viernes, 28 de mayo de 2010

Politicamente incorrecta

una opinión
la mia.
España es uno de los países europeos con más economía sumergida de Europa.

Y eso lo consentimos todos

Cuando el típico personaje español sin seguro de autónomos sin pagar impuestos te ofrece sus servicios más “económicos”, al final no te salen mas baratos.

Seguro que está cobrando el paro, o una ayuda del risga, mientras se embolsa el dinero de sus trabajillos extras.

Por mi oficina han pasado, y lo han dicho en mi cara, que no se hacen autónomos que solo es alimentar a los chorizos.

Pues yo no les contrato, me niego, yo pago mis impuestos, para las carreteras, para la sanidad, educación.

Un promotor te pide dinero B y se lo das, un particular alquilando viviendas sociales que les fueron otorgadas en condiciones especiales, vender pisos de protección oficial con precio tasado, a precio de mercado. Madres solteras que conviven con sus parejas y  con ingesos elevados ocupando guarderias subvencionadas solo por ser madres solteras, parejas que viven juntas pero solo una se empadrona para recibir ayudas para la vivienda, personas que se aprovechan de que sus padres son pensionistas para sacar medicinas gratis.. todos esos fraudes y muchos más, y pensamos, es un fraude pequeño, pero muchos pequeños hacen uno grande.. Hay que tener mucha integridad para resistirse

La excusa es que todos roban, y quien roba a un ladrón cien años de perdón, .....pero, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

El tema funcionarios, creo que si despidieran a los funcionarios que no rascan bola no tendrían que rebajarle el sueldo a los que lo hacen, pero en este país despedir a un funcionario es un delito.

¿Quien no tiene un compañero que pide bajas estrategicas en ciertas epocas del año?, ¿Quien no tiene un compañero que se rasca la barriga parte del tiempo, que no realiza su trabajo y al final lo hace otro?..

Cuando tenia 25 años y dos hijas me agarraba a un clavo ardiendo  y trabajé en una tienda sin seguro y por una miseria, mi padre me dijo “ tu me avergüenzas, yo no salí a la calle por los derechos de los trabajadores para que tu te bajes los pantalones” me dolió en el alma y pensé que mi padre no entendía nada, tenií dos hijas y necesitaba ingresos y no era tan fácil encontrar empleo, pero al final lo dejé y me dije que nunca trabajaría en ningún sitio sin un mínimo de dignidad y desde ese momento siempre he pagado mis impuesto, me guste más o me guste menos, pero es donde vivo y si no me gusta pues salgo a la calle, y protesto que para eso estamos en democracia

Y las sicav, eso me sigue pareciendo surrealista, las sicav no se tocan, y ¿Por qué? Pues por miedo a que los ricos se lleven el capital y nos quedemos sin empresas.¿ Pues sabes qué?, que se lleven el puto capital, esto no es mas que extorsión, a ver a que país de Europa se lo llevan, y si trabajan por 600 euros, que las lleven... a tomar por c...

Y los políticos fueron personas criadas en este país de locos donde robar al gobierno no es pecado, y te digo que el electricista, o el fontanero, o el tendero si se ven con poder harían lo mismo, porque estamos educados así.

¿Y el 6% de fraude fiscal, quien lo persigue? Tu ratificas la declaración que te envían por correo y punto y los ricos tienen asesores que le chamujean y no pagan ni la mitad de lo que tienen que pagar y esto es demagogia de la buena pues todo este entramado social tan complejo es como el pez que se muerde la cola.

No hay que dejar el país en manos de los usureros pero tampoco de los soñadores.

Y sin tan mal estamos ¿Qué pasa que no hay una manifestación general?

Y no estamos así por Zapatero aunque algunos lo pretendan, las malas gestiones de Zapareto no nos llevaron a la crisis, nos llevo a la crisis los vendedores de humo los especuladores y los usureros. Nos hicieron creer que podríamos tener todo, que si nos hipotecábamos dos vidas enteras viviríamos esta vida como ricos y ahora el cántaro se ha roto, vendimos el alma al diablo y el diablo nunca pierde, te sube los intereses

jueves, 27 de mayo de 2010

El dios de las pequeñas cosas

Tengo tres libros empezados y no doy terminado ninguno, será que las historias no me convencen o que no tengo el mes, el domingo me disponía a tomar en sol en la terraza y pensé en rebuscar algún libro antiguo y releer.
La verdad, nunca he leído un libro dos veces pero nunca es tarde.
Encontré El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy, y pensé, hace mucho que lo leí, me senté en la hamaca y de entre el libro cayeron cuatro hojitas de colores grapadas

Una de esas disculpas de mi hija


Mama te quiero mucho
Quiero pedirte otra bez perdon ya se que no puedo siempre azer lo que quiero un beso mua

Debajo del mua el dibujo de unos labios con corazones alrededor, en la siguiente hoja de color azul una flor en la siguiente una máscara de carnaval y la cuarta un mensaje en código que intentamos descifrar Alicia y yo, decía tal que así


Azul , rojo, 7 /verde, amarillo

y por detrás figuras geométricas

Y el título del libro le venía al pelo, El dios de las pequeñas cosas.

Porque son esas pequeñas cosas las que te dibujan una sonrisa, y son esos códigos indescifrables los que te hacen reír a carcajadas..

Y no creo en las señales, pero estoy segura que mi hija tuvo contacto con extraterrestres y esa combinación de colores y figuras geométricas son las coordenadas de la posición de su planeta en el sistema solar

En cuanto a la disculpa, constaté que domina el arte del peloteo desde su tierna infancia..

lunes, 17 de mayo de 2010

La cosmo

Me voy a subscribir a una revista de humor, se llama Cosmopolitan, ¿Que no es de humor?


Pues mira que me he reído hoy con esta revista

Pondré en cursiva textualmente lo que dice la revista de mayo 2010

Articulo.
Formas divertidas de enamorarte aun más de tu pareja.

Agradece sus detalles, si por fin se anima a pintar el salón prepárale su plato favorito para cuando termine.


Y una fellatio inolvidable no te ....... Si mi marido se anima a pintar el salón yo me preocupo

Rétale a una carrera, un sprint espontaneo hasta el coche o por el centro comercial refuerza vuestro vinculo.

Si echamos una carrera y le gano, le tengo de morros todo el día, el próximo viernes le propongo una carrera por el Alcampo.

Elógiale cuando estéis con amigo, comenta algo que el haga bien, como por ejemplo lo riquísimos que le salen los cocteles o la facilidad asombrosa con que levanta el sillón

Mi acompañante de hogar lo que hace mejor es abrir botellas de cerveza, tiene mucho control de sistema de apertura y no digamos levantando sillones, los levanta a una mano y con la otra agarra la cerveza, ahora esta jodido de la espalda.

Otro articulo

50 cosas que hacer desnuda. (No pondré las 50 )

Prueba esto con tu chico.
Escapaos a un parque de madrugada y tiraros por el tobogán

Mientas los leía se me ha llenado el culo de esa arenilla …grrr

Leer juntos un clásico erótico como las amistades peligrosas

¿Leer con mi pareja? Bueno, el AS, que al final tiene una tía en bragas
Prueba esto tu sola

Leer el periódico. Estar desnuda restará gravedad a las noticias sobre la crisis

Aquí me han pillado, no se me ocurre que decir ante esta información tan interesante.

Haz esas llamadas telefónicas que tienes pendientes por ejemplo a la compañía de la luz o a internet, como tardaras hora puedes relajarte desnuda.


Me pregunto cómo me relajaré desnuda durante dos hora escuchando la musiquita del las compañías de la luz… ya se me ha ocurrido una.

Dar la vuelta lateral solo para decir que has dado la vuelta lateral desnuda

Supongo que si tienes un loft puedes hacer la vuelta lateral, yo si hago la vuela lateral desnuda las tetas me vapulean la cara

Prueba esto con amigas
Anímalas a daros un masaje juntas, este momento relajante es ideal para que os sintáis mas unidas sin tener que hablar por los codos

¿Cosmopolitan lo escribe un hombre?

Limpiad juntas los armarios. Probaos la ropa y decidid entre todas que se tira y que no

Cosmopolitan lo escribe un hombre.

Que aburrida es mi vida,aunque, eso de escribir desnuda

sábado, 15 de mayo de 2010

Guerras a la carta ..la mia con mayonesa.

Hoy me levanté y como solo ponían dibujos en la tele pues me tragué un documental sobre tanques. Se necesita mucho dinero para hacer un tanque, muchas personas intervienen en su construcción. Y la cabina..pufff con todos esos mandos informatizados es bastante complicada de montar, intervienen ingenieros, informáticos científicos….. así que imaginaos que no hay guerras, esos juguetes tan caros ahí, abandonados en naves industriales….. ¿Como reciclamos un tanque? Para casa no sirve , pasear por las calles con un tanque no es muy cómodo, ni llevar los niños al colegio, aunque terminaríamos con la doble fila..

Así que el que construye el tanque llama a algún presidente y le dice, que macho, una guerra pa’cuando… que tengo el material ahí parado dando perdidas.

El presidente de turno busca un país …mmmm.. uno pobre, claro, no sea que tengan los mismo tanques y nos fastidien, o mejor que tenga petróleo, así que encontramos un país que tiene un dictador cualquiera y decimos, vamos a salvar a estos pobres que no tienen libertad ninguna.

A veces salen tanques defectuosos, entonces , hablan con el dictador y se los venden a buen precio..

Y así ya tenemos una guerra montada..

Y una piensa que es parte de un videojuego, de mi pecera, por ejemplo, donde con un movimiento de ratón puedo hacer y deshacer y comprar y vender y eliminar los peces que no me dan beneficio. ¿Qué tipo de pez seré yo?

Pero soy muy afortunada, tengo libertad y un ordenador para escribir, y lo hago calentita debajo de mi manta, con mi estomago lleno y sin mover casi un musculo, despotricando que el mundo está muy mal..

viernes, 14 de mayo de 2010

La crisis de los 40 empieza a los 42

La crisis de los cuarenta llega a los cuarenta y dos, el otro día fui al ginecólogo y me dice,


-Montse, ¿Aun tomas anticonceptivos? Tienes la tensión alta, ¿Como tienes el colesterol?

-La ultima vez un poco alto pero ya me cuidé y está mejor

-Es que ya tienes 41 y claro, anticonceptivos colesterol y tensión alta, claro tienes 41

-Ya!, ya sé que tengo 41 pero no son muchos ¿O si?

-No mujer, no son muchos, pero son 41
No pienso volver al ginecólogo hasta la menopausia, esta mujer me hunde.

Este año me la pasé repasando esas cosas que siempre quise hacer y no das hecho por un motivo u otro.
Siempre quise viajar a lo mochilero pero se me dio por quedarme embarazada con 18 años y el viaje se pospuso unos años, tanto que no lo hice. Pero en septiembre me voy de interrail.

El orden no es lo mío

Hay que estudiar, encontrar trabajo, coger novio, casarte, y tener hijos…

No he hecho nada así , estudie, trabajé, tuve un novio, nos quedamos embarazados, volví a estudiar, tuve una niña, dos años después me casé,  y soñaba con hacer un viaje a lo mochilero por Europa.. Y a los 42 lo voy a hacer.

Cuando digo que tengo una hija de 22 años me miran y me dicen ¿Que adelantada no?

A los 6 años ya apuntaba maneras, le cambiaba los pañales al baby mocosote.

Me jode bastante la frasecita, pero es lo que hay, a mi no se me ocurre decirle a nadie ¿Tu con cuarenta no eres viejo para ser padre..? Entre otras cosas porque no lo pienso
Pero ya desde siempre me importo poco lo que gente pensara o dijera sobre mi estado.
Recuerdo un día en el instituto embarazadísima que fui a una conferencia sobre sexualidad y preservativos, el conferenciante me miraba todo el rato, preguntándose que hacía yo allí, si me había colocado el director del centro como exponente de lo que ocurre si no te pones un condón.. Pero fui por voluntad propia, por ese extraño sentido del humor que tengo .. Eran otros tiempos.

Me han dicho que ya soy mayor para ir de mochilera.. ¿Por qué te dirá la gente esas cosas? Que estas cosas se hacen de joven, que ya no tenemos edad. soy joven para ser madre y vieja para ser mochilera. Si se puede ser madre a los cuarenta que da un chollo de la leche, se puede ir de mochilero que en quince días en casa.

Y con la crisis cuarentil me dio por pensar en este viaje y empecé a visitar foros y Web y ver lugares y mi familia asentía con la cabeza pensando, ya se le pasara, será como cuando quería ser actriz de teatro alternativo.

Un día mi “encantadora” Alicia me dice, mama, hay interrail para viejos.. Y Eva dijo, ¿Mama, vamos juntas? ¿Ali, vienes?
Y así, como quien no quiere las cosas nos vamos

Itinerario, Bruselas, brujas, Ámsterdam, Berlín Praga Paris

Me voy en septiembre, con esas criaturas que en su momento aplazaron mi viaje y que hoy son mis compañeras de aventura.

Ser madre joven tampoco es tan malo.

Me ha quedado esta entrada que parecen mis memorias.

Si alguien ha hecho un viaje así y me sugiere cosas que ver, donde comer etc., toda información se agradece.

jueves, 13 de mayo de 2010

Popurri de noticias

Tengo el blog abandonado. Estoy enganchada a la pecera, y tengo dos islas en Facebook. Compro y vendo peces, limpio peceras y en mis islas cultivo frijoles.

Y con todo lo que esta pasando esté país, recortes por todas partes, yo vivo en mi mundo ficticio y he conseguido por fin salvar ballenas aunque sea virtual.

Los funcionarios están cabreados y no es para menos, a nadie les gusta que le bajen el sueldo, y además tienen muy mala prensa, pues todo el mundo dice que los funcionarios no trabajan. Como en todas partes habrá funcionarios que trabajen y otros que no lo hagan la diferencia es que en una empresa privada si no trabajas te largan.
De todas formas compadezco a los funcionarios que les toca trabajar cara al público.

El cheque del bebe, ese cheque indiscriminado para todos los bebes me pareció la tontería más grande del mundo, pues todos los estatus sociales optaban a el, por ejemplo la hija de Amancio Ortega, Ayudas sí, pero con un poco más de criterio.

Y la congelación de las pensiones, ahí duele, supongo que lo harán también con sentido pues muchas familias sobreviven con las ayudas de las pensiones de los mayores y muchos otros ya dependen de sus hijos.

El rey alabando la sanidad pública, que majo el hombre, en su planta privada y con todos los médicos a su disposición, y que lo entiendo, que es el Rey, pero bueno, que de las gracias, pero que no se cachondeé., y no digo con esto que la sanidad pública sea mala que a mi siempre me han tratado bien., pero lo mío son catarros.
Garzón como el Guadiana, ahora estoy ahora no, y este tema aun no lo entiendo.

La iglesia es un puticlub, das una patada y sale un pederasta, aun recuerdo una vez que fui a confesarme con 10 años y el cura me preguntó ¿Te tocas? ¿Me toco? ¿Dónde?.. Ahí, la iglesia dando ideas.
La oposición del gobierno, “ tu no me quieres, siempre me haces lo mismo, primero los de fuera, te lo digo yo y no cuenta pero te lo dicen de la calle y lo haces” ¿Esto no suena a matrimonio?

A veces te dan ganas de decir, pare que yo me bajo.

Así esta el país y yo con mis islas y mi pecera que ya abandoné porque me hice rica vendiendo peces y ya no sabía en que gastar el dinero.