miércoles, 15 de septiembre de 2010

Del cielo y del infieno


Mi amigo Oscar me ha dicho que voy a ir al infierno por bicho, pero yo le he dicho que soy socia de una ONG para aliviar mi conciencia, así que no voy a ir al infierno ¿o sí?

Pues puede que sí, porque me he dado cuenta que la ONG a la que pertenezco no es religiosa, y se supone que son las religiosas las que tiene línea directa con dios.

Entonces estoy buscando una religión en alza, no vaya ser que me coja la muerte y no tenga puntos para el cielo.

Es mi duda, si hay tantas religiones, ¿Como saber cuál es la verdadera?

Hay gente que no encuentra sentido a esta vida si no hay otra después, y te lo dicen mirando al horizonte, esto no se puede acabar aquí.

Yo perdí un hermano hace unos años, bueno, no lo perdí, se murió, es que eso de perdí me suena bastante raro pues no lo perdimos, en todo momento sabíamos dónde estaba su cadáver, murió por mucho que queramos suavizar las cosas.

Pues eso, mucha gente habla de otra vida, o de que los muertos te ven donde quiera que estés. Es muy bonito pero a mi llegó un momento que me generó cierta inquietud, me imaginaba a mí hermano siempre conmigo, entonces dejé de hacer esas cosas que me gusta hacer a solas… así que un día le dejé marchar.

Ya me perdí, pues eso, buscaba una religión en alza, dice mi amigo que la de la cienciología, por ejemplo.

Yo quiero una en la que no tenga que volver aquí. Te imaginas por ahí dando vueltas, viendo a tus amigos haciendo fiestas y tu sin poder estar.. no, si hay que ir a otra vida que se a otro lugar, otro planeta por ejemplo.

Me voy a leer todos los libros sagrados a ver que ofrecen aunque por otra parte algunos contratos con las religiones son muy duros. Te exigen sacrificios en la tierra, como no beber alcohol, no practicar sexo, ir tapados hasta las orejas y no te dan ni una garantía de que lo que viene después existe.
Supongo que cuando tienes una mierda de vida, la esperanza de otra mejor nos lleva a creer en religiones varias que nos dan respuesta a lo que desconocemos solo por no querer aceptar que cuando te mueres, tu cuerpo se descompone, solo queda tu energía durante un tiempo, pues al final es lo que somos energía.

7 comentarios:

estrella dijo...

Buenas noches Montse!!
Creer sin ver,eso es tener fé,puedes buscar la religión,pero es ella la que te encuentra(eso dicen)a ti
De todas formas colaborar con una ONG,no te olvides que estás ayudando al prójimo,eso suma puntos!

Un beso

HOMERO dijo...

Hola Caperu: Estamos de fiestas patrias en centroamérica celebrando la independencia de colonialismo español y la dependencia del capitalismo salvaje.- Religiones que aseguren el boleto a la otra vida; no sabemos. Creemos en Dios y le rogamos todos los días mejore nuestras vidas y la de los demás (también quisiéramos asegurarnos de pasar a esa otra vida que se promete mejor que esta); mientras tanto, vivamos la vida (esta, la que tenemos) lo mejor que podamos. Y... seguí haciendo lo que siempre te ha gustado que tu hermano no te está mirando. Un abrazo amiga. H.

la reina del mambo dijo...

Hola guapa ¿Tienes un momento místico? y sin decirme nada.
No te recomiendo esas lecturas todo es lo mismo y te aburrirás y te quedarás durmiendo en el sillón, veras que linda torticulis.
Besos

Josep Capsir dijo...

Karl Marx dijo que la religión es el opio del pueblo. Todas las sociedades actuales han sido construidas a través de las religiones. No te engañes, casi todas las religiones monoteistas vienen del mismo patrón. Un Dios supremo dile Yaveh, Alá, Dios o como quieras, un hijo del jefe, dile Jesús, Mahoma, etc...
El ramadán es la cuaresma cristiana, representan los 40 años en el desierto de los judios. (El éxodo).
Creas en quien creas yo diría que tu suerte está echada y cuando mueras estarás igual de perdida tanto si vas con un equipo como con el otro. Él hará lo que crea, creo que el barbas no negocia con humanos...
Un beso

Anto dijo...

No disfrutar esta vida a fondo por la promesa de otra posterior, cuya existencia nadie puede demostrar, no tiene sentido.
Si alguien encuentra solución a sus problemas en la religión, pues muy bien, pero que no fastidie a los demás tratando de imponérsela. Y que no me vengan con libros sagrados y demás cuentos, que lo único sagrado que debería haber es el respeto a la vida y la libertad de los demás.

Besos

Pedro dijo...

Desde luego no sé si somos energía, pero si sé que tú tienes mucha.
Suerte con la religión que escojas.

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, en caso de ir al infierno...
que sea al mío, que al menos es inofensivo ;)

Un saludo