jueves, 24 de junio de 2010

¿Que no soy trascendental ? anda que no..


Noche de San Juan y hogueras, noche de deseos, de conjuros y de rituales, pedir un novio haciendo cosas extrañas con un huevo en la ventana.

Y es que cuando no había badoo, pues había que ingeniárselas como se podía y si nuestros encantos no eran suficientes había que intentarlo de cualquier manera.

Y deben ser efectivos porque mucha gente sigue los rituales,

Ahora entiendo porque algunas personas dicen que las han hechizado.

Parece que no soy transcendental y me río de todo, pero no es cierto, si que lo soy, creo en el amor, en los sueños, creo en la amistad, creo en lo divino y en lo humano, aunque me tire más lo humano que lo divino, más que nada porque la divinidad ahora está siempre en el papel cuche.

Y como hay creyentes porque sí y creyentes por si acaso y como las meigas habelas hailas o caso en encotrailas ¿Por qué no hacer unos de eso rituales de amor?

Cuando te gusta alguien en vez de acercarte, echarle valor y decírselo, no, mejor hacer un conjuro con siete velas rojas, con sándalo, meter pétalos de rosa en la almohada o cosas similares, donde va a parar esto al lado del contacto directo.

Y soy una pertarda y una envidiosa, la típica que dice, ¿Para que haces esa chorradas?, pero de pronto te fijas en sus ojos, en el brillo, los preparativos, la ilusión, las esperanzas y los sueños y da igual de donde vengan o lo que los provoque, da igual como llegan, donde pones las esperanzas, en un trozo de papel quemado a la luz de la luna, o en unas pepitas de manzana, lo que importa en soñar.

9 comentarios:

Zentolo dijo...

Es verdad, al final lo único que importa es soñar, da igual cómo lo hagas.
Yo soy de los que salto unas cuantas veces por encima de la hoguera para purificarme. Siempre veces impares, cómo no... jajajaja

anamorgana dijo...

Pues si que eres trascendental. Bonito luk en tu blog me gusta.
Yo me bañe en el mar siguiendo un ritual que no recuerdo y desde entonces las cosas han ido como la mi...
Así que ya nada de rituales.
Besos

Runas dijo...

Yo pienso que lo importante en esto de los rituales, es creer en ellos,sobre todo poner toda esa fé mientras lo realizas. Un beso

mamen dijo...

Pues claro que lo eres, solo hay que leerte en cada entrada, eres como eres y no le des mas vueltas, que asi estas muy bien, a mi al menos me lo pareces, un beso preciosa

Carlos dijo...

Las hogueras son estupendas para...montarse una parrillada a base de sardinas y demás productos que quedan estupendos a la brasa.

El resto es todo fe, ilusión o superchería. :)

Besos.

embrujo dijo...

Si pierdes la ilusión,pierdes las esperanzas y eso si es triste, las ilusiones te hace vivir mejor,quemando papeles o encendiendo velas de colores,pasar una noche en la playa o en la calle,con amigos deseando que todo vaya mejor no es mal plan.

UN abrazo.



Un abrazo.

anamorgana dijo...

Según mi propia definición( muy mía)
ERES MUY, MUY TRASCENDENTAL. Más que eso.
Buen fin de semana

juan dijo...

jejej yo creo que si eres transcedental... aunque muestres tu lado mas risueño tu explicaciones o argyumentos cuando hablas se muestran de otra manera igual que tu mirada...

iriluna dijo...

En la noche de San Juan,escribí mis deseos en un papel y los queme en la hoguera,mi novio me dijo que él no lo hacía, porque mis deseos eran los suyos...a veces la mágia no se encuentra en los hechos,sino en los momentos que los acompañan...