martes, 24 de agosto de 2010

Cosas de casa

Y de pronto alguien te suelta -Como las cosas de casa nada.. donde va a parar..

Tú pones un restaurante y dices que tienes comida casera y ya está.

Sí, todo lo casero tiene un plus, o si dices "la tarta de la abuela", aunque la abuela cocinara de pena, tiene que estar buena

Estas galletas las hace mi abuela, y vas y cascas una muela.

Me trajo mi vecina unos huevos de casa, - !que buenos!, !que sabor!, !esto sí son huevos! - y luego ves a la vecina que compra pienso para las gallinas o lo peor, algún huevo no sabes cuanto tiempo llevaba en el corral escondido entre pajas, pero una  gastroenteritis nunca viene mal para mantener la línea.
¿Y los chorizos de pueblo o la morcilla?,  - A ver... solo porque se haga en casa no esta más bueno, no todo el mundo hace bien los chorizos y las morcillas.

Haces un bizcocho y te queda duro como una piedra pero como son ingredientes caseros, pues ya esta bueno, -Esta duro pero tiene sustancia se nota que es casero. - No te jode y después por lo mismo no pagas en una pastelería.

El cerdo de casa, le matas, pasas del veterinario porque cuesta una pasta llevarlo al matadero donde hay controles y lo haces en casa ahí a la brava, despiece, como toda la vida y - a mi nunca me pasó nada -te dice valientemente el paisano, la triquinosis no existe, ni las tenias, eso es un invento.

Y el licor café .. pufff donde va a parar- Como el de casa ni de coña..- Una que coge una botella de aguardiente y el café de marca blanca del dedito de Alcampo que le sobró de una cena que preparó la noche anterior, se lo echa al aguardiente y dice que tiene licor café casero...

Yo preparo una salsa de tomate con todas las verduras que se me van quedando pochas que te chupas los dedos, donde va parar Solís a mi lado
Alicia de pequeña  le gustaba hacer bizcochos y siempre tenía las manos llenas de plastilina barro o grasa de bicicleta, pero sus bizcochos eran la delicia de sus abuelos -!Que lo hizo la nieta!! !y que rico estaba!

Y sí, lo de casa sabe mejor, a veces...... y es más sano a veces...

9 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Haber querida amiga que te ha pasado a ti con lo casero!? Soy una cotilla pura y dura!!!
Después de la perorata; te doy toda la razón.
Mi post de hoy está dedicado a ti y a otra persona.
Bicos

la reina del mambo dijo...

El cartelito no tiene desperdicio.
Donde encuentras estas cosas ? ya sé eres meiga. Me he reído ya antes de entrar en el blog. Gracias
Bicos

Cristina PS dijo...

Jo pues yo prefiero comer de restaurante. O comida preparada, de esa de abrir, al micro, y a comer... Vaya que a mí las gastrointeritis me dan cuando cocino yo (previa fase de arcadas...)

A mí no me gusta la comida casera porque no se hacerla. Pero siento curiosidad por saber qué te ha pasado a tí con la comida casera... :)

Ál dijo...

no siempre casero es sinónimo de bueno... por ejemplo los árbitros caseros ;-))

Runas dijo...

Una vez mas te doy la razon, no siempre la comida casera es sinonimo de ser sana y rica, aunque siempre queda bien eso de es receta de la abuela. Un beso

Fiebre dijo...

¡Pero mira que eres joía!

Y yo pagando una pasta por huevos "camperos", tomates ecológicos que sepan a tomate, etc etc...

Y luego la tortilla casi es la misma, y los tomates siguen siendo plástico igualmente porque los refrigeran antes de que maduren en la tomatera.

Que sepas que hoy te odio!

juan dijo...

A mi solo me gusta todo aquello que este rico y sobre todo que este echo con cariño... esa es la razon... que se hagan con ternura con amor... ¿ cuando me invitas a comer a tu casa ?

Daniel Rioja dijo...

Tienes toda la razón, la comida casera NO tiene por qué ser mejor! Es más, puede llegar a ser mucho peor.

Mi abuela cocina fatal y mucho. Ay quien ese emociona en mi familia cuando vamos a comer y nadie nos atrevemos a decir ni mu.

Un saludo.

caperucitaferoz dijo...

Bueno a mí como la cocina me apasiona, y me encanta cocinar para los demás,,,,lo casero q yo hago ,,,dicen las malas lenguas que está bueno,,,,
P.D,hoy tengo una cena ya te contaré,,,jejejeje