jueves, 27 de mayo de 2010

El dios de las pequeñas cosas

Tengo tres libros empezados y no doy terminado ninguno, será que las historias no me convencen o que no tengo el mes, el domingo me disponía a tomar en sol en la terraza y pensé en rebuscar algún libro antiguo y releer.
La verdad, nunca he leído un libro dos veces pero nunca es tarde.
Encontré El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy, y pensé, hace mucho que lo leí, me senté en la hamaca y de entre el libro cayeron cuatro hojitas de colores grapadas

Una de esas disculpas de mi hija


Mama te quiero mucho
Quiero pedirte otra bez perdon ya se que no puedo siempre azer lo que quiero un beso mua

Debajo del mua el dibujo de unos labios con corazones alrededor, en la siguiente hoja de color azul una flor en la siguiente una máscara de carnaval y la cuarta un mensaje en código que intentamos descifrar Alicia y yo, decía tal que así


Azul , rojo, 7 /verde, amarillo

y por detrás figuras geométricas

Y el título del libro le venía al pelo, El dios de las pequeñas cosas.

Porque son esas pequeñas cosas las que te dibujan una sonrisa, y son esos códigos indescifrables los que te hacen reír a carcajadas..

Y no creo en las señales, pero estoy segura que mi hija tuvo contacto con extraterrestres y esa combinación de colores y figuras geométricas son las coordenadas de la posición de su planeta en el sistema solar

En cuanto a la disculpa, constaté que domina el arte del peloteo desde su tierna infancia..

4 comentarios:

anamorgana dijo...

Me gusta el cambio del blog.
El dios de las pequeñas cosas me gustó, te lo has releído o no? cotilla que es una.
Me gustaría dominar ese arte que dices que tu hija domina, en estos tiempos es imprescindible.Lastima que no sea lo mio!!!
Besos

ana p. dijo...

Que lindo... sonrio y te mando un beso

iriluna dijo...

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog,ni siquiera por el mio,ahora que espero por fin retornar,te quiero dar las gracias por sacarme siempre una sonrisa,me he ido pero tu sigues igual...me encantas!bs

juan dijo...

jejej en galego todo se ve mellor... pero pra min me gustaras igual en castela turco aleman,xa que a tua sonrisa e a que mellor te define e e a que mais nos comunica besos
P.D. me encanta el cambio beso