jueves, 25 de noviembre de 2010

Tasaciones feng shui



Ha entrado por la puerta y me ha liado, es que yo me lio siempre y ahora los viernes a la hora de la caña con amigos estoy haciendo un curso de tasaciones inmobiliarias, que muerto, la cosas más aburrida que se puede hacer un viernes por la noche.

Pero voy porque soy una persona de palabra.

Sacar algo gracioso de esto me parece imposible, pero hacemos terapia de grupo, entre diapositiva aburrida y diapositiva peñazo dialogamos entre los asistentes de lo mal que esta el mercado, de las crisis mundial y ponemos verdes a los banco y contamos nuestras experiencias en el terreno laboral y en esto unas de las asistentes dijo- ¿Conocéis a la tasación feng shui?

Ehhhh!!!!…… todas las orejas alerta

¿Tasación qué? Anda que no lo tenemos difícil ni nada para que ahora nos vengan con esto

Ya me quedé traumatizada con el señor Miyagi que te enseñaba Karate dando cera y quitando cera y ahora tenemos que tasar con feng shui.

Todos sabemos a estas alturas en qué consiste ¿no? Esa ciencia china que según coloques los objetos, los colores, la posición de la puertas, tendrás fortuna, salud etc.

A ver, no soy una incrédula, ni menosprecio lo que una cultura milenaria lleva estudiando durante muchos siglos, pero es que vivo en España y ni siquiera se pronunciar feng shui.

Una tasación normal en Vigo cuesta unos 300 euros una tasación feng shui 600

Un día hablando con un amigo que acababa de ir al fisio le pregunté

- oye el tuyo cuánto cobra


-el mío 35 euros... pero me abre los chacras…

Le abre los chacras, entonces le pregunte a mi fisio,

-¿Tú me abres los chacras?


- ¿Tú crees es eso?


- Pues no

- ¿Pues por qué quieres que te cobre más?

¿Será cuestión de fe? Ilústrenme que soy una ignorante.

14 comentarios:

Fusta i Terra dijo...

Mal vamos con esto del Feng Shui querida... porque el que haga una "tasación" Feng Shui la está liando parda.
Si es que la peña es la leche...
El Feng Shui es una técnica que sirve para observar el entorno en el que vives i adaptarte a él de la mejor forma posible y en tu beneficio... tan sencillo como eso... es lo que hacen los animalitos del bosque y las plantitas y tal y que nosotros, los humanos, nos hemos pasado por el forro hace unos cuantos años y así nos va... en lugar de adaptarnos y convivir con la naturaleza lo que hemos hecho ha sido dominarla a nuestro antojo.
Un verdadero profesional del Feng Shui, aparte de aconsejarte lo de siempre (colores, orientaciones de la cama y tal...) te explicará el porque esta técnica considera la casa como un ser vivo y que por lo tanto tiene una personalidad. Te explicará cómo es esa personalidad y como puedes convivir con ella.
¿Que qué digo? pues lo que lees.
¿Es que no cambian tus hábitos de comportamiento cuando cambias de casa?
¿Que no te adaptas a la nueva situación geográfica de tu nueva casa?
Pues si eso lo ves normal... porque no puede ser normal que también, ese cambio, te afecte al humor, a la salud, a las relaciones e incluso a tu prosperidad... ¡y no sólo la económica!
De eso trata el Feng Shui.
Lo triste que hay muchos iluminados que leyendo un libro, poniendose un turbante y una bata larga ya van dando consejos esoterico magicos y erotico festivos y claro, la peña se te rie en la cara cuando les hablas del Feng Shui. Normal.
Pero seria interesante que utilizaramos un poco más la materia gris y nos dariamos cuenta que, aparte de los iluminados, hay gente seria que nos puede echar una mano en el tema, con respeto, seriedad y responsabilidad.
Por cierto, me llamo Joan Lacruz, soy de Barcelona y me dedico no sólo al Feng Shui, si no también a la Astrologia China, a la Adivinación con el YiJing... todo técnicas que forman, entre otras, la llamada Metafísica China.
Un placer leerte y dejarte una pequeña orientación sobre el tema.
P.D. No dejes que te abran los chakras así como así... se de gente que ha acabado como carne de psiquiatra por eso. En todo caso si el fisio está bueno... que abra otras cosas...

la reina del mambo dijo...

Hola Montse, FENG SHUI, CHAKRAS!!!???
Que esotérica aunque te aconsejo que el fisio siga con lo que hace pero tus chakras ya son materia de otr@ especialist@.
Un abrazo.

Runas dijo...

Chacras es un termino sánscrito que designa una serie de centros circulares de energias que se encuentran en el cuerpo. Lo que yo no habia escuchado nunca era lo de las tasaciones feng shui. Un beso

Josep Capsir dijo...

Me has dejao muerto. Pisos con Feng Shui. ¿Cómo se vende eso sin que te peguen un escupitajo?
A mí ya me perdonarán pero si me abren los chacras me lío a leches con el simpático de turno.
Un beso.

Por cierto, esta noche doy una fiesta en mi casa. Estás invitada.

Blog A dijo...

Pues muchas gracias Joan, mi madre dice que quien no sabe hace como quien no mira, yo como ves del tema no tengo ni idea. Desde tu punto de vista tiene más sentido.
El fisio esta muy bueno, pero creo que no quiere abrirme nada jajaja

Gracias Runas a ti también

admin dijo...

Hola Montse, soy César el hermano de Cris, perdona que te escriba por aquí pero no tengo tu correo y quiero pasarte el enlace donde están todas las fotos de la boda. Para no andar con direcciones por aquí ¿puedes escribirme a la de contacto de Velocidactil?
Un besito.

caperucitaferoz dijo...

Yo creo mucho en lo de las energias y éstas cosas, pero lo del cursillo me parece infumable,,jeje
bicos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Joan,hay mucho iluminado por ahí y por gente así pierden seriedad cosas como el Feng Shui y otras.
Eso de las tasaciones Feng Shui digo yo que sera la nueva tecnica para vender una propiedad por el doble de lo que vale,que hay mucho vivo que ya no sabe que inventar.
Y en cuanto a eso de abrir los chacras...Como si fuera tan facil,anda que...!!!Pues opino lo mismo de lo de las tasaciones...Que hay mucho listo suelto por ahí,que lo mismo quiere abrir otras cosas jejeje -F-

Maeglin dijo...

Son conceptos bastante incompatibles el de tasación y el de feng shui. Ya que uno regula mediante el vil metal la monetarización de un bien inmueble y el otro aspira, mediante el mobiliario y su colocación, a ser el "semaforo" de la energias intangibles que merodean en un edificio.

Me dejas con muchas ganas de saber en que consiste el hijo de ambas ciencias.

Blog A dijo...

Aclaración, el curso no habla de tasaciones Feng shui, solo una compañera nos contó y a modo anecdótico que tenía una clienta que quería esas tasaciones que le costó 600 euros, nada que yo experimentara. Alguien tasa tu piso dependiendo de su entorno, las paredes, posición de las ventanas, la luz etc.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Ya hay cientos de libros sobre Feng Shui en el mercado. Por 20€
o 30€, que cuesta un libro, puede hacerla uno mismo.
Y yo siempre me he preguntado: si la orientación de nuestra vivienda no concuerda con la orientación recomendable qué se hace.
¿Se le da a la casa un giro de unos grados?. No, hoy por hoy eso es muy complicado, hay que mover todos los cimientos y demás.
¿Se gira la cama y las mesas y las sillas dejándolas atravesadas en las habitaciones de esquina a esquina? Feo, queda todo feo e incómodo. No sé qué es peor.
Nada, condenado a vivir sabiendo que vivo nefastamente sobre una casa mal orientada y que esa es la razón por la que mi mujer se ha ido con otro y de que me hayan hecho un ERE en el trabajo. Ummmmm

Buscar la felicidad a través de los elementos externos siempre es una tentación.

La verdad es que ciertamente pienso que somos energía y que toda la realidad que nos rodea se reduce a tipos de energía y sus comportamientos, pero nunca había oído lo de tasación feng shui. Mas no nos alarmemos porque la cosa se complica cada día más. Yo no quiero imaginar dentro de 25 años.
Yo no dormiré al lado de una persona así como así. Primero pediré una tasación de sus chacras.

:)


BESOS, lady.

AN... dijo...

HOLA CUERPO , YO CREO EN ESO DEL FENG SHUI , SIEMPRE HE PENSADO QUE EL HECHO , DE QUE MI CHALET ESTE ENCIMA DE UN ANTIGUO CEMENTERIO OSTROGODO , AFECTA A MI VIDA SEXUAL , NO HAY COJONES A LLEVAR ALLI A UN TIA ...SERA O NO SERA PERO HAY ESTA EL DATO ....

Blog A dijo...

Pues Gato la mujer que pidio ésta tasación estaba convencida de que su matrimonio no funcionó por que su casa no estaba bien posicionada.
An.. será por eso jajajaj

juan dijo...

anda que si tienes la casa feng shui y aun por encima te abren los charcras.... tiene que ser la repera ya ... orgasmica todo el dia