martes, 2 de febrero de 2010

Batiburrillo de ideas con café



-Oye Montse, engordaste un poco ¿no?
-Si, un poco
-¿Cuanto pesas?
-61 kilos
-Pues con tu altura.. Seguro que tienes el índice de masa corporal alto, ya rondando el sobrepeso…
-Mi índice de qué????? Anda que no ..
(Mejor me río..)

Que no…, que no me da la gana, que no me sobra peso leñe.
Mido 1,55 cm y peso 61 kilos y 300 gramos, no tengo el colesterol alto ni nada del otro jueves
Así que me niego a seguir ese canon de belleza imposible..
Mientras, me tomo mi café de las once con un churro
Llevo en el cuerpo unos cuantos cocidos gallegos, y también alguna ensalada..
Mierda! que tengo cuarenta un años y paso de que mi máximo aliciente en la vida sea estar como la Preisler.. O como las actrices de cine.
Acabo de enterarme que los gordos y los feos ganamos menos dinero.
Pobres gordos… pobres feos.. Pobre sociedad de gordos y feos infelices por no alcanzar el canon establecido
Mujeres y hombres alienados,en camillas de cirujanos a los que devuelven un físico de plástico, con lo chulas que son las arrugas, y hablando de arrugas hoy llamé a mi padre y me dijo que le subieron la pensión un 1% pero que también la retenciones por eso cobra 20 euros menos...
No jodas papa!
Bueno mujer, otros están peor me dijo.. Que majo es mi padre.
He bajado a la pescadería y Perfecta está preocupada porque lleva trabajando 30 años sacando escamas y limpiando cabezas de pescado y ahora no sabe si aun tendrá que trabajar más tiempo, espera que a ella no le toque la reforma, además ahora esta sola, su hermana se jubilo el año pasado por una incapacidad, y además de la incapacidad, la pobre aun no supero la perdida de su hijo de 24 años en un accidente laboral.. ..
Que digo yo, ¿Si pones música en un funeral los de la SGAE te cobran?
es que es una pena, la cultura y el arte siempre promovieron las libertades y el progreso y ahora estos mercachifles que nosotros endiosamos quieren vivir de rentas,( quizá porque hay poco arte y poca cultura). Para idea, la de ponerle un palo al cepillo, que nuestras madres dejaron de limpiar de rodillas.. Una idea cojonuda pero la patente tiene caducidad.
Y creo que estaba hablando del índice de masa corporal.. Pero la verdad me importa poco .. Pero jode que sea tan importante.

14 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Nos van a poner a currar hasta los 67 (eso el que tenga curro, que ya no se sabe), la cuota de autónomos (mínima) ya son 250 euros al mes que la acaban de subir, el IVA va a subir en julio (del 16% al 18 y del 7% al 8, que parece que a la gente ya se le olvidó...). Pero nada, la SGAE cobrará en funerales con dos velones (por no decir tacos), y el cine español recibirá una ayudita de 600 millones de euricos para afrontar este duuuuuro año. Claro, no vamos al cine... será porque no hay dinero en casa para eso, leñe!
Respecto a matarse de hambre y vivir cual pellejo andante, que les den. Sólo faltaba. Sube todo... pues subamos de peso.

Carlos dijo...

Ni puto caso al canon establecido.

Simplemente cuídate tanto como te venga en gana, y que, sobre todo, estés agusto contigo misma.

Y si es con un kilo o dos de peso de más, siempre habrá remedio.

Besos.

Otoño dijo...

Yo eso no sé calcularlo, y no sé si sirve de algo :S
Yo creo que cuando a mí me toque currar la jubilación estará por los 80 o más!

mamen dijo...

Montse cariño, que tu estas estupenda, si las curvas estan de moda, ademas que cada uno es como es, y no hay mas vuelta de hoja, tu sigue asi, que veras que guapa estas para la boda donde nos vamos a ver, un beso guapisima

Zentolo dijo...

Un modisto gallego dijo una vez: La arruga es bella. Y en tu caso, la arruga y la curva es preciosa.
No puedo dejar que tomes un café sola, que ya veo qué pasa jajaja.

embrujo dijo...

Hola,que buena gente tu padre!!le quitan dinerito y todavía se conforma¡,no se que pasara con las pensiones,están mareando al personal para no decir a grito limpio que el país se ba a donde pico el pollo.
Respecto a los kilitos de mas,mejor tener donde agarrar que clavarte los huesos,sana y saludable que enclenque y descoloria.

Un abrazo.

David dijo...

Tanto elogio a tu figura no hace más que certificar mi idea de que quien escribe un blog busca en esencia retroalimentar su ego a través de los comentarios y de la idea casi onanista de que sus ideas sean leídas.

Dicho esto, apuntar que me sorprende que alguien que frecuenta un gimnasio (aunque el músculo que más ejercite sea la "sinhueso") critique un baremo utilizado por nutricionistas para establecer categorías de masa corporal.

Si criticas a la sociedad en sí por ser clasista y sectaria respecto a la imagen personal critícala por el hecho en sí, no por el IMC. Criticar sin aportar soluciones no lleva a ningún lado.

Habalando de sociedad... Todos vivimos en una sociedad llamada del "bienestar". Eso conlleva unos costes, elevados. Gracias al despilfarro constante de un gobierno con mano abierta, trasladado a las calles a través de una política social insostenible a largo plazo, nos ha llevado a la situación en la que estamos. Arcas vacías. Si bien es cierto, que a nadie le quepa duda de que el progresivo envejecimiento de la edad media de la población en España nos abocaría algún día al aumento de la edad de jubilación. Es muy cómodo esperar todo del Estado, pero el Estado no se mantiene sólo.

Espero no haberte molestado con mi opinión, pero es lo que tiene que en la cabecera pidas que deje mi opinión sincera. Como puedes observar, no eres la única que padece un trastorno bipolar a la hora de escribir.

David dijo...

Y para tu tranquilidad, apenas pasas unas décimas del valor considerado como normal. :)

Blog A dijo...

jajana. .. me encanta tu opinión sincera, la valoro un montón.
¿Tengo que ser fea y gorda para argumentar que la sociedad está enferma de frivolidad?.. Lo del gym.. tú los has dicho, charlo más que trabajo, lo que indica que no me preocupa mucho mis músculos
soluciones..? dios!! una metralleta..
Onanismo absoluto, hablo de lo que conozco, yo y mis circunstancias jajajaja y vomito mis frustraciones y entre ellas que alguien espere que tenga el cuerpo de una mujer de 20 años... y me diga que estoy gorda...
Y el resto, el día a día.. los temas que preocupan en la calle.
De los despilfarros en ayudas del gobierno mejor no digo nada, pues a la vista esta, fomentar la vagancia y jubilar a la banca..
Puede que quisiera representar a otras muchas mujeres que se sienten discriminadas por no ser estéticamente adecuadas con una sensibilidad e inteligencia increíble y que se sienten menos solo por no estar delgadas.

Gata dijo...

Tas que se ta agarra por toos los laos corderaaaaa!!, Tía buena!! con ese canalillo que hasta a mi se me iban los ojos.
Anda y que les den pues no pasamos hambre de to como para pasar hambre de callos y de churros, a mi desde q estoy más voluptuosa me miran hasta más dentro de casa y fuera ni te cuento jajaja
besitos linda

Maeglin dijo...

Pues coméntale a tu padre o a cualquiera que ande en ciernes que como amplien la base de cotización de las pensiones 2 años el montante de las retribuciones percibidas serán un 10% inferiores a las actuales asi que...poco pan con muchas tortas.
En funerales no sé pero hay un club de futbol catalan creo que se ha quedado sin himno por la sgae.

http://www.marca.com/2010/02/02/futbol/mas_futbol/1265109166.html

Mi envidia y enhorabuena por su colesterol bajo control.

David dijo...

Realmente valorarías la opinión de un rico defendiendo la austeridad? a un dictador defendiendo la libertad? A un calvo vendiendo crecepelo? Pues eso. Que te autoproclames abanderada de la liberación de la belleza interior choca.

Respecto a las mujeres (aunque yo diría personas) que se sienten infravaloradas por su físico a pesar de sus múltiples aptitudes, decirles que pues sí, vivimos en una sociedad que juzga en primera instancia por el físico. Lo hago yo, lo haces tú, y todos los que han comentado antes que yo. Aún así, vivimos en una nube de hipocresía que no nos permite ver la verdad. Y es que, seamos sinceros. Si fueses fea y gorda, y hubieses escrito este mismo post, los comentarios hubiesen sido los mismos. Nadie te diría sinceramente que sí, que para él/ella eres fea. Utilizarían aforismos o resaltarían otras cualidades de tu persona. Aunque entramos en el campo del subjetivismo. La belleza está en los ojos de quien la mira. Lo que para mí es bello para tí puede no serlo. Sólo hay que observar las diosas de la fertilidad (venus) de la antigüedad, o a las tres gracias, de Rubens, por ponerte dos ejemplos que me vienen ahora a la cabeza. O parafraseando a Harry el Sucio... "El gusto es como el culo, todo tenemos uno y siempre pensamos que es el del vecino el que huele mal".

En definitiva. Tu pescadera tendrá que trabajar hasta los 67 como mínimo, gracias al envejecimiento de la población. Tu padre seguirá resignado con su paga, ya que no hay más donde rascar del Estado. Tú continuarás engordando tu ego (te encantó lo de onanista, eh?) gracias a tu blog, aunque lo quieras trasvestir con un halo de buenas intenciones y denuncia social. La Sgae nos seguirá robando amparada por la ley. Y la escoba, la tortilla de patata y el chupachups, y la isla de perejil, seguirán siendo inventos españoles.

Blog A dijo...

David, doy por sentado que crees que soy guapa y además presumo de ello... pues muchas gracias, así me siento, sobre todo porque hace tiempo hice las paces con mi cuerpo y no le pido más.
Mi padre es un señor majísimo y esta rebaja en su salario no le despeina y sigue haciendo planes.
Espero sinceramente que Perfecta pueda jubilarse... la pescadería es un trabajo muy duro.
La belleza es algo que no deberían enseñarnos, deberíamos sentirla, pero nos engañan y vemos lo que otros quieren que veamos.
Lo curioso es que de ti me gusta más tu conversación que tu cuerpo... Así que si mañana tienes 10 kilos más para mí siempre serás un encanto.

juan dijo...

jolin para el cafe... y yo que el otro dia robe una galletita para acompañarlo con una chica guapa por fuera preciosa por dentro...
P.D. LA BELLEZA NOS LA METEN,LA HEREDAMOS Y LA VENDEMOS DE LA MISMA FORMA QUE NO LA QUEREMOS...