martes, 17 de agosto de 2010

Desaprendiendo


Desaprender, un ejercicio que estoy practicando.

Tengo tantas ideas preconcebidas, ideas que alguien metió en mi cabeza que están en contradicción con mi forma de ver la cosas …

Ayer comentaba un amigo mío que el padre de una amiga suya se quedo viudo, y de pronto se puso un collar de oro desabrocho tres botones de la camisa y se fue a Brasil con una mujer…

Se le fue el sentido, se volvió loco, le pudo la bragueta, esas son las frases que acompañan siempre a cosas como esta, pero y si lo que realmente le pasó a ese hombre es que le volvió el sentido.., que por fin dejó salir el collar de oro que llevaba colgado en su pecho desde siempre.

¿Por qué vestir de traje y corbata, tener un piso, una mujer, comprar en el súper todas las semanas y hacer vacaciones en el pueblo es más correcto que llevar un collar de oro al pecho, desabrochar tres botones y colgarse una joven del brazo?

Alguien se cree de verdad que una mujer puede engañarle o es más que uno se deja engañar en aras del placer

Vivimos grandes mentiras y tenemos grandes secretos y me parece fantástico, no hay que ir por ahí diciéndole a todo el mundo como eres y que sueñas, como tampoco vas enseñando tus bragas. ( aunque yo cuente de todo en este blog jajaja)

¿Qué tiene de malo escoger tu pareja porque tiene dinero?¿Es mejor escogerla porque es guapo e inteligente? ¿ o porque te produce mariposas en el estomago que sabes que duran tres meses? ¿ Y si te enamoras de un vagabundo? ¿que tiene de malo no querer tener hijos o querer tener siete? ¿Que pasa si no te gusta la playa en verano?

Resulta que lo normal no es tan normal, como dice un amigo mío, rascas un poco y sale a flote toda la hipocresía social, muchos sueñan lo que otros viven y cuando no pueden vivirlo lo critican o simplemente criticamos lo que no conocemos por no entenderlo.

Por eso estoy desaprendiendo, porque metes todas las ideas en la cabeza, las nuevas y las viejas y resulta que se pelean en tu cabeza y se monta un batiburrillo y te estresan, por un lado lo que tú sientes, y por otro lo que te enseñaron, y ya eres producto de psicologo.

18 comentarios:

la reina del mambo dijo...

mE HA ENCANTADO CONOCERTE Y CONOCER VIGO. Tu eres una de las pocas personas dignas de conocer.
Besos

Franziska dijo...

Resulta que hoy nuestra amiga se ha dedicado a la filosofía. Lo entiendo yo así. Lo establecido socialmente tiene tanta fuerza, entre la mayoría de nosotros, que nos lleva a afirmar lo que es correcto y lo que no. Bueno, pues lo has dejado claro. Saltarse lo convencional a la torera, es una de las pocas cosas por las que merece la pena llegar a viejo -si es que entonces se tiene valor- ya no hay que esperar. ¿El papel que nos ha asignado el gran teatro del mundo no ha sido de nuestro agrado? Pues ha llegado el momento de cambiar de personaje...La representación seguirá por otros derroteros pero, sea como sea, seguiremos representando nuestro papel.

Un abrazo.

nandaiv dijo...

Fuera todas las ideas preconcebidas, fuera los prejuicios, fuera lo correcto o lo incorrecto, la razon, lo sensato o lo insensato, fuera las manias, las taras..
Con lo facil que seria vivir sin todo eso..
Miña nena que razon tes..!
Bicos..

Maeglin dijo...

Desaprender ainsss cuanto daño ha hecho Punset jejeje.

Blog A, ¿sabes que ha pasado con anamorgana?

iriluna dijo...

tienes toda la razón...creo que también voy a desaprender...

caperucitaferoz dijo...

Yo paso de lo correcto y lo incorrecto, hago lo que me da la gana, total,,me van a criticar igual, luego pienso y digo,,,,,yo vivo lo que tú sueñas,,,la gente suele estar frustrada no te creas que les gusta mucho ver a las otras personas felices o reír,,,,a mí siempre me dicen que estoy loca,,,,pero bueno como tb dicen que ,,,,,TENGO CARACTER ,,,pues ala,,,,todo sea por el caracter.
Suelta las ideas viejas haz tuyas las nuevas y vívelas, siente y haz que te sientan,,,
Un besito cielo,,,pq tú lo vales!!!

Blog A dijo...

Franciska me rindo a tus pies, se nota la experiencia.
Nanda fuera todo jajaj
Caperu, yo no hago todo lo que quiero pero intento que lo que hago me guste

Blog A dijo...

Reina mia, a mi también me ha encantado tu visita.

Daniel Rioja dijo...

Los prejuicios perjudican sobre todo al prejuicioso, porque se limita y no escoge aquello que realmente le haría feliz. ¿y si no hay otra vida para volverlo a intentar?

Runas dijo...

Está muy bien desaprender, limpiarse de prejuicios e ideas preconcebidas, aprender sí, pero por tí misma , de tus errores y aciertos. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con lo que haces, así que no se puede estar pendiente del que diran. Un beso

Jose Miguel dijo...

Jorge Luis Borges escribió un poema que a mi personalmente me encanta: "Y uno aprende..." También hay que aprender a desaprender y a uno le cuesta aprender que hay que quitarse todos los días la mugre (con todos mis respetos) que nos metieron en el coco. Desaprender sí... es señal de rebeldía, de estar hasta los mismísimos... ¿porqué no?... Besos reina...

víctor (el gato estepario) dijo...

Jajaja. Me gusta, sobre todo ese final.
Creo que llevas toda la razón. La vida solo se vive una vez, al menos eso parece, y debe de ser triste llegar al final sin haber intentado hacer todo lo que uno hubiera deseado. Haber sido durante toda la vida "una mentira caminante" Dicen que al principio cuesta bastante trabajo, pero que un buen inicio puede ser por ir cambiando esas pequeñas rutinas diarias -llevar el reloj siempre en la izquierda, recorrer la misma calle, tomar el desayuno en la misma cafetería, etc- de manera que cada pequeño acto sea como absolutamente nuevo y sorpresivo. ¡Buah! eso dicen.
No me enrollo más.
Me ha gustado. Volveré si me permites.

Bletisa dijo...

Pues claro Gata.
Vive y deja vivir es lo único que debería saber todo el mundo.

Ál dijo...

Es un complicado y arduo camino, mucho ánimo.

Zentolo dijo...

Cuántas veces hemos escuchado aquello de lo social o políticamente correcto o incorrecto.
Está claro que la razón suele prevalecer sobre nuestros actos, pero cuando hacemos algo de corazón, ¡qué bien nos sienta!

caperucitaferoz dijo...

He estado pensando sobre desaprender y se me ocurrió ésta canción que a mí me encanta,,,,espero que te guste,se vive solamente una vez,,,
un besito
http://www.youtube.com/watch?v=qDHeJ-2ZXuU&feature=related

peibol dijo...

Interesante reflexión. Estoy de acuerdo en que el objeto de nuestras críticas, suele ser precisamente aquello que en el fondo admiramos. No hay más que ver a las mujeres juntas, despellejando a una tía buena. XD

Y en cuanto si es igual de loable escoger a tu pareja por dinero que por sentimientos... hombre, puede que sea más práctico, pero tarde o temprano te acabarás sintiendo vacío... al menos más que si estuvieras con alguien del que te enamoraste desde un principio, ¿no?

Un saludo ;)

jok dijo...

es el reflejo del equilibrio psicologico anunciado en television