miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las Chicas Gilmore


Key me ha comparado con Lori Gilmore de la serie “ Las Chicas Gilmore” las protagonistas son una madre y una hija que se llevan 15 o 16 años.  Me ha hecho gracia mi hija tambien lo dice siempre. La madre está un poco tronada


Yo tengo 42 años y mis hijas 23 y 17, si, fui madre joven.

Muchas veces me dicen, seguro que si pudieras dar atrás al tiempo no te quedarías embarazada, y disfrutarías más de la vida.

Sinceramente esa frase me hace gracia, “disfrutarías más de la vida” no sé porque ser padre joven esta ligado a ser infeliz o a no disfrutar de la vida. Da la impresión de que la gente solo disfruta si está de copas o en la discoteca, o viajando., no he dejado de ir a la discoteca, ni de ir de viaje, me las llevaba. No se echa de menos lo que se desconoce y yo no conozco otra juventud que no lleve consigo dos hijas.


Hace unos años tomando café con unos amigos me dice uno -¿Para que quieres tener otro hijo con lo bien que estas? Mira, si tuvieras un bebe no podrías estar aquí tomando café con nosotros. Yo respondí – ¿Quien te dice a ti que me da más placer tomar café con vosotros que estar ahora en mi casa, con mi bebe, bañarle, olerle y darle de comer?

Yo nunca he visto la maternidad como una carga, me lo he pasado bien siendo madre con esto no quiero decir que para otras personas no sea un rollo, que imagino que lo es, como para mi otras cosas que hacen los demás, pero dar por supuesto que es un sacrificio es mucho suponer. Nunca me dio miedo asumir responsabilidades.

Ahora desde hace un tiempo cargo con otra frase, “Los padres que son amigos de sus hijos les dejan huerfanos”
¿A que clase de amistad se refieren?

Mis hijas y yo viajamos juntas, nos fuimos de interrail, hablamos de chicos, de sexo, a veces nos vamos a cenar por ahí, cuando charlamos somos tres mujeres, nos consolamos en los problemas del amor, de los amigos ,también nos peleamos y nos gritamos.


Así que como al tiempo no se le puede dar para atras, no me planteo como sería mi vida si no hubiera sido madre joven, no creo que tenga que cambiar nada, pues como dicen por ahí soy quien soy por lo que he vivido para bien y para mal.

14 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Pues me parece una manera fantástica de afrontar la vida. Unos dicen que quieren disfrutar la vida antes de tener hijos y luego se dan cuenta que hay demasiado salto generacional y tampoco te lo has pasado tan bien antes de tenerlos. Hay los otros que los tienen jóvenes y viven la vida a partir de los 40-45, con más experiencia, saboreando mucho más su "libertad".
Suscribo tu manera de ver la vida, aunque me aterroriza ir de ligue con mis hijos...
Besos

El suricato dijo...

Cada uno lo ve desde su prisma, yo si tuviera hijos no podría hacer lo que me gusta, por falta de tiempo y por falta de dinero, aparte, no me gusta cuidar de niños. Además tengo el ejemplo de mi hermana, un hijo cuando era muy joven y otros tres después, su vida al igual que sus hijos es y ha sido un completo desastre que a veces me alcanza aunque puede que la mayor culpa de eso la haya tenido sus exmarido. Yo no quiero nada de eso.

El suricato dijo...

PD: Yo no salgo de copas.

caperucitaferoz dijo...

Te entiendo perfectamente, yo soy una de esas hijas de madre joven, que habla de sexo, sale, viaja con su madre, tenemos una relación especial.
Ahora que yo soy madre y esa experiencia para mí es increible, ahora que puedo viajar con mi hijo que es un compañero de viaje ideal aunque aún es pequeño, no creo que no pueda vivir otras cosas por tenerle.
Por otra parte hablar es "gratis" y la gente opina mucho, cuando aún se refieren a una separada con un hijo como una "con mochila", pero sí mi mochila es fruto del amor de dos personas que se ha terminado y sigue teniendo a su padre y a su madre, y yo sigo viviendo mi vida sin que venga ningún matao a pretender ejercer de algo que no es.
En la vida hay cosas más importantes que estar siempre de fiesta o de copas, tener hijos no te impide vivir.
Besos

Maeglin dijo...

Tienes que pensar en el contexto donde las madres lo son cada vez más maduras y casos como el tuyo se circunscriben a contados casos. Entonces como en Soy Leyenda, (la novela, no la película), a raiz de que son más los vampiros que el superviviente comienza a ser retratado él como la anomalía. Por eso la masa de madres y padres pasaditos los 30 les desconcierta una opción tan ajena a ellos y se parapetan en frases como als que mencionas:“disfrutarías más de la vida” o “Los padres que son amigos de sus hijos les dejan huerfanos” . En apariencia consejos para el exterior pero en la realidad argamasa para sentirse más seguros con la decisión que tomaron ellos mismos.

la reina del mambo dijo...

Yo ya sabes mi decisión sobre el tema. Pero si fuera otra me gustaría que fuera tan valiente como la tuya y tener una madre así me hubiera encantado. Me temo que he nacido demasiado pronto.
Perdón madre, ya sabes que te he querido y te quiero.
Besos

Incara dijo...

Pues a mi me das envidia y mucha, al ritmo que me marco, yo no seré madre joven, yo voy a ser directamente madre-abuela jajajaj

Runas dijo...

No estoy de acuerdo con los que dicen que no se puede ser amigos y padres a la vez. Una cosa es ser coleguitas y otra ser amigos. Tengo una relacion fantastica con mis dos hijos y me siento encantada de que me consideren su mejor amiga. Un beso

Patata Piloto dijo...

Pues visto así, me da pena no poder convertirme en una chica Gilmore cuando me toque. Me temo que voy a ser una carrozona a este paso... Y eso que no siempre ocurre así. Conozco casos de madres jóvenes pero que no se han convertido en ese modelo que tanto nos atrae... Lo cual ya no sé si será tan bueno: una madre que apenas te saca 20 años pero que se comporte como una revieja!

Blog A dijo...

Da igual la edad que tengas cuando eres madre si no lo ves como un sacrificio y si lo disfrutas, yo veo gente feliz con la maternidad a la 20,los 30 y los 40 y gente infeliz. De lo que me molesta es de las presunción de que tengo que ser infeliz o que arruine mi vida.

juan dijo...

jjejeje QUIERES TENER OTRO NIÑO???
Adoptame a micomo dicen por ahi me llevas de mochila eje besos

mamen dijo...

Di que si preciosa, los hijos nunca sobran, a mi tampoco me estorbaron para nada, y tengo 3, salia con mis amigas de compras, hacia natacion, gimnacia, o salia de cenas por ahi, siempre procure que no les faltara de nada, y sobre todo los difrute cada minuto, y hoy estoy orgullosa de mis hijos, ellos me adoran (me lo demuetran) y esas personas que no quieren tener hijos, son dignas de lastima, no saben lo que se pierden, un beso preciosa
Tus hijas seguro que te adoran tambien

HOMERO dijo...

Hola Caperu: me parece bien equilibrado tu criterio sobre este tema. Se puede decir que has tenido la vida deseada. No hay culpas ni lamentaciones. Sin criticar al soltero o casado sin hijos, me parece que uno se la puede pasar bien sea con hijos o sea sin ellos. Son simplemente opciones de vida. Un beso y saludame a tus hijas, de parte de Tío Homero. H.

Layna dijo...

Ser madre, cuando es una elección, es algo maravilloso, no importa la edad en que eso ocurra. Simplemente se debe vivir intensamente como un regalo que la vida nos brinda. Precioso tu blog