martes, 14 de diciembre de 2010

No espero que se me entienda... cada loco con su tema

Me han preguntado hoy que haría si llego a casa y veo a mi marido en la cama con otra mujer y he respondido que cerraría con cuidado y me iría


Me han dicho que eso no lo haría fijo, que seguro que iba a la cocina a por un cuchillo, o que entraría en la habitación gritando.

Pues no, no haré eso, me jode que la gente quiera saber de mi misma más que yo.

¿En qué estereotipo de persona me colocan para decidir que saben cómo voy a comportarme en determinada situación?

Como mi respuesta no le gustó, dijo que yo no quería a mi pareja.

Me paré a pensar que sentía por él, por mi pareja.

Cuando me pasa algo, cualquier cosa, si gano una rifa, le llamo para contárselo, si discuto con mis amigas, le llamo para contárselo, si me siento triste le pido un abrazo, me gusta salir a cenar solos y charlar sobre tontadas, me compra bolas de espuma para darnos un baño juntos, siempre me dice que soy preciosa, me recoge la ropa que dejo por ahí tirada, no me dice como tengo que pensar, como tengo que vestir o como tengo que vivir, me acepta como soy.

Viajo sola, salgo sola pero me gusta pensar que cuando vuelvo la cabeza el estará cuando vuelva.

¿Eso significa que no le quiero?

¿Tengo que dejarle porque le atrae sexualmente otra mujer? ¿Y a quien no le atrae….?

Entonces me dicen que en este caso no tengo respeto por mí misma, lo que pienso entonces es que tengo la batalla social perdida, diga lo que diga soy una enferma por no entrar en el juego.

Así que si me preguntan otra vez diré, que entro con un cuchillo y le mato a él y a ella, y así seguir moviéndome en la hipocresía social.

Hay barreras que no se deben traspasar porque son políticamente incorrectas, las del pensamiento, hacer realidad tus fantasías es un delito.

38 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Siempre puedes decir que te meterías en la cama para hacer un trío...
Ahora en serio, lo que dices que harías es seguramente lo que haría la mayor parte de la gente, dudo que fueran muchos los que fueran a por un cuchillo en la cocina.
Niña, tú a lo tuyo, como siempre con dos co...nes.
Besos

Maeve dijo...

Es muy normal eso de que, si no das la respuesta "adecuada", no estés siendo "sincera".

Yo me apunto más al trío. Por aquello de compartir lo más posible con mi pariente. ;)

El suricato dijo...

Yo haría lo mismo pero sin volver nunca más, supongo que a eso te referías cuando contestaste no? y no a que no te importa que tu marido te ponga los cuernos. En todo caso todos podemos sentirnos atraidos por otras personas, yo lo tengo claro y mi novia también, ella hasta me dice que a una amiga suya casada le gusto, pero es evidente que yo no me voy a acostar con ella y ella lo sabe, por eso me lo cuenta, bueno no me enrollo más.

caperucitaferoz dijo...

Uff, me imagino q yo soy de esas raritas q diria ,,,mira q disfrute,,y seguramente haría como q no ha pasado nada, no creo q por un revolcón se deje de querer a alguien, el tema de la fidelidad da mucho de si. Quien no se ha sentido atraido por alguien teniendo pareja?? lo que hay es mucha hipocresia.
un besazo

Blog A dijo...

No suricato, no me refiero a que me voy y no vuelvo, si lees más adelante, aclaro que no dejaré a alguien que es buena gente por un tema sexual, a mi nadie me pone los cuernos,por que no es de mi propiedad, en la cabeza solo tengo pelo, esas son expresiones muy anticuadas para mi.

Blog A dijo...

José y Maeve jaja los del trio es una opoción interesante...

El suricato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El suricato dijo...

He tenido que borrar el otro para corregir una coma :P
Bueno exactamente dices que no le dejas porque le atraiga otra persona, lo cual es inevitable e irreflexivo, otra cosa es que te acuestes con otra persona, lo cual sí es evitable, quizás querías decir acostarse pero has dicho sentir atraido, los sentimientos son actos irreflexivos, llevar a una mujer a tu casa y tener sexo no, lo haces con toda la intención. De todas formas para mi todas las opciones son válidas si se dejan claras desde el principio, yo he estado así un tiempo sin pareja y lo dejaba claro, no quiero una pareja, otra cosa distinta es si te comprometes con una pareja y pareja significa dos no tres, cuatro... Y no me parece mal tu opción si lo teneis claro, los problemas vienen cuando uno tiene una idea y otro otra. ¿Le has preguntado alguna vez qué haría si es él quién te encuentra en esa situación?

Blog A dijo...

De lo que hablo es de que una pareja es más que sexo, y no es un contrato, no firmamos bases, tu haces la cama, yo la cocina, las cosas surgen, las circunstancias de vida cambian, no vas pidiendo permiso para hacer esto o lo otro.
Si mi pareja me encuentra en esa situación el valorara lo que le interesa de lo nuestro o no, si quiere o no quiere dejarlo.. es su opción tan valida como la mia, pero yo no digo a nadie como tiene que vivir, ni si es más o menos correcto, ni me escandalizo.

la reina del mambo dijo...

Vaya guapa, ya somos dos (caso de que tuviera pareja) de salir en silencio.
Mucha gente hay por ahí que quiere saber mejor que una lo que siente.
Un abrazo

Zentolo dijo...

Creo que es más fácil presuponer que actuar. Sinceramente, yo no sé qué haría.
Hay estereotipos establecidos en la sociedad que no está bien romper o cambiar. Si piensas diferente, te ven raro o te llaman friki. Pero lo peor es ver cómo hay mucha gente que se llama liberal y en cuanto les rascas el barniz, aparecen todos los prejuicios sobre los que nos han educado...

Bletisa dijo...

Yo es que ni me atrevería jamás a comentar.
Cada loco con su tema y tú lo dices muy bien.

Hay espacios impenetrables para los de afuera.

El suricato dijo...

Bueno yo creo que decirle a una persona qué esperas de tu relación con ella no es decirle lo que tiene que hacer, si no más bien informarle de lo que vas a hacer tú y si está de acuerdo se sigue, si no se quiere lo mismo o no se está de acuerdo pues nada, yo pienso que en una relación no puedes esperar hacer lo que te de la gana en plan relación liberal y esperar que el otro piense igual, porque aunque pudiera ser lo mejor el que todos seamos superliberales, no es real hay gente más liberal para las relaciones y gente que lo es menos e incluso gente que no lo es en absoluto, para mí lo lógico es que los dos sepan de qué va la cosa desde el principio porque no todo el mundo es igual. Conclusión, para mí cada uno que haga lo que quiera pero que deje claro lo quiere. Eso es lo que quería decir.

El suricato dijo...

Si lo que querías decir es que con el tiempo las cosas pueden cambiar, pues claro que pueden cambiar y puedes dejar de querer acostarte con una persona o lo que sea, pero se habla, oye ya no te quiero o no me atraes o lo que sea, no creo que acostarte con otras personas así sin decir ni mu sea lo mejor, no es una cuestión de que alguien no pueda dejar de querer a otra o dejar de sentirse atraido por otra, es una cuestión de ser sincero y decirlo.

Blog A dijo...

Suricato, la sinceridad también es una buena opción como no,la mejor, aunque si hablamos de realidad, creo que lo mio es más real, todo el mundo sabe que pasa pero todos se lo callan. yo no hablo de ser liberal, hablo de ser coherente, es que todo se centra en el sexo y la posesión de alguien, yo no entiendo eso de liberal.
Gracias por el debate,puede que lleguemos a acercar posturas.
Un saludo.

Layna dijo...

Coincido con Blog A en cuanto al detalle de que mi pareja no es de mi propiedad ni yo de la suya. El hecho de tener pareja no implica posesión, implica simplemente andar juntos por el camino de la vida, evolucionar como persona individual al margen de como pareja. La libertad es algo que no se debe tener miedo a "dar" porque en el momento que uno tiene miedo a perder aquello que no ler pertenece es cuando realmente lo pierde todo. El amor, la pareja es libertad más respeto más un montón de cosas que solo se determina y establece entre esas 2 personas que forman la pareja. En mi caso también cerraría la puerta.

El suricato dijo...

La coherencia es un bien escaso cierto, la gente se mueve por costumbres y moral heredada, no se plantean que si sienten algo tienen que hacer algo al respecto, primero se piensa en lo aprendido que en lo sentido en lo que está "bien" según tus enseñanzas y no en lo que sientes, eso es totalmente cierto y comparto contigo en que no debiera ser así, lo moral debería ser hacer lo que uno siente y no lo que a uno le imponen como norma, si eso es lo que quieres decir, está claro que tienes mi voto.

Babilonio dijo...

Obviando el detalle de que uno no sabe lo que va a hacer en determinada circunstancia hasta que se encuentra en ella, tu reacción es muy sensata. Y tus motivos muestran una madurez envidiable, la pareja, las relaciones, las personas, no son solo sexo; y solo por eso no tiene porqué romperse una relación.
Eres de las pocas personas que se ha parado a pensar, de una forma madura y adulta sobre el asunto.
No podría estar mas de acuerdo contigo.

Me ha gustado, la he leído en el trabajo, allí no puedo contestar y estaba deseando llegar a casa para hacerlo. Se encuentra poca, muy poca sinceridad en la blogosfera y cuando se encuentra, se aprecia.

Un beso

Runas dijo...

Ni caso, lo que faltaba esque te dijeran como piensas y actúas. Lo dicho ni caso. Yo seguramente haria lo mismo que tú, no me veo montando un escandalo, a lo mejor una vez que cerrara la puerta y me fuera , ya no volveria mas jajajajjajaj. Un beso

Fiebre dijo...

Querida...ni se te ocurra cambiar tu respuesta por ser "socialmente aceptable".
Que les den.

Según te iba leyendo, iba encontrándome con un post sobre el amor.
Yo no soy muy de maripositas, peluches y demás...y el párrafo donde hablas de las ganas (después de tantos años y los hijos) de todo lo que te gusta compartir con tu pareja, a pesar de viajar sola o moverte a tus anchas - no sabes cómo te entiendo-, es PURO AMOR.

Eres la única persona que me ha dado envidia en la blogosfera desde hace mucho, mucho tiempo.


A partir de ahí tu reacción es la más lógica. Cerrar con cuidado.
Yo haría lo mismo.
En mí no tiene mérito, porque lo hago en todos los ámbitos de la vida y una reacción histérica no casa mucho conmigo.
Y luego pensar...o no.

Ahí entra la argumentación de Suricato. Depende cómo hayais hablado vuestro compromiso mútuo etc etc...e incluso aún así, un polvo no es comparable a otras cosas.
(Sólo me chirría una cosa. Lo de que sea en tu casa. Eso lo asocio a mala educación juas)

Lo que pases por el filtro o no, es cosa tuya y sólo tuya y nadie tiene que acusarte de no quererlo.

A veces a quien más queremos le damos libertad. En eso consiste el respetar.

Eso sí. Ahí no voy a ser hipócrita. Si las bolas de espuma de baño se las compra a ella, si esa alegría o novedad se la cuenta a ella...
Cierro la puerta y no vuelvo. Jamás.

Un beso niña. Magnífica entrada. Me ha llegao al alma.

Fiebre dijo...

Ya me dirás si me das permiso para enlazar esto algún día en mi blog.

AN... dijo...

LO SIENTO... ESTOY ENAMORADO DE TU MARIDO , YA SABES SI ALGUN DIA CAMBIA DE ACERA QUE ME DE UN TOQUE..

Blog A dijo...

Layna: creo que tu lo explicas mejor que yo. Gracias por tu visita

Suricato. Todo tiene matizes gracias otra vez por mover mi blog.

Babilonio: Muchas gracias por tu comentario, es muy bonito.

Fiebre. si me dejaran vivir otra vida pediría ser como tu.y comparto lo de la casa, hacerlo ahí también lo veo de mal justo jaja

An: Este alma llanera igual un día me sorprende y se va para el otro lado .. también puedo aceptarlo jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, pues yo he pasado justamente por eso. Y mi respuesta no fué ni una ni otra. Durante un tiempo intenté perdonar y olvidar, pero lo segundo no me lo puso fácil ya que seguía viéndose con ella. Acabé largándolo a pesar de que lo seguía y sigo queriendo. Pero analicé cuanto pude mi vida con él y aunque no dudo de que también me quería, me dí cuenta de que ocupaba el último puesto en todas sus prioridades. Incluso ahora mismo volvería con él...pero con otras circunstancias. ël se vió absorvido por una secta y sus gentes de la que no puede salir. Ya no es él. Ya no son sus pensamientos ni sus ideas. Ya no son sus intereses. Su dinero lo destina a ellos. Se amanceba con ellos...y cuando venía a casa quería encontrar una sonrisa en mi boca que hace ya más de 10 años borró con su fanatismo.
La secta es "sekmo" y la práctica totalidad de sus miembros han acabado rompiendo sus familias.
Es duro.

Blog A dijo...

Hola Anonimo,siento lo que te ocurrio, por lo que me cuentas el problema fue que dejaste de ser una prioridad, no que tuvo sexo con otra, eso yo tampoco lo querría, ni por otra mujer, ni por el trabajo, ni por una secta.
Gracias por comentar, vuelve y dejame un nombre
Un saludo

Fiebre dijo...

Post listo y dedicado a TU PERSONA.

Reconozco que ha sido difícil concentrarme esperando ver a Palop en la tele juas juas.

Bichejo dijo...

Seguramente soy una antigua, pero me planteo mi relación de pareja com exclusiva en lo sexual.

Obviamente, cada uno tenemos nuestras vidas, amigos que no son comunes, algun plan de vacaciones por separado y montones de planes de ocio que cada uno hace a su bola, pero hay ciertas cosas, que sólo compartimos (espero) el uno con el otro, y no sólo sexuales sino también otras cosas, la intimidad.

No sería capaz de estar con una persona que traiciona esa intimidad, sé que se lo reprocharía cada día y que al final lo acabaríamos dejando a consecuencia de eso, sólo que mucho más amargados que si lo dejáramos en el momento.

En toda esta chapa (lo siento!!) me refiero a mi caso, lo que haga cada uno con su vida y su pareja, si a él/ella le funciona, genial...no es una crítica hacia otras opciones, en absoluto.

La Abela dijo...

Hola¡¡vengo de visitar a Fiebre y el tema me ha interesado,,,a ver tu reacción seria la normal una reacción estridente no lleva a ningún sitio, pero amiga si tu relción es como cuentas...tu pareja besando y amando a otra en tu casa...como que te parte el alma ¿no?...Para mi seria dificil que volviera a ser igual por aquello de la confianza y por que "tu" casa cuando convives con alguien es "nuestra" casa, Tal vez yo soy muy orgullosa y me gusta que cuando me quieran me quieran a tiempo completo (sexo incluido) y querer exclusivamene (sexo incluido), lo cual no quiere decir que ha durar toda l vida, pero lo que dure.....
Te felicito si tus sentimientos y tu relación los tienes tan claros. Saludos

gatuna dijo...

tenemos que aprender a aceptar las decisiones de los demás, eso lo primero... lo segundo, yo ni idea de lo que harías tu, y ni tan siquiera de lo que haría yo.... pero enhora buena por vivir enamorada.... no es fácil mantenerse

Blog A dijo...

Bichejo: Tu relación parece preciosa, si las cosas funcionan no las cambies.

Abela. yo no puedo querer a tiempo completo, no espero que me quieran a mi de la misma forma.

Gatuna: Enamorada no se jeje, solo intento ser feliz con alguie con quien vivo a gusto.
Gracias a todas por vuestra opinión

Menda. dijo...

Pues acudo por el enlace de Fiebre y te dejo mi opinión. Yo no cerraría la puerta discretamente, ni me iria a la cocina por un cuchillo. Yo les pegaba fuego a los dos y con el dinerito del seguro de la casa ( que ardería también) me piraría a las Bahamas tan ricamente.

Sin remordimientos.

:)

Blog A dijo...

Me alegra Menda de tu seguridad en tu propia persona y que controles todas tus flaqueza, menos el crimen claro. jajaja
Sin remodiemiento..

♥ Ana ♥ dijo...

Como ya ha dicho mucha gente, de lo que se piensa a lo que se hace hay un mundo.
Desde luego hay que tener mucha sangre fría para cerrar la puerta y los ojos. ¿De veras puedes acostarte con un hombre que no sabes dentro de dónde acaba de tener la minga?
Respeto muchísimo lo que dices, no creo que le quieras menos por pensar como piensas, pero desde luego tengo que decir sinceramente que me ha dejado alucinada.
Otra cosa es que me digas que habéis decidido que vuestra relación es así de liberal, cada uno hace lo que le da la gana y con quien le da la gana, vale, pero si no te juro que no lo entiendo.
Y también te aseguro que no te critico, me parece genial como ya te ha dicho antes, pero no lo entiendo.
Es mi opinión.

Un beso

Blog A dijo...

Ana:Como ya explique no es ser liberal es ser coherente.
Tu comes en restaurantes y andas con dinero que no sabes porque manos pasaron, una minga, lo mismo. Tampoco tengo que hacer acuerdos, no tengo un contrato, tengo una pareja para más cosas que sexo, pero veo que eso tiene más delito que matar.
Como ya he dicho, yo sé quien soy en este caso como actuaria.
Lo dicho si para algunos es impensable para mi es muy sencillo, lo demas me parecen solo actitudes aprendidas que se contradicen con el tiempo.
Gracias por tu visita.

Caparina dijo...

Pues a mi me parece fantástico lo que dices!!
Yo hace unos años habria contestado algo más "normal" del estilo del chucillo... pero ahora mismo, y estando con la mejor persona con la que podría estar nunca, se que mi respuesta sería más del estilo de la tuya.
Sé que a él se lo perdonaría ... y quién diga que es porque no le quiero suficiente... es que no entende nada.

te seguiré leyendo!!!
Un beso

Markos dijo...

A mi me parece estupendo que cierres despacio, le des mil vueltas, grites, entres como un elefante en una cacharrería, lo que quieras (salvo lo del cuchillo), siempre y cuando sea lo que sientas de verdad.

Haz lo que te pida el cuerpo y a los demás...¿quienes son los demás? ¿qué más da?

Una entrada encantadoramente sincera.

Salu2

maripol dijo...

hay tantos mundos como personas.
despues de 32 años de convivir con el mismo hombre, he comprendido que la relación de pareja cambia continuamente.
Eso que llaman amor es un sentimiento compartido con yque cada cual interpreta como le interesa en cada momento.
No voy a juzgar la que dices seria tu reacción en caso de encontrar a tu pareja retozando con otra, pero la mia..., en estos momentos ,tal vez seria como la tu tuya. y talvez me volveria ciega , sorda, e incluso muda, pero no nos engañemos...., mi autoestima se iria al "garete" y rezaria todos los dias para que mi pareja tubiera un lapsus de memoria y JAMAS me dijera que se habia acostado por un calentos puntual con otra persona.
....y esto es de mi cosecha, que se puede emplear o tirar a la basura por demagogo..., cunado decides compartir tus momentos de vida con otra persona , lo hacer por diferentes motivos que no voy a enumerar por que tal vez no coincidamos, pero lo que es seguro que esperas, es respeto.
Yo respetaria, que mi pareja si tubiera carencias sexuales las fuera a encontrar por hay..., pero..., la falta de confianza para comunicarme sus necesidades y sentimientos me harian tomar decisiones calladitas, sin gritos, pero....ciao,ciao.

Que gran persona es Fiebre.
Un saludo.

Juno dijo...

Entiendo lo que quieres decir. Yo a veces les digo a mis amigos que si alguna vez un tío me hace la persona más feliz del mundo, por mi como si se tira a todo Barcelona, sin darme motivos para que me etere, claro. La gente no me cree, y quizás luego si me importara, pero si lo pienso con la cabeza, es lo que creo.