sábado, 15 de mayo de 2010

Guerras a la carta ..la mia con mayonesa.

Hoy me levanté y como solo ponían dibujos en la tele pues me tragué un documental sobre tanques. Se necesita mucho dinero para hacer un tanque, muchas personas intervienen en su construcción. Y la cabina..pufff con todos esos mandos informatizados es bastante complicada de montar, intervienen ingenieros, informáticos científicos….. así que imaginaos que no hay guerras, esos juguetes tan caros ahí, abandonados en naves industriales….. ¿Como reciclamos un tanque? Para casa no sirve , pasear por las calles con un tanque no es muy cómodo, ni llevar los niños al colegio, aunque terminaríamos con la doble fila..

Así que el que construye el tanque llama a algún presidente y le dice, que macho, una guerra pa’cuando… que tengo el material ahí parado dando perdidas.

El presidente de turno busca un país …mmmm.. uno pobre, claro, no sea que tengan los mismo tanques y nos fastidien, o mejor que tenga petróleo, así que encontramos un país que tiene un dictador cualquiera y decimos, vamos a salvar a estos pobres que no tienen libertad ninguna.

A veces salen tanques defectuosos, entonces , hablan con el dictador y se los venden a buen precio..

Y así ya tenemos una guerra montada..

Y una piensa que es parte de un videojuego, de mi pecera, por ejemplo, donde con un movimiento de ratón puedo hacer y deshacer y comprar y vender y eliminar los peces que no me dan beneficio. ¿Qué tipo de pez seré yo?

Pero soy muy afortunada, tengo libertad y un ordenador para escribir, y lo hago calentita debajo de mi manta, con mi estomago lleno y sin mover casi un musculo, despotricando que el mundo está muy mal..

3 comentarios:

anamorgana dijo...

Quizás lo de las guerras sea así, solo que con menos gracia con que lo cuentas.
Todos los que montan guerras ganan ¿que son unas cuantas muertos comparado con el dinero?
Sigue calentita.
PORFA PLIS DIME LO DE FACEBOOK Y LOS PECES ANDA, YO QUIERO DIVERTIRME.
UN BESO GUAPA.

Ál dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc
Lo amargo de este mercado de armas es que los saldos para eliminar stocks en los almacenes bélicos se usan contra personas en guerras interminables de 2ª, no pagan con dolares sino con sangre.

Maeglin dijo...

Si el documental que vistes es el mismo que yo en la sexta despreocupate BLOG A los paises pobres no tienen dinero para comprar el M1-ABrahams del ejercito USA que salía.
Pero para nuestras armas made in Spain si que les llega la calderilla...

http://www.20minutos.es/noticia/695823/0/venta/armas/conflicto/