sábado, 16 de enero de 2010

El lado oscuro del corazón


No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.

Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida.

Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.

Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme!

Oliverio Girondo


30 comentarios:

Marià dijo...

Ese fragmento de la película es genial!! Y el discurso de Dario Grandeti, alias Oliverio Girondo fenomenal. Lo subscribo al cien por cien.
Ya está bien de pechos perfectos, pieles sin estrías, carnes prietas y toda la parafernalia que nos venden dia a día, hora a hora!
Has hecho un pleno, amiga!

Fiebre dijo...

Sublime.

Tampoco le perdono a un hombre que no sepa volar.
O que no me haga volar. Lo demás me la trae al pairo.

ana p. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marià dijo...

Creo que el guión está basado e inspirado en los poemas de Mario Benedetti.
Fiebre: evidentemente, tanto da si hablamos de hombre o mujer... Hay que saber volar, o al menos no tener miedo a las hostias que te vas a dar al intentarlo.

Bletisa dijo...

Por esto, Girondo debería ser un icono de las mujeres.
Sí, sí, sí.

También los los hombres y las mujeres de mi vida, para serlo para siempre, al menos tienen que querer volar.

embrujo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blog A dijo...

La pelicula está compuesta por verso de Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman y esté verso en concreto yo lo conozco por Girondo, aparece en todas las biografias de Girondo y en ninguna de Benedetti, pero por supuesto yo solo lo sé buscando en la red y puede que simplemte todos continuemos con el error.
Sea de quien sea, estoy de acuedo
en que es una preciosidad.

Marià dijo...

Gracias por compartir también la información...

Alas dijo...

Genial película.

Zentolo dijo...

Y es que cuando encuentras a una persona que sabe volar y, además, te anima, ayuda y enseña a hacerlo, te das cuenta que se han cumplido todos tus sueños. Y nunca más querrás despertar.

anamorgana dijo...

Volar? yo quiero alguien que me acompañe caminando (paseando).
Yo no sé de quien será el verso, pero me gusta.
Besos

juan dijo...

Yo quiero que me lleven a volar....
P.D. A una que contesto aqui y sin animo de pretension necesitaba que la enseñaran a volar...

Garrós dijo...

esta película es de las cosas más grandes que hay en el mundo. Prácticamente todas las esecnas están hechas para estar lloradas

Garrós dijo...

y mario benedetti sale en la película haciendo de marinero alemán =)
es fantástico

(el poema se llama "el espantapájaros" y merece la pena leerlo entero)

embrujo dijo...

Por los comentarios,tiene buena pinta la película,¿esta en libro?,si es así, me lo compro.



PD:Haber si averiguo si se volar.
Un abrazo.

Maeglin dijo...

He aqui otro candidato lírico a "mejor amigo pagafantas del año".

Obras son amores y no buenas razones.
Que todos sabemos y queremos volar menos demagogia en verso, luego entra en escena el meetic, la cuenta bancaria y la silicona.

libel dijo...

Estoy deseando que me crezcan alas y volar, y volar....

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo con Maeglin -como casi siempre-.

Para una película u obra, queda fantástico; pero luego la cruda realidad es diametralmente opuesta.

Marià dijo...

Si os parece, nos cargamos de un golpe la Poesía. Así en mayúsculas. Porque pasteleos hay un montón, powerpoints de imágenes "idílicas" y frases rimbombantes, también. Mentiras e hipocresía, todavía más. Pero la Poesía, aunque sea prosa, la poesía es necesaria...

iriluna dijo...

Será mi próxima pelicula para ver...con sólo este fragmento ya sé que ma gustará...

CISNE dijo...

genial! ya esta bien de muñecos prefabricados...llenos de silicona...lo importante va por dentro y a eso no se le puede echar silicona...enhorabuena por tu entrada
besos

mar de Lempicka dijo...

eu doulle a razón a fiebre. ás veces alguén te ten k axudar a voar ou alomenos non cortarche as ás.

Marià dijo...

No saber volar, pasa. Pero que te corten las alas... ¡Fueraaaaaaaa!!

Maeglin dijo...

Hay profesionales, y "profesionalas" que diría alguna menestra, del "éter".
Personas que llenan el ambiente de vagos pero bienintencionados esloganes tales como el que nos ocupa y terminan en el grupo de facebook : "Culpo a Disney por mis altas expectativas en el amor".

La poesía es eterna y necesaria pero la hace poesía el ser ese lugar donde todos van y nadie llega , Mariá.

nandaiv dijo...

Volar..a veces duele..pero siempre compensa..

Gata dijo...

No la he visto.uhmmm tiene buena pinta, como tu ;P
besos de viernes

Gata dijo...

Jajajaja te estoy viendo q has entrado en mi blog. Me encantó hablar contigo se me pasó la fiebre y me encendí un cigarrito q de casualidad tenía en casa, jate!
Él sigue vivo, durmiendo pero vivo ;P
besos linda

Cat's dijo...

Adoro a Girondo...uno de mis prefes.

gracias por tu visita :)

saluditos

Franziska dijo...

Bien por Oliveiro y me encantaría que todas esas afirmaciones fueran sinceras...

Las mujeres con imaginación hemos sido siempre consideradas unas locas de atar corto y fuerte y ésta, y no otra, ha sido la razón de nuestros disimulos.

Un abrazo.

ana p. dijo...

Lo malo que tiene internet es que no hay tonos en las palabras y hay personas que se ofenden dejando atónitas a los presuntos ofensivos...