente me dice
Relájate que cabreada estas muy fea….
En ese momento pensé, bueno lo que me faltaba, este igual piensa que tengo 6 años
– Perdona ¿no puedo enfadarme en tu bar?, cuando una persona está alterada no le pidas que se relaje pues puede caerte una leche
- No mujer, es que cuando sonríes estas más guapa
Al poco rato llego el otro camarero y esté ya se tomo mas libertados, cerro el puño y me lo puso en la mejilla para hacerme una broma, mi cabreo empeoraba por momentos y los intentos amables de los dos me estaban cabreando aun más. Vamos a pagar y siguen con la tontería, que si una chica tan guapa como yo tiene que estar sonriendo siempre… yo pensaba, controla Montse que solo quieren ser amables y te vas a arrepentir, así que con mi mala hostia en aumento me fui a la oficina no sin antes sacar las ranas y culebras que Rafa como buen amigo soporta
Entro en la oficina y suena el teléfono, habla un hombre, pregunta por mi compañero, le digo que está ocupado si podía ayudarle yo, me dijo que no, le digo que me de su nombre y su número y mi compañero le llama después, el hombre dice que no importa que llama más tarde, llama más tarde y lo mismo, mi compañero esta al teléfono, el hombre me vuelve a decir que llama más tarde, yo pienso, igual es un mafioso, o un jodido gallego, que para que te den información sudas, bueno, respondo, puede que después esté también al teléfono y así pasamos la mañana, si me deja un nombre y un numero mi compañero le llama.
Después me toco llamar a la telefonía móvil y un hombre muy amable… demasiado amable
Señora Montse, esto, Señora Montse, lo otro, señora Montse, al quinto señora Montse le dije, perdona joven, ya sé que me llamo Montse aun no se me ha olvidado, (márquetin de los cojones) y mi mala leche la chupo el de la telefonía , pobre..
y lo que quería el hombre que llamo tres veces era ofrecernos sus servicios sobre la protección de datos, miré a mi compañero y le dije, el 50 por ciento de esté negocio es mío y no quiero sus servicios, se lo dices de mi parte, por idiota..

sábado, 19 de septiembre de 2009

Holywater

Un amigo me ha invitado a escuchar a este grupo.
Durante esta semana me han acompañado en mi jornada laboral, y me han enganchado estos galleguiños de Lugo que cantan en ingles
Me he colado en su Myspace y he descubierto su música

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sin comentarios

Sé que esté tema esta trillado, que ya se han hecho tesis y estudios varios sobre el fenómeno, que yo no aportaré nada nuevo, es como intentar conseguir la paz en el mundo, pero a mí me tiene consternada, me pregunto todos los días desde niña y desde que tengo uso de razón… ¿como ocurre esto?
¿Dónde van los calcetines que se pierden en la lavadora?
¿A un universo paralelo? Me imagino un mundo de calcetines flotando en el espacio, riéndose de nosotros pobres infelices desesperados moviendo los muebles para buscar las prendas
Igual la lavadora es una máquina del tiempo y detrás del tambor esta el secreto de la física cuántica y a l final el gato de Schrödinger está con los calcetines en el espacio sideral, porque en la caja el gato fijo se muere de hambre antes que con el gas venenoso
Lo más probable es que
Schrödinger metiera al gato en la lavadora un día que fumo un poco de más y le pasó lo que a los calcetines, y claro, cuando la mujer le pregunto por su lindo gatito, el hombre le dijo que lo metió en una caja con un tal Atomo, el gato del vecino y ´Partícula Radiactiva, una gatita muy caliente que andaba siempre por el tejado de zinc caliente..y en la caja opaca se fueron al mundo de los calcetines sin pareja del universo
Ya sabía yo que fumar orégano y liarlo con La voz de Galicia no era bueno, mejor con el ADN.. que además es gratis

martes, 15 de septiembre de 2009

La semilla del diablo

Abrí la puerta, allí estaban con sus caritas de ángel y sus ojos dulces…., dos horas después se habían transformado, de su frente pugnaban por salir dos cuernos y sus ojos despedían llamas rojas, se habían convertido en dos fieras sedientas de mi paciencia…
Sus padres los miraban embelesados ajenos a la trasformación sufrida allí mismo frente a mí. El de cinco años cargaba con un petardo en el culo que le obligaba a moverse a la velocidad de la luz por la casa, era impresionante, mi concepto del espacio tiempo fue transmutado en esa tarde, lo veía moverse con tal celeridad que yo pensaba que había pasado una hora cuando solo eran unos minutos.
Yo me mantenía relajada en el sillón a la espera de que la alucinación se terminara e imaginando que los ataba a una silla y les inoculaba valeriana…
Mi alfombra estaba debajo de un manto de patatillas esmagadas, había huellas dactilares por todas partes con restos de comida… Cacharros por el medio
Tía me das esto, tía mira lo que hago, tía escucha…, empecé a notar como un ojo se me cerraba de una forma extraña, me parecía al de martes y trece con la empanadilla...
Desde la 6 a las 12 de la noche…………..,me fui a la cama acongojada, el terror se reflejaba en mi cara, mi marido me palmeaba la espalda y me decía ya pasó, tranquila ya pasó….

Adorable infancia …

lunes, 14 de septiembre de 2009

Buena gente

Mi cura de humildad se ha convertido en un baño de autoestima.
Realmente emocionada me he quedado con vuestros comentarios.
He mostrado un poco de mi tristeza y todos habéis acudido en mi ayuda
Creo que este es un lugar fantástico
Gracias a todos.

Dios!!.. que sensiblona ando.

Un baño de humildad

Tengo un lector nuevo, me dijo que le encanta lo que escribo solo que en muchas ocasiones me faltan acentos, y es cierto, me faltan acentos y en ocasiones tengo faltas más feas.
Soy consciente de ello, como el cojo de su cojera, y el ciego de su ceguera, soy consciente de ello
Pido perdón a todos mis lectores, pido perdón por mis faltas de ortografía y mi excusa es la simple ignorancia de las reglas, no tengo pajolera idea de gramática y en muchas ocasiones ni sentido común para ellas, escribo en mi portátil como si hablara con alguien, todo me sale como si nada, no mido los párrafos, no sigo las normas y no utilizo frases rebuscadas, escribo como hablo, pero os aseguro que tengo mucho respeto por mis lectores y la gramática y me esfuerzo mucho por seguir las reglas
Sé que esto es un blog y que puedo escribir porque tengo ADSL, no por ser buena, y que mucha gente me lee por cariño y no pretendo más que entretener un rato.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Corporativismo femenino

Dicen algunos hombres que las mujeres somos malas entre nosotras y que no nos unimos para nada.
Pues mira tu por dónde, estaba yo viendo el telediario y dieron esta noticia
Había una vez un hombre que tenía una esposa y dos amantes, una de las amantes lo llevo a un motel y le ató y el incauto pensó que jugarían un poquito, llamaron a la puerta y para su sorpresa se presentaron su esposa y su otra amante y entre las tres le pegaron el pene con una pegamento súper fuerte a la barriga.
Conclusión esas tres mujeres se conocieron y se sentaron a charlar en algún momento para idear el plan que muy maestro no fue pues las pillaron.
Si es a la inversa, el marido seguro que mata a la mujer y a los dos amantes,..... y es que donde va parar, las mujeres somos muchísimo más civilizadas ¿ O no?

jueves, 10 de septiembre de 2009

Sicavs

Mejor seguir viviendo en la inopia o mejor montar una revolución de una vez
El tema
que me tiene desconcertada es el de las Sicavs…
"Las Sicavs se consideran instituciones de inversión colectiva y, como tales, tributan al 1%. Cuando el inversor retira el dinero, a los dividendos y ganancias de capital que obtiene se les aplica el tipo general de la rentas de capital, ahora en el 18%."Lo explicaré a mi manera claro, o lo que yo entiendo, de andar por casa
Todas las grandes empresas están metidas en las Sicavs que sólo tributan el 1% y yo que soy autónomo de mierda tributo el 33 % , justificación del gobierno para no cambiar esa ley que ya viene de nuestro amigo Aznar y que ratifica el amigo Zapatero, es que no quieren que estas empresas se lleven el capital, lo que indica claro, que el presidente del gobierno en este país es Amancio Ortega, su mujer y Florentino Pérez que por supuesto son miembros de la famosas Sicavs y no sé si la mala leche me hace desvariar y ya empiezo yo con teorías de conspiración a lo Mel Gibson, o esto ya suena a cachondeo..
Y eso de que pagarán más los que más ganen... es una mentira como una casa
cuando manda el capital manda el capital y da igual quien gobierne..

miércoles, 9 de septiembre de 2009

9 del 9 de 09 y memeo otra vez

Calos El halcón maltés me ha invitado a otro meme.
Finalidad de los memes en este mundo bloguero es que nos conozcamos un poco más, ¿O no?
pero que gallega soy, que no se si subo, si bajo..., o si estoy suspendida en la escalera..

Primero tengo que decir unas palabras sobre el personaje que me ha invitado al meme.

Segundo contar 10 cosas sobre mi

Tercero invitar a 8 blogueros más a participar en el autoanálisis memario.

Qué decir de mi querido Carlos que no habré dicho ya, pues hasta le he dedicado una entrada, pues eso, que ese chiquillo, nacido en los años 30 que viajo en el tiempo y se ha quedado en el segundo milenio es todo un personaje y ya le he cogido cariño aunque me tache de sensiblera, no le conozco personalmente pero ya nos hemos enfrentado dialécticamente hablando en cruzadas políticas y demás pero siempre salimos indemnes con la promesa de una cañas en el Atenas, algo que espero cumplir algún día,

Ahora toca el análisis y claro está seré generosa conmigo misma, que me critiquen los de fuera.


Básicamente soy tonta, por eso soy tan feliz, siempre estoy riendo, mis patas de gallo son de avestruz, cuando me preguntan por mi profesión digo que soy físico nuclear en paro.

De las normas sociales cumplo las que me interesan, casi ninguna y algunas porque si no, voy a la cárcel

Mi hija dice que de primeras caigo mal, luego algunos me quieren

Digo muchos tacos, toda glamurosa suelto un mecajoendios…

Si te cuento algo y me juzgas no te cuento nada más, ya tengo padres

Meto la pata muy a menudo y tengo que disculparme muchas veces

Se me hiere con facilidad pero lo disimilo bien, me voy para casa y ya nadie me ve

Hablo mucho y siempre de mis hijas y de sexo, a veces de comida.

Quería salvar a las ballenas como Roberto Carlos pero ahora me conformo con cuidar de mis pececitos.

Cuando me caigo, me levanto, limpio las rodillas y sigo para adelante.

Se lo paso a
Cisne
embrujo

akaplaka
y todo el que quiera..

martes, 8 de septiembre de 2009

Ando de revival.

Y paseando en coche vi a mi primer beso y exclame “ Alicia, mira, ese fue mi primer beso” los años han sido generosos con el , estaba morenito, recordé aquel día en que me beso en un camino y me lleno la boca, me llevé el aroma de su intensa colonia en mi ropa y la sensación extraña de ese primer beso, el desconcierto de un lengua invadiendo mi boca , no estaba yo segura si me gustaba pero me fui toda contenta para casa oliéndome la camiseta e hice lo que hacía en esa época, poner mi tocadiscos con la moneda de cinco pesetas encima de la aguja y mi single de vinilo de Patti Smith
Estoy de revival en septiembre

sábado, 5 de septiembre de 2009

Sábado 5 del mes en curso

Y dijo el toro al morir, siento dejar este mundo sin probar pipas facundo y yo siento dejar esté mundo sin saber cómo se usan las conchitas de esa mítica película Demolition Man que me he tenido que tragar porque mi marido hoy no se fue al bar.. y es que ni dándole a la imaginación se me ocurre como se pueden usar tres conchitas para limpiarse las partes, solo se me ocurre que te quedan el culo hecho unos zorros, si alguien aporta alguna idea estaría muy agradecida.
Estas son esas serie de preguntas existenciales que le preocupan a una mujer de 41 años que ya lo tiene todo en la vida, trabajo, hipoteca, hijas y ADSL… y una de música que me está gustando esto de colgar música según mi estado de ánimo..



Yo no se vosotros pero yo cuando escucho esta canción pongo unas caras rarísimas y levanto un brazo y hago ese peculiar movimiento de codo, luego me pillo la escoba y hago que toco la guitarra ….

jueves, 3 de septiembre de 2009

Pisando septiembre

Llegó septiembre y yo me pregunto, ¿Donde estaba la gente que no sonaba el teléfono?
Y llego septiembre con sus fascículos de corchos del mundo, yo este año me voy a comprar la vajilla de Hello kiti ….y llegó septiembre y en los noticieros nuestros peques vuelven al colegio
Y cuenta la historia que en septiembre se encontraron dos viejecitos en la consulta del medico
-Hola Paco
-Hola Fermín, ¿No vino Vicente?
-No, se ve que está enfermo
Y te preguntas, ¿Porque en septiembre se llena la consulta?..
Está demostrado que en agosto la gente no se pone enferma, no tiene problemas con la luz, ni con el teléfono …
Y esto pasa en septiembre, las gente vuelve a su rutina, y estás tan jodido porque la vacaciones se acaban que terminas pensando a ver a quien puedo tocar la narices y te acuerdas mi …..
Y he puesto tantas veces septiembre que esto ya está quedando fatal, porque no es poesía y parece que escupo septiembre..

y como ando sensiblona y tengo el corazón tontorrón me pongo una canción dulce que acaricia mis oidos


miércoles, 2 de septiembre de 2009

El meme

Carlos “El halcón maltes” me ha invitado aun meme, me viene de perlas que estaba yo muy revolucionada y así me tomo un descanso y dejo de pensar chorradas.

El tema es el siguiente

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la Canción del Verano 2009.

2. Destacar la Canción que mejor haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.

3. Por último señalar la Canción más odiosa de este verano 2009 para así tener la cara y la cruz de la canicula musical.

4.Citar de quien recibís el Meme y elegir cinco blogs que por lazos de amistad o por buen gusto musical os apetezca que realicen el Meme y pasarles el testigo linkeandolos.

Mi video del verano esa canción de sakira, la loba, al principio se metio en mi cabeza como una cacofonia y luego se me pego al oido y además, que elasticidad tiene la tía..

Una que evoque mi estado personal, pufff eso es difícil, yo me levanto luna y me vuelvo sol en un pestañeo es lo que tiene ser bipolar..jajaja

Una de Jason Mrz, con su sonido medio reage me lleva a una playa, con una hoguera, y las olas del mar....


Y las mas odiosa, no quería repetirme, porque gana por goleada la de Baute y Marta pero no me sale otra …

la paso a

la camisa de once varas

anamorgana

bree

estamos locos o que?

la madriguera del suricato