martes, 31 de agosto de 2010

vacaciones

Me voy de vacaciones, así que dejo una canción que últimamente me persigue y como estoy preparando la mochila al ritmo de su música pues eso, en dos semana vuelvo a dar  la lata, besitos

miércoles, 25 de agosto de 2010

Yo y mis contradicciones



Y hablando de amor,  en la entrada de “desaprender” la parte más joven de mis comentaristas hicieron alusión a que casarse por dinero llevaría la relación al fracaso y alguno argumento que era comparable a la prostitución. Pues de eso se trataba de desaprender.
Me gustaría afirmar con rotundidad que casarse por amor no  hace que las relaciones fracasen, incluso me iría a siglos anterior donde el amor para casarse era secundario pues lo importante era la posición económica de unos y  de otros. Indudablemente el amor jugaba un papel más clandestino y eso se desaprendió para dar paso a las relaciones de amor contemporáneas que en muchas ocasiones terminan siendo enfermizas. Y esa búsqueda de las mariposas constantemente nos hace ser monógamos sucesivos, pues cuando se termina buscamos nuevas sensaciones con nuevas parejas y siempre tenemos sensación de fracaso.
Entonces creo que lo que falla no es el amor, si no las relaciones de pareja para toda la vida, o el matrimonio. ¿Entonces cual es el fin del matrimonio? ¿Procrear?  Tampoco, hay parejas que no tienen hijos y viven tan felices pero ¿Tienen mariposas en el estomago después de 7 años de relación?  
¿Cuáles son las ventajas de estar casado? ¿Qué te calienten los pies?, ¿Compartir hipoteca?¿Tener alguien a quien llorar en el hombro?
En muchos casos, renuncias a salir con tus amigos, a viajar solo, tienes que dar explicaciones de todo lo que haces. ¿Compensa realmente tener una pareja y que tu vida quede reducida a ir juntos a todas partes, a compartirlo todo? ¿Eso no es enfermizo?.

Pues hasta ahora las cosas eran así. ¿Aguanta el amor la pérdida de uno mismo?
Que habré tomado hoy que me hago tantas preguntas.
Tú sabrás me digo a mi misma que llevas 21 años casada  y me casé por amor.
No estaría casada si no pudiera salir con mis amigos,  viajar sola,  vestirme como quiero y hablar de lo que quiero.
No me casaría por dinero, porque el dinero no me importa, pero no juzgo a quien lo haga si es su manera de ser feliz. Supongo que mi moral en el transcurso de los años se ha relajado y ya no veo tan descabello buscar una pareja que te complemente por cauces menos románticos.
Yo, que soy una romántica incurable, quiero mensajes de amor, quiero mimos y besos, querría tener la mente más fría y no estar colgada del amor.
Y esta entrada se la dedico a mis jóvenes lectores, que crean en el amor, que no hay nada más triste que un joven escéptico  que ya no cree en el románce.

martes, 24 de agosto de 2010

Cosas de casa

Y de pronto alguien te suelta -Como las cosas de casa nada.. donde va a parar..

Tú pones un restaurante y dices que tienes comida casera y ya está.

Sí, todo lo casero tiene un plus, o si dices "la tarta de la abuela", aunque la abuela cocinara de pena, tiene que estar buena

Estas galletas las hace mi abuela, y vas y cascas una muela.

Me trajo mi vecina unos huevos de casa, - !que buenos!, !que sabor!, !esto sí son huevos! - y luego ves a la vecina que compra pienso para las gallinas o lo peor, algún huevo no sabes cuanto tiempo llevaba en el corral escondido entre pajas, pero una  gastroenteritis nunca viene mal para mantener la línea.
¿Y los chorizos de pueblo o la morcilla?,  - A ver... solo porque se haga en casa no esta más bueno, no todo el mundo hace bien los chorizos y las morcillas.

Haces un bizcocho y te queda duro como una piedra pero como son ingredientes caseros, pues ya esta bueno, -Esta duro pero tiene sustancia se nota que es casero. - No te jode y después por lo mismo no pagas en una pastelería.

El cerdo de casa, le matas, pasas del veterinario porque cuesta una pasta llevarlo al matadero donde hay controles y lo haces en casa ahí a la brava, despiece, como toda la vida y - a mi nunca me pasó nada -te dice valientemente el paisano, la triquinosis no existe, ni las tenias, eso es un invento.

Y el licor café .. pufff donde va a parar- Como el de casa ni de coña..- Una que coge una botella de aguardiente y el café de marca blanca del dedito de Alcampo que le sobró de una cena que preparó la noche anterior, se lo echa al aguardiente y dice que tiene licor café casero...

Yo preparo una salsa de tomate con todas las verduras que se me van quedando pochas que te chupas los dedos, donde va parar Solís a mi lado
Alicia de pequeña  le gustaba hacer bizcochos y siempre tenía las manos llenas de plastilina barro o grasa de bicicleta, pero sus bizcochos eran la delicia de sus abuelos -!Que lo hizo la nieta!! !y que rico estaba!

Y sí, lo de casa sabe mejor, a veces...... y es más sano a veces...

viernes, 20 de agosto de 2010

Noticias de verano


Escuché en las noticias que los hombres que ganan menos dinero que sus mujeres son infieles.

Estudio científico donde los haya, yo imagino que estos estudios los sacan de los trabajo de los universitarios, recuerdo que mi hija hizo uno sobre los radares, intragable, me compadecí del profesor que tuviera que leer aquello lleno de estadistas, números y probabilidades ..

No quiero desviarme, resulta que ahora los hombres que ganan menos que sus mujeres buscan una amante.

Yo trabajo con mi chato, sí con ese que un día escogí para formar una familia y esas cosas que se hacen, pues eso, que trabajamos juntos y cual no es mi sorpresa que me ha dicho que me va a dar un aumento de sueldo porque soy una profesional como la copa de un pino y estoy infravalorada

- Pero corazoncito, si ganamos lo mismo y tu eres más listo que yo

- No mujer, que va, pero si tu aportas a este negocio todo, las ideas, las nuevas tecnologías, y sin ti esta empresa no es nada, así que te voy a subir el suelo

¿Será morena o rubia?

martes, 17 de agosto de 2010

Desaprendiendo


Desaprender, un ejercicio que estoy practicando.

Tengo tantas ideas preconcebidas, ideas que alguien metió en mi cabeza que están en contradicción con mi forma de ver la cosas …

Ayer comentaba un amigo mío que el padre de una amiga suya se quedo viudo, y de pronto se puso un collar de oro desabrocho tres botones de la camisa y se fue a Brasil con una mujer…

Se le fue el sentido, se volvió loco, le pudo la bragueta, esas son las frases que acompañan siempre a cosas como esta, pero y si lo que realmente le pasó a ese hombre es que le volvió el sentido.., que por fin dejó salir el collar de oro que llevaba colgado en su pecho desde siempre.

¿Por qué vestir de traje y corbata, tener un piso, una mujer, comprar en el súper todas las semanas y hacer vacaciones en el pueblo es más correcto que llevar un collar de oro al pecho, desabrochar tres botones y colgarse una joven del brazo?

Alguien se cree de verdad que una mujer puede engañarle o es más que uno se deja engañar en aras del placer

Vivimos grandes mentiras y tenemos grandes secretos y me parece fantástico, no hay que ir por ahí diciéndole a todo el mundo como eres y que sueñas, como tampoco vas enseñando tus bragas. ( aunque yo cuente de todo en este blog jajaja)

¿Qué tiene de malo escoger tu pareja porque tiene dinero?¿Es mejor escogerla porque es guapo e inteligente? ¿ o porque te produce mariposas en el estomago que sabes que duran tres meses? ¿ Y si te enamoras de un vagabundo? ¿que tiene de malo no querer tener hijos o querer tener siete? ¿Que pasa si no te gusta la playa en verano?

Resulta que lo normal no es tan normal, como dice un amigo mío, rascas un poco y sale a flote toda la hipocresía social, muchos sueñan lo que otros viven y cuando no pueden vivirlo lo critican o simplemente criticamos lo que no conocemos por no entenderlo.

Por eso estoy desaprendiendo, porque metes todas las ideas en la cabeza, las nuevas y las viejas y resulta que se pelean en tu cabeza y se monta un batiburrillo y te estresan, por un lado lo que tú sientes, y por otro lo que te enseñaron, y ya eres producto de psicologo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Preparando las vacaciones...una pistola por favor




12 días de interrail y tres meses de preparativos uno de septiembre día de salida, uno de mayo mi hija mayor presionando

Eva-        Mama!!! Hay que ir preparando el viaje

Montse- ¿????????

Alicia-    ¿????????

Eva-       Siiii….tres meses pasan pronto y después nos queda todo para el final

Eva-      Mama!!

Montse-¿Qué?

Eva-      No sé qué calzado llevar,¿ Llevo la plancha del pelo?

Montse- Lleva unas deportivas Eva

Eva-      No, que las deportivas quedan fatal con vaqueros

Montse- No quedan mal, yo las pongo

Eva-      Mama...!!! pero tú eres una hortera a ti te da igual.

Alicia-   Mama, te queremos pero eres una hortera, combinas los colores como te sale

Montse- No soy hortera, tengo estilo propio

Alicia –   Y tan propio

Eva-      Hay que reservar albergues

Alicia – Yo encontré uno barato en Ámsterdam pero tenemos que dormir con más gente

Eva-      Yo con más gente no duermo, igual me roban

Montse– Eva, vamos de mochileros, si hay que dormir en comuna se duerme, es otra experiencia

Alicia-     Eva, pareces una abuela, si quieres vamos de hotel y gastamos una pasta

Eva – ( enfurruñada) como queráis pero yo prefiero dormir en habitación privada

Montse- Venga gastamos un poco más pero reservamos habitación privada

Eva-      Es que vosotras sois unas viva la virgen, no os preocupáis por nada, tengo que reservar yo todo, vuelos, albergues y preocuparme del los horarios de tren, y no sé qué ropa llevar

Alicia-   Yo llevo poca, no pienso ducharme

Montse- Bueno Alicia no nos hagas eso que puedes matarnos con la peste.

Eva-    Mama ya sé lo que voy a llevar, unos pantalones cagaos con florecitas rosas y marrones que le vi a una chica, esos con las sandalias rosas me quedan bien, y llevo los pirata violetas con lo convers violetas………………..y con una básicas en color rosa y marrón y alguna blanca……y de abrigo la cazadora camel que va con todo……..y unas biodraminas ..oye y vosotras no os vendrá la regla en el viaje……..

Montse- Prestarme una pistola que quiero suicidarme


 

viernes, 6 de agosto de 2010

Bodas por la pasta



Tengo que hacer un regalo, me han invitado a una boda a la que no pienso asistir porque no conozco a los novios, la hija de un señor que trabajó con  mi churri.

¿Y para que me invita a la boda?

Que tal si el dinero que pienso gastarme en el regalo se lo doy a Médicos sin fronteras y le digo, tu regalo, una donación a una ONG en tu nombre.

¿Disuadiría a la gente de invitarte a su boda si no les conoces?

No te pueden llamar tacaño, pues la pasta te la has gastado, no te pueden llamar mala gente, pues estás haciendo una buena obra...Creo que es el regalo ideal para las bodas a las que no quiero asistir..

Motivos por los que la gente se casa y hace una súper fiesta.

-Están enamorados y quieren compartirlo con todos sus seres queridos (aprobado)

- Por tener un álbum de fotos y video con la melodía desencadenada de Ghots con el que dentro de diez años se reían de ellos mismos, y de los modelones de los invitados (suficiente)

-Por la pasta, entonces invitas indiscriminadamente a peña  sin conocerla (suspenso)


Y te la arman, si que te la arman, después de recibir la invitación puedes alegar que tu madre esta muy enferma y no la dejas sola ni un minuto y que no puedes ir, pero .. Hay que hacer regalo, nadie te libra, y tienen lista de boda, aun por encima saben lo que te vas a gastar. Tu que pensabas comprarle un jardín Zen en los chinos…


Oigo voces….Síii, me llegan, alguien por ahí está diciendo que soy una exagerada, que ellos se casaron en familia ( 200 ) y que todos eran amigos y familiares…


Si una de mis hijas se casa e invita a todos los de Facebook serán como 500 amigos, si le sumamos la familia, y en el futuro los compañeros de trabajo, necesito un estadio para hacerle la boda.

martes, 3 de agosto de 2010

¿Para quién te arreglas tú?



Yo me arreglo para mi.

Quien no escuchó alguna vez esa frase

Imaginate levantarte a las 8, lavarte el pelo, maquillarte, ponerte un vestido, zapatos de tacón y después sentarte en el sillón.

Y las revistas de moda ayudando, mímate, cómprate un vestido ajustado con un escote de vértigo y unos zapatos tacón de aguja.¿ Eso es mimarse? Eso más bien es torturarse.. no creo que sea para una misma, es para los demás.

Yo salgo arreglada a una fiesta, al trabajo pero cuando me quedo en casa conmigo misma, me pongo la camiseta vieja, las chanclas y el pelo como salió de la cama, te tumbas en el sillón a ver la tele y te mimas con pan con chocolate..

Así que no nos engañemos, nos arreglamos para el mundo, para el chico de la cafetería que te mira desde la otra mesa, para la panadera que dice siempre que le encantan tus zapatos, para el charcutero que desde lo alto del mostrador vigila que no se te escape un pecho, para el cajero del banco, para todo el mundo menos para ti, porque tú ya sabes quién eres, sabes que escondes ese pliegue en las rodillas con unas medias, que el sujetador junta y levanta, que con tacones pareces más alta y estilizada y que al andar, con ellos tu cuerpo se contonea y te sientes la Belucci

Y somos como de mentira, intentando dar imagen, esa que vende, que ayuda a gustar y todos en el fondo estamos pensando lo mismo dejar el postureo, pero como no entramos en la cabeza de los demás pues seguimos con nuestra farsa

Si en otra reunión alguien me dice "yo me arreglo para mi", creo que me dará un ataque de risa.