viernes, 14 de mayo de 2010

La crisis de los 40 empieza a los 42

La crisis de los cuarenta llega a los cuarenta y dos, el otro día fui al ginecólogo y me dice,


-Montse, ¿Aun tomas anticonceptivos? Tienes la tensión alta, ¿Como tienes el colesterol?

-La ultima vez un poco alto pero ya me cuidé y está mejor

-Es que ya tienes 41 y claro, anticonceptivos colesterol y tensión alta, claro tienes 41

-Ya!, ya sé que tengo 41 pero no son muchos ¿O si?

-No mujer, no son muchos, pero son 41
No pienso volver al ginecólogo hasta la menopausia, esta mujer me hunde.

Este año me la pasé repasando esas cosas que siempre quise hacer y no das hecho por un motivo u otro.
Siempre quise viajar a lo mochilero pero se me dio por quedarme embarazada con 18 años y el viaje se pospuso unos años, tanto que no lo hice. Pero en septiembre me voy de interrail.

El orden no es lo mío

Hay que estudiar, encontrar trabajo, coger novio, casarte, y tener hijos…

No he hecho nada así , estudie, trabajé, tuve un novio, nos quedamos embarazados, volví a estudiar, tuve una niña, dos años después me casé,  y soñaba con hacer un viaje a lo mochilero por Europa.. Y a los 42 lo voy a hacer.

Cuando digo que tengo una hija de 22 años me miran y me dicen ¿Que adelantada no?

A los 6 años ya apuntaba maneras, le cambiaba los pañales al baby mocosote.

Me jode bastante la frasecita, pero es lo que hay, a mi no se me ocurre decirle a nadie ¿Tu con cuarenta no eres viejo para ser padre..? Entre otras cosas porque no lo pienso
Pero ya desde siempre me importo poco lo que gente pensara o dijera sobre mi estado.
Recuerdo un día en el instituto embarazadísima que fui a una conferencia sobre sexualidad y preservativos, el conferenciante me miraba todo el rato, preguntándose que hacía yo allí, si me había colocado el director del centro como exponente de lo que ocurre si no te pones un condón.. Pero fui por voluntad propia, por ese extraño sentido del humor que tengo .. Eran otros tiempos.

Me han dicho que ya soy mayor para ir de mochilera.. ¿Por qué te dirá la gente esas cosas? Que estas cosas se hacen de joven, que ya no tenemos edad. soy joven para ser madre y vieja para ser mochilera. Si se puede ser madre a los cuarenta que da un chollo de la leche, se puede ir de mochilero que en quince días en casa.

Y con la crisis cuarentil me dio por pensar en este viaje y empecé a visitar foros y Web y ver lugares y mi familia asentía con la cabeza pensando, ya se le pasara, será como cuando quería ser actriz de teatro alternativo.

Un día mi “encantadora” Alicia me dice, mama, hay interrail para viejos.. Y Eva dijo, ¿Mama, vamos juntas? ¿Ali, vienes?
Y así, como quien no quiere las cosas nos vamos

Itinerario, Bruselas, brujas, Ámsterdam, Berlín Praga Paris

Me voy en septiembre, con esas criaturas que en su momento aplazaron mi viaje y que hoy son mis compañeras de aventura.

Ser madre joven tampoco es tan malo.

Me ha quedado esta entrada que parecen mis memorias.

Si alguien ha hecho un viaje así y me sugiere cosas que ver, donde comer etc., toda información se agradece.

7 comentarios:

Mar dijo...

Bueno, no se por donde empezar.. primero es una maravilla que vayas con las niñas de tus ojos... no creo que tener tu edad sea ser mayor y menos para irse de interrail yo me iría con vosotras pero ya..... nos enseñaron que la vida tiene reglas que hay que cumplir como primero casarse después tener los niños etc... pues yo también lo he hecho todo al revés y sabes que? me alegro....
Un beso y que lo pases genial como la chavala que eres....

Gata dijo...

Querida Bruselas es mi reino ;)
y Brujas (como no podía ser de otra manera tb jajaj) emmm...
Déjame q rescate algunas direcciones de restaurantes y cosas q ver interesantes y te mando un mail después.
Es precioso q te vayas con tus niñas...me parece genial ;)
Dales muchos besos de mi parte y dile a ali q tiene q enviarme esas fotos tan maravillosas q hará en Brujas...Quedaros a dormir, es un lugar para ver de noche, sin ninguna duda :))
Luego te escribo
Em...y si te dijera q te vayas pensando Estambul conmigo, las dos solitas sobre finales de septiembre ppios de Octubre unos digamos 4-5 días ??
lo miramos ya? anda ...anda ...
anda....
Muack

Gata dijo...

otra cosa: cuída esa tensión q no tiene nada q ver con la edad, y tb el colesterol (me llevaré las agujitas en el viaje) pero si...tu gine es deprimente y además una envidiosa, seguro q se le han perdido los ojos por tu canalillo como a mi, pero ella con intenciones envidiosillas jajaja y yo...pues yo? es q a mi..me gusta el mucho todos los tipos de arte ;P
ya me conoces

Blog A dijo...

Estambul me tienta... mmm
Bicos

ana p. dijo...

Ni caso niña, tú disfruta y que te quiten lo bailao, que es lo que nos queda. No hay edad para las cosas, hay ilusión y a ti te sobra por toneladas. Os deseo un muyyyyy buen viaje lleno de risas y aventuras.

Incara dijo...

Ser padre a los 40 no es malo, menos mal, que yo se de uno que va por ese camino, jejejeje

Por mi parte me veo de interrail mochilero, con 40 y los bebes en la mochila, ...

Espero ver las fotos impaciente :)

BEsitos

libel dijo...

Quien te ha dicho la tonteria de que eres mayor para irte de interail?? ¡¡XD que absurdo!!
Estoy pensando que si me voy contigo,como te llevo unos añitos me haran mas descuento¿no?
La crisis de los 40 se empieza a sentir a los 30 y luego ya empiezas con la de,los 50,¡j...r! a los 60 espero haberme hecho a la idea o me habré pasado la vida de crisis en crisis.
Esto de la edad no es real,porque dentro de la mujer de 41 está la jovencita mochilera que llego con un poco de retraso al tren hace 23 años,así que...¡Buen viaje !!
(Además..tú estas estupenda,faltaría mas...)