lunes, 29 de noviembre de 2010

Llorar todo son mocos

Como a llorar todo son mocos como dice mi madre, voy a dejar de quejarme que no fue para tanto.


Por eso borrón y cuenta nueva, no es mi estilo llorar por la esquinas o si, pero en privado y en mi sillón.



Como dice Caperucita feroz,  y Maeglin ellos no vive con tanta antelación y yo me pregunto si tienen medico privado, yo tengo cita para el ginecólogo desde el 2009 para el 2011.

Lo cierto es que yo no vivo al día, vivo ya lo de pasado mañana, para pillar un vuelo barato cogelo con antelación, para reservar un restaurante, hay que llamar con antelación... vivir al día es todo un lujo ¿no?

Por ejemplo, comprar los reyes y papa Noel, hay que ir pensando, si lo dejas para el último día no te da, te comes las colas y demás aglomeraciones

No creo que ésta sociedad viva al día, yo creo que vivimos lo del día siguiente

Estamos todos con prisas... tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, estresados en el coche, hay que ganar dos segundos, ganar tiempo, pero ¿para qué? Pues la mayoría para ver la tele, si, es lo que hace la población, ver la tele.

Además el Carpe Diem se ha desvirtuado por el lo quiero ya.

En su momento Carpe Diem vive el momento hacía referencia a vivir en esta vida lo mejor posible porque no había otra, en la creencia de otra vida mejor el hombre vivía sufriendo de ahí la idea del Carpe Diem, ahora esto significa vete de fiesta hoy que igual mañana no puedes, o emborrachate el lunes que igual el martes no puedes.

Vivir así no creo que sea bueno, como ya dije una vez no da cabida a los sueños y a los proyectos que tantas ilusiones nos generan. No nos deja ver el entorno y las necesidades de otros, que también son nuestra responsabilidad, los hijos, los padres, los amigos, los pobres..las injusticias..
y empecé con mocos y  mira donde termino.. vaya.

16 comentarios:

Pai dijo...

Hola Montse,
Llevo un tiempo siguiéndote y me encanta leer tu blog,tienes mucha chispa y consigues arrancarme una carcajada de esas que reinician el sistema y te hacen preguntarte ¿no hace demasiado tiempo que no te ries asi??,"carpe diem" sí pero ¿cómo? parece que sólo hay espacio para montones de obligaciones...y un reducto minúsculo para oler las rosas,será que planificando soy un desastre,un bichito raro...ja,ja.
Hay momentos en los que está bien quejarse y expresar lo que uno siente, no te sientas un poco culpable, yo también me sentiría mal por la cena...ahora les toca a ellos por lo menos escuchar (es mi modesta opinión,perdona si me entrometo).
Ánimo superwoman!!!, no hay tunel que dure cien años;)

Blog A dijo...

Gracias Pai, un comentario precioso.

Babilonio dijo...

Que razón tienes, sacarle el meollo a la vida no es subirse en el caballo desbocado del consumismo y el frenético ritmo que estos tiempos nos imponen. Mas bien sería ser capaz de sustraerse a estas nefastas influencias y marcar el paso de tu propia vida, seguir tu propio compás y disfrutar de una vida, la vida, tu vida, no la que nos arrastra.
y en cuanto a tu anterior entrada, te entiendo y me veo reflejado, no te desgaste en quien no lo merece, vive tu vida y...que les den.

Un beso

Zarzal dijo...

Las prisas nunca fueron buenas consejeras, ni cerraron un trato ventajoso, además de que no nos permiten disfrutar adecuadamente del momento ni de las personas. Yo las odio, pero también admito que soy un desastre, y muchas veces me veo agobiado por ellas. Tampoco son buenas para la salud. Lo peor es que muchas veces vienen de desaprovechar el momento en cosas como ver la tele. Como dices, Carpe Diem, hay que aprovechar el momento, y que sea en cosas que nos hagan sentir vivos.

Un beso, y feliz semana!

AN... dijo...

Lo que pasa QUERIDA AMIGA, es que ha llegado el frio ...junto con un poco de tristeza y melancolia . TAN PRONTO TE CALIENTE OTRA VEZ EL SOL ...en todos los sentidos ...volveras a sonreir por dentro y por fuera....
UN ABRAZO CHILLAO como decimos por aqui...

caperucitaferoz dijo...

Hay días en que llorar nos viene bien, es un desahogo para el cuerpo y sobre todo para el alma, vamos acumulando tensiones y tienen que salir por alguna parte. Yo no puedo planificarme con tanta antelación porque tengo muchas cosas que atender y suelo ir, capeando el temporal, y sobre todo porque ante todo yo tengo palabra y si te digo que voy, pues lo hago, aunque ese día sea el peor o no tenga ganas, no se si vivir así se considera un lujo pero igual es el que puedo permitirme, el vivir ,,a mi manera.
Un besazo

La Ardilla Voladora dijo...

No recuerdo bien quien lo decía, pero "hasta después del llanto más sublime, todos acabamos sonándonos los mocos", aunque según Alejandro Sanz "después de la tormenta siempre llega la calma". En fin, tonterías aparte.
Mosquéate por lo de la cena, que tienes razón tú, eso no se hace, si quedas, quedas y si no te apetece, te jodes y vas.
Personalmente, lo del "Carpe Diem", ya me suena a frase que usan los que quieren meterte mano una noche y pasar de ti al día siguiente, jajaja.

Maeglin dijo...

Creo que Beppo el barrendero de Michael Ende tendrá la respuesta.

Blog A dijo...

Maeglin, bonita historia, me ha encantodo.
Me hizo recordar algo que me pasó. yo le di el pecho a mi hija durante nueve meses y mis amigas me preguntaban ¿Cómo le diste tanto tiempo? y yo respondía, no era mi intención, pensé darle un par de meses pero después me decía, bueno, un día más y así llegué a los 9 meses

Bletisa dijo...

Me encantas Montse.
Cuentas muy bien las cosas que sientes y yo lo agradezco mucho.
Que sabias las madres y las abuelas ¿eh?
Llorar todo son mocos y así es pero también tenemos que llorar si nos da la gana y no pasa nada, es muy saludable a ratillos.

Un beso.

Daniel Rioja dijo...

Has dado en el clavo, siempre estamos pensando en el "y luego qué?"

Un saludo.

El suricato dijo...

Mi forma de pensar es parecida en parte, mi idea es que la certeza de la brevedad de la vida hace que la gente la aproveche o intente mejorar y no se conforme, cuanto menos consciente se es de esto o peor aún si se cree en una vida posterior e infinita la gente se conforma y no se revela, hay gente que simplemente no piensa en ello porque generalmente no reflexiona sobre nada, esto es lo que el ser humano debe evitar, el conformismo y la indiferencia, y supongo que la idea de carpe diem quiere decir símplemente eso, que vivamos como si cada día fuera el último, sin conformismos, aunque pensemos en el futuro. Por otra parte no creo que beber o salir de fiesta por que sí sea aprovechar el día, quizás leer un libro o escribir aquí sea mucho más productivo y sin duda puede ayudar a afrontar el futuro.

Josep Capsir dijo...

¡Vaya! ¡Qué poco te ha durado el enfado! Carai con los mocos... Bueno, me alegro que te sientas mejor; igualmente reitero, no acudir a la cita es algo impresentable.
Ea!
Besos

Maeglin dijo...

"—Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente."

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Ummmm, yo he tenido que sacar a veces el vehículo de la calzada, simplemente para llorar por placer, por algo que emociona. Sienta bien.

A mi también me hubiera gustado dar el pecho durante nueve meses. Ahí demostraste que vives al día: un día más, un día más, un... , así hasta doscientos setenta. :)


Bss

juan dijo...

mmmm amen.
jeje