miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las cosas cambian ..piano, piano



A veces escucho de una mujer esta frase, “yo me llevo mejor con los hombres que con la mujeres” normalmente lo escucho de una mujer guapa, y he estado reflexionado sobre ello., (ultimamente le pego a la reflexión que mete miedo)


Para las mujeres guapas es más fácil ser amiga de hombres que de mujeres, pero al final no es la misma amistad
Ellas siguen con su frase, "es que ellos me entienden mejor".( Ni de coña)

La cosa es la siguiente, que nadie se ofenda pero esto pasa porque con un hombre no tienes que competir, el no tiene tetas.

¿Y por qué ésta rivalidad? Dicen por ahí que en tiempos en los que las mujeres no tenían mas derechos que ser mujeres de alguien y su finalidad en la vida el matrimonio encontrar un hombre para casarse era lo más importante, por lo tanto otra mujer siempre era una futura rival.

Desde que las mujeres tenemos derechos y podemos vivir por nosotras mismas ésta necesidad no debería existir pero sigue latente en nuestra herencia genética, no lo hacemos a propósito.

Cuando yo era más joven llegué a decir lo mismo, que los hombre me entendía mejor que las mujeres, pero creo que al final tiene mucho de sexual, ellos te miran con deseo, te protegen y te cuidan y no compites por ser la más guapa, en muchas ocasiones lo disfrazas de amistad pero hay una atracción encubierta.

Típica escena, llegas llorando a casa de Paco, ¿Que pasó? ......, entre sollozos y balbuceos inteligibles te lanzas en sus brazos buscando consuelo y cuando te das cuenta una de sus manos roza peligrosamente tus pechos y no sabes como pero te estas morreando...

Puedes llegar a tener un buen amigo en el instituto, en el trabajo, o incluso un ex, pero casi siempre en algún momento se pasa por la atracción sexual, o el coqueteo.

No nos engañemos, si tienes más amigos hombres es que tienes unas tetas que te cagas.

Alguien que me acusa de feminista, y digo acusa porque me lo dicen con desprecio como si fuera un delito, dirá que estoy siendo contradictoria, pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad de la calle.

Un día en un entierro me encontré a unas conocidas y una de ellas me presentó a su marido y la otra dijo, cuidado con ésta que es una roba maridos, le reí la gracia y le dije.- Bueno mujer yo no robo maridos que ya tengo uno, yo a los maridos de otras solo los quiero para el sexo. .. - Y es que si nosotras no dejamos de vernos unas a otra como una amenaza mal vamos.

Me gusta de los hombres su lado práctico, son divertidos y te hacen reír con sus ocurrencias, pero necesito de las mujeres que cubran mi parte emocional.

Cuando dejas de verlas como rivales la amistad con mujeres es fantástica.

Hace mucho tiempo ya que no me siento amenazada, ni por más guapa ni por más lista ni por más joven.

Con los años pierdes esa frescura juvenil, el atractivo, pero ganas en seguridad, valoras en ti otras cosas que no solo afectan a tu físico y se te cae el velo y eres capaz de ver en ellas, tus amigas, personas que te dejan su hombro para llorar, que van de compras contigo y a las que le cuentas tus intimidades y tus pensamientos más extraños, para ir de marcha son las mejores, bailan y son tus cómplices.

Pero claro, ellos te regalan el oído y saben decirte como nadie que estas guapísima

23 comentarios:

caperucitaferoz dijo...

el tema tiene tela,,,daría para mucho, a mi no me gusta generalizar entre hombres y mujeres o amigos y amigas,,,,mis amigas formamos un equipo, no hay rivalidad porque preferimos que un polvito quede en la pandilla y no que se pierda, con ellos me siento su niña me protegen y me valoran, es otra sensación y me dan consejos sobre otros hombres,,jeje.
Lo de los morreillos pues hombre,,,q quieres q te diga siempre viene bien,jejej a mi me encanta,,yo desde luego cuando estoy mejor es cuando nos juntamos tod@s y hacemos lo que llamo,,,,BESACIÓN y nos besamos tod@s,,es una buena terapia

Blog A dijo...

Caperu.. tu vas ya más adelantada, aunque tiene nombre, se llama orgia de toda la vida jajajajaj

caperucitaferoz dijo...

Orgía??,,mmmm,,,vaya no lo había pensado yo creo que es,,,,amor,,jejeje,,,es un momento de exaltación de la amistad,,,
Y bueno siempre fuí muy adelantada en el cole,,,,ahora no va a ser diferente,,no??,,,,no nos pongamos límites sobre todo cuando hay complicidad,,,,,ya sabes q tienes q venir a una cena,,,,,

Blog A dijo...

Esto está hecho y si hay besos mejor.

La Ardilla Voladora dijo...

"No nos engañemos, si tienes más amigos hombres es que tienes unas tetas que te cagas".
Jajajaja, es mi vida, en mi grupo hay mayoría de chicos y siempre tengo el mejor sitio, me recogen la primera y no pago copas... (gracias señor, por esta 100).
Y eso de que con la edad... que quieres que te diga, yo a ti te veo estupendísima.
Un beso

Josep Capsir dijo...

Es la primera vez en mi vida que escucho/leo que una mujer justifica algo poniendo como argumento el costumbrismo social o la naturaleza. Eso coartaría la teoría machista que dice que no pegamos ni golpe en casa porque lo nuestro es ir de caza e inseminar a todas las hembras que se nos pongan a tiro.
Por cierto, vosotras también sois divertidas y tenéis cada ocurrencia...
Un abrazo sin tocar teta.

Blog A dijo...

Jose,es que no pegaís golpe por costumbre no porque no sepaís.. jajaj sin generalizar..
Ardilla tu si que sabes y las fotos pocas veces son fieles a la realidad.

AN... dijo...

Interesante reflexion , pero no lo veo claro , creo que ser amigo de alguien es independiente del sexo , creo que depende de afinidad ...yo tengo grandes amigas y no tienen tetas grandes ...de hecho pienso que hay cosas que le contaria a una amiga , antes que aun amigo , porque necesito saber , otro punto de vista , sobretodo si son temas de amores , teneis una perpectiva mas humana .
CAPERUCITA FEROZ que hay que hacer para pertenecer a tu grupo de amigos ....la Virgen que cosas.

Runas dijo...

Pues es verdad que estas de un reflexivo que asustas, la prueba esta que los has hablado claro y alto y apoyo lo que dices palabra por palabra ademas me encanta como lo expones. Un beso

Blog A dijo...

An: me arrodillo ante ti..

Runas: es que tu hace tiempo que sabes quien eres.. jajaja

AN... dijo...

QUIERES QUE ME DE UN INFARTO ...HAY CIERTAS FRASES QUE NUNCA DEBES DECIRME Y ESA ES UNA ...DIOS QUE CALORES ME HAN ENTRADO JAJAJAJJA ...que paciencia me tienes .gracias

Daniel Rioja dijo...

Robamaridos? Pareces mucho más joven de lo que eres.

Un saludo.

Blog A dijo...

Gracias Daniel, la vanidad me puede, soy débil.

Blog A dijo...

An: lo tuyo es para un estudio, tienes un blog sin entradas y ya tienes seguidores... eres mi héroe

caperucitaferoz dijo...

An es fácil pertenecer a mi circulo de amigos,,,somos muy normalitos,,jijiji,,,

Maeglin dijo...

Yo conozco infinidad de "quintacolumnistas" y a muchas las tengo a gala de estar entre mis mejores amigas. Chicas que sin ser especialmente guapas ni poseer un "Brá" pata negra cinco jotas se pasaron a la orilla de los chicos y su ristra de amigos no "espermeables" es larguísima. Se desnudaron de divismos, cambiaron ambigüedad calculada por carcajada sincera, risa de la que trastoca pose y maquillaje.

De momento ahí seguimos a contracorriente Blog A, ellas siendo mis mejores amigas y yo estando entre sus mejores amigos sin escenas de divan pasadas-presentes-futuras. Me llevo mejor con las mujeres que con los hombres.

Blog A dijo...

Maeglin: Te aplaudo, ya eres el segundo chico en éste post que me dice lo contrario. Es que tu tienes conversacion y eso ayuda.
yo también tengo amigos hombres y no creo que todos quieran pasar por mi cama...
Esté post es un guiño a esas mujeres que no tiene amigas jajaja

Bletisa dijo...

Yo ni soy bella, ni tengo estupendas tetas, ni esas cosas y siempre me llevo mejor con los hombres.
Me gusta como son, cómo hablan, de las cosas que hablan y el sentido de la amistad que tienen y que suelen conservar desde pequeños. Si te fijas a lso 50 años siguen teniendo los mismos amigos desde el colegio, cosa casi impensable entre mujeres, que dejan rapidamente a sus amigas en un plano muy secundario en cuanto tienen su primer noviete.
No termino de entender la rivalidad entre "hembras" si no es por motivos sexuales exlusivamente y claro, entonces ya estamos hablando de otras cosas, pero no de amistad.
Me encantan los señores cómo amigos, sí. Y cómo más cosas también.

Blog A dijo...

Creo Bleti entonces que me estás dando la razón, además no hablo de llevarse bien o mal, hablo más bien de amistad de verdad, primero eres guapa, segundo, ellos mantienen la amistad desde niños porque el futbol les gusta siempre...jajaja.
Y además afirman que cuando tienen que hablar de sentimientos buscan una mujer, entonces ¿esos amigos desde la infancia para que los tienen?, para jugar al pro, muy importante también...
Yo me llevo bien con los hombres, algunos incluso me encuentra graciosa, pero amigos confidentes, tengo uno y es gay jajajaja y que nadie se me ofenda que este post está cargado de ironía y cachondeo

E dijo...

Bueno....aquí otro que si cree en la amistad hombre-mujer. Se da en pocos casos, eso si....pero haberlas hailas :)
Lo del abrazo con la mano rozando la teta me ha llegado, jjajaj.
Besos!

Blog A dijo...

E : Si yo creo en la amistad entre hombre y mujer y mas si antes estuvieron casados, fueron novios o amantes jajajaja ¿Quien te conoce mejor?

juan dijo...

Bonito post... tienes razon.
La amistad no debe ser concicionada por el sexo de la persona si nos llevamos mejor es porque realmente somos tan diferentes todos.... y los tios hay cosas que con los amigos no somos capaces de hablar por no mostrar nuestra sensibilidad y recurrimos a las amigas que por general siempre suelen ser las que no nos queremso enrollar con ellas para que luego no nos tiente la cabezita... la amigas cachondas es lo que dices tu.
Estoy de aceurdo contigo 100%

Maeve dijo...

Tengo unas tetas enormes. No te engaño.