martes, 2 de noviembre de 2010

Una de pan

Cada poco tiempo intento hacer pan, me relaja eso de amasar y dar vueltas y mas vueltas a la masa, pero lo cierto es que me sale siempre un pan de mierda, muy bien valorado en manifestaciones, por grupos antiterroristas, y ultras en campos de futbol, creo que lo vendo en eBay como arma asesina y salen como churros.


Este fin de semana tenía una invitada e hice pan, mis hijas se rieron de mí,

 Animo mama, tu sigue intentándolo que un día te sale,

Lo que no tengo de lista lo tengo de perseverante y siempre lo intento no me doy por vencida y como todo al final tiene su recompensa

He hecho pannnnn! .....Mamen! Mar!,... he hecho pan y me ha quedado riquísimo, blandito y mi familia se lo comió, y eso que lo hice integral con semillas de lino...

El problema es que no creo que me vuelva a salir pues esta vez no utilicé receta, empecé a lo tonto cual artista de astracto a mezclar ingredientes a amasar pensando en la musarañas y dejé que la masa me pidiera agua y harina   y por fin pari un cachopan...

Os dejo la foto de mi pan

19 comentarios:

caperucitaferoz dijo...

Eso de que no eres lista,,,en fin,,,sin comentarios,,no vamos a discutir,,,jajaja. Yo nunca uso recetas,,es cuando mejor me sale todo, debe de ser la rama artística que me impide ceñirme a cantidades.
Él pan tiene una pinta estupenda,,,,un besazo,,,,
P.d. no hay nada peor que estar haciendo algo y tener alguien por detrás que te dice que no vas a ser capaz,,,,,entonces si q yo tb me poco terca y hasta que lo consigo no paro.

juan dijo...

mmm que rico que buena pinta tiene ... digo yo en que pensarias mientras amasabas?? amasame la masa jejeje

Mar dijo...

Jajajaja Mamen y Mar? jajajaja ya me hubiera a mi gustado probarlo para ser tu mayor crítica... estoy segura que te salió delicioso.. y es que hacer pan es un placer... quedan 11 dias para vernos jejeje
Besitos guapa

AN... dijo...

Jajaja muy bueno lo del pan para terroristas , que caída mas buena , me gusta tu sentido del humor y la gente que sabe reírse de si mismos ... Visito tu casa si me dejas un saludo reina ...

Amber dijo...

Ola, Blog A!

Me he divertido un ratón leyendo tu anécdota del pan y su amasar... Es verdad que es algo relajante y hasta un quita-frustraciones sin igual. Es muy diver amasar y hornear, casi mejor que comérselo.

Me gusta tu sentido del humor tan sanote.

La foto pinta bien, hasta lo puedo oler...

Eu falo bastante de Galiza, em Alma Abierta, que é minho blog. Fasciname Galiza. Desculpa pola miña ousadía de intentar querer escribir en galego, pero creo na inmersión lingüística e achegamento á cultura e lingua galegas.

Biquiños de umha "meiga mariñeira",

Amber

Daniel Rioja dijo...

Enhorabuena Blog A!

El que la sigue la consigue. Muchas veces las cosas salen mejor cuando menos se planifican.

Por cierto, aprecio el cambio de imagen no está nada mal.

Un saludo (y me pongo con el resto de post, que hacía mucho que no me pasaba por aquí)

Josep Capsir dijo...

jajajaja, niña, yo es que me parto contigo, de cualquier tontada haces una experiéncia atractiva a los que te leemos. ¿Cómo que una mierda de pan? Pues supongo que como el primer pan que hizo cualquier panadero!!!
Si sin ser lista saber hacer pan y yo no se hacer pan, es que soy tonto de remate...
Un beso

Zentolo dijo...

Al pan, chorizo y al vino un vaso...
Pues a ver si me lo dejas probar algún día...

El Buscador de Miradas dijo...

Un poco más y no queda pan para hacer la foto, así que rico debía estar.
Seguro que habrá más días de inspiración, pero otra vez muéstranoslo con una tapa de pulpo y un albariño, que así a palo seco...

Bletisa dijo...

Que pinta tan buena tiene el pan.
Sabes hacer de todo, tía lista.

Ál dijo...

Enhorabuena, no creo en que sea fruto de la casualidad, ... en cualquier caso recuerde, no sólo de pan vive el hombre;-)

Maeglin dijo...

Vaya pinta hogareña y rustica la de su hogaza. Tremenda como al típica que te suele sacar la abuela cuando llegas de la capital para que recuerdes lo que es pan pan.

mamen dijo...

Hola guapa, lo que me contestas en la entrada de la despedida, ya quisiera yo, lo que pasa que los años tambien sirven para perder las verguenzas, no solo para que te salgan arrugas, con la edad de Cris seguro que yo hubiera reaccionado asi, o peor, que en mis tiempos era pecado hasta pensar en sexo.
Lo del pan me deja intrigada, por la mencion que haces de Mar y mia, ya me contaras, te quedo estupendo, un beso

Blog A dijo...

Mamen, Mar, porque sois mis cocineras preferidas, porque vosotras haceis pan y de todo.

Gata dijo...

Contigo (si) pan y cebolla ;)
besos guapa

claudia dijo...

el pan parece q está muy bueno, y si, seguramente te volverá a salir asi de bueno, si la proxima vez q lo haces, piensas en lo mismo :)

un saludo cordial desde argentina

Fiebre dijo...

Yo tengo mi querido "cacharrejo" la Fussion Cook con bastantes recetas de pan.
Sólo me queda acumular un día el suficiente cabreo para tirarme un rato amasando como si le fuera a cortar las orejas a alguien, y lo intentaré.

Si tú has podido, a lo mejor yo también.
Paciencia y yo es que somos términos incompatibles.

viola dijo...

Pero tú...tu vales para todo como "la panelinha da minha avò". No sabía que también amasaras. Ya me veo pidiéndote el pan nuestro de cada día ahora que Viky dejó la profesión.
Besos.

Carlos dijo...

Pues tiene muy buena pinta...

A ver si un día descubro el secreto de la mayonesa.

Besos.