viernes, 28 de mayo de 2010

Politicamente incorrecta

una opinión
la mia.
España es uno de los países europeos con más economía sumergida de Europa.

Y eso lo consentimos todos

Cuando el típico personaje español sin seguro de autónomos sin pagar impuestos te ofrece sus servicios más “económicos”, al final no te salen mas baratos.

Seguro que está cobrando el paro, o una ayuda del risga, mientras se embolsa el dinero de sus trabajillos extras.

Por mi oficina han pasado, y lo han dicho en mi cara, que no se hacen autónomos que solo es alimentar a los chorizos.

Pues yo no les contrato, me niego, yo pago mis impuestos, para las carreteras, para la sanidad, educación.

Un promotor te pide dinero B y se lo das, un particular alquilando viviendas sociales que les fueron otorgadas en condiciones especiales, vender pisos de protección oficial con precio tasado, a precio de mercado. Madres solteras que conviven con sus parejas y  con ingesos elevados ocupando guarderias subvencionadas solo por ser madres solteras, parejas que viven juntas pero solo una se empadrona para recibir ayudas para la vivienda, personas que se aprovechan de que sus padres son pensionistas para sacar medicinas gratis.. todos esos fraudes y muchos más, y pensamos, es un fraude pequeño, pero muchos pequeños hacen uno grande.. Hay que tener mucha integridad para resistirse

La excusa es que todos roban, y quien roba a un ladrón cien años de perdón, .....pero, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

El tema funcionarios, creo que si despidieran a los funcionarios que no rascan bola no tendrían que rebajarle el sueldo a los que lo hacen, pero en este país despedir a un funcionario es un delito.

¿Quien no tiene un compañero que pide bajas estrategicas en ciertas epocas del año?, ¿Quien no tiene un compañero que se rasca la barriga parte del tiempo, que no realiza su trabajo y al final lo hace otro?..

Cuando tenia 25 años y dos hijas me agarraba a un clavo ardiendo  y trabajé en una tienda sin seguro y por una miseria, mi padre me dijo “ tu me avergüenzas, yo no salí a la calle por los derechos de los trabajadores para que tu te bajes los pantalones” me dolió en el alma y pensé que mi padre no entendía nada, tenií dos hijas y necesitaba ingresos y no era tan fácil encontrar empleo, pero al final lo dejé y me dije que nunca trabajaría en ningún sitio sin un mínimo de dignidad y desde ese momento siempre he pagado mis impuesto, me guste más o me guste menos, pero es donde vivo y si no me gusta pues salgo a la calle, y protesto que para eso estamos en democracia

Y las sicav, eso me sigue pareciendo surrealista, las sicav no se tocan, y ¿Por qué? Pues por miedo a que los ricos se lleven el capital y nos quedemos sin empresas.¿ Pues sabes qué?, que se lleven el puto capital, esto no es mas que extorsión, a ver a que país de Europa se lo llevan, y si trabajan por 600 euros, que las lleven... a tomar por c...

Y los políticos fueron personas criadas en este país de locos donde robar al gobierno no es pecado, y te digo que el electricista, o el fontanero, o el tendero si se ven con poder harían lo mismo, porque estamos educados así.

¿Y el 6% de fraude fiscal, quien lo persigue? Tu ratificas la declaración que te envían por correo y punto y los ricos tienen asesores que le chamujean y no pagan ni la mitad de lo que tienen que pagar y esto es demagogia de la buena pues todo este entramado social tan complejo es como el pez que se muerde la cola.

No hay que dejar el país en manos de los usureros pero tampoco de los soñadores.

Y sin tan mal estamos ¿Qué pasa que no hay una manifestación general?

Y no estamos así por Zapatero aunque algunos lo pretendan, las malas gestiones de Zapareto no nos llevaron a la crisis, nos llevo a la crisis los vendedores de humo los especuladores y los usureros. Nos hicieron creer que podríamos tener todo, que si nos hipotecábamos dos vidas enteras viviríamos esta vida como ricos y ahora el cántaro se ha roto, vendimos el alma al diablo y el diablo nunca pierde, te sube los intereses

6 comentarios:

anamorgana dijo...

Así es.
Besos

ana p. dijo...

Amen

mamen dijo...

Montse, ole tu pare, por inculcarte esos principios, si todos fueramos un poco mas honrados, no estariamos hablando de la crisis.
Para mi la crisis se arreglaria, bajandole los sueldos a los politicos y cargos adyacentes, es una verguenza que la Alcaldesa de Cadiz, (por ejemplo) es la que mas gana despues del Alcalde de Huelva y del de Malaga, gana al año, 66.942.00 E una barbaridad si sabes como es Cadiz, pequeña y con una tasa de paro de las mas altas de España, no se si conoces el listado de los sueldos de los politicos, pero es para verlo.
No sigo que me empiezo a calentar, besos guapa

Josefo el Apóstata dijo...

¡Chapeau Montse!
Suscribo palabra por palabra todo lo que dices.

Vivimos en un país de defraudadores. El fraude, la corruptela, las trampas para no pagar al fondo común, lo consideramos un mérito, una cualidad que no solo no desacredita sino que prestigia socialmente al defraudador.

También me parece muy oportuno recordar quienes son los causantes de esta crisis, a los que, por cierto, les hemos dado más dinero de nuestro fondo común que el que se estima ahorrar con las últimas medidas del gobierno.

viola dijo...

Estoy contigo, indignada anta tanta p... mentira. Que esta sociedad del bienestar la fastidiamos entre todos, aunque los tiburones en mucha mayor proporción.
Así que manos a la obra todos y a arreglar las goteras antes de que se nos hunda el tejado.
Besos

Maeglin dijo...

Pero no negaremos que entre congelar hace 2 años los sueldos o restar de un 5 a un 12 % va mucho como gestión. Entre no devolver los 400 euros y decir que todos a currar hasta los 67 años tambien hay un abismo y eso los perfidos "Neo Con" al otro lado del Atlántico no lo urdieron.
¿El plan de estimulo qué fue?: LADRILLO.
¿Rescatar a los bancos con dineretes públicos para que luego no diesen crditos a las familias ni empresas quien lo hizo?

ESTADISTAS PATA NEGRA tenemos.

Hay que joerse cuando todo era ladrillo y especulación y los albañiles con etiqueta de anis del mono se lo llevaban doblado en miles de euracos nadie recordaba a los tiburones devoradores de sueños. Ahora sí, Santa Barbara cuando truena, de los bancos y de los funcionarios librenos Dios.

La enfermedad se llama AUTONOMIAS, tres parlamentos legislando lo mismo y una Camara de arena como es el senado cobrando por aplaudir o abroncar sin mayor calado.