lunes, 29 de noviembre de 2010

Llorar todo son mocos

Como a llorar todo son mocos como dice mi madre, voy a dejar de quejarme que no fue para tanto.


Por eso borrón y cuenta nueva, no es mi estilo llorar por la esquinas o si, pero en privado y en mi sillón.



Como dice Caperucita feroz,  y Maeglin ellos no vive con tanta antelación y yo me pregunto si tienen medico privado, yo tengo cita para el ginecólogo desde el 2009 para el 2011.

Lo cierto es que yo no vivo al día, vivo ya lo de pasado mañana, para pillar un vuelo barato cogelo con antelación, para reservar un restaurante, hay que llamar con antelación... vivir al día es todo un lujo ¿no?

Por ejemplo, comprar los reyes y papa Noel, hay que ir pensando, si lo dejas para el último día no te da, te comes las colas y demás aglomeraciones

No creo que ésta sociedad viva al día, yo creo que vivimos lo del día siguiente

Estamos todos con prisas... tengo que hacer esto, tengo que hacer lo otro, estresados en el coche, hay que ganar dos segundos, ganar tiempo, pero ¿para qué? Pues la mayoría para ver la tele, si, es lo que hace la población, ver la tele.

Además el Carpe Diem se ha desvirtuado por el lo quiero ya.

En su momento Carpe Diem vive el momento hacía referencia a vivir en esta vida lo mejor posible porque no había otra, en la creencia de otra vida mejor el hombre vivía sufriendo de ahí la idea del Carpe Diem, ahora esto significa vete de fiesta hoy que igual mañana no puedes, o emborrachate el lunes que igual el martes no puedes.

Vivir así no creo que sea bueno, como ya dije una vez no da cabida a los sueños y a los proyectos que tantas ilusiones nos generan. No nos deja ver el entorno y las necesidades de otros, que también son nuestra responsabilidad, los hijos, los padres, los amigos, los pobres..las injusticias..
y empecé con mocos y  mira donde termino.. vaya.

Hoy me apetece quejarme un rato.


Este sábado organicé una reunión en mi casa programada desde hace un mes, invité a ocho amigos y al final vinieron dos.


Todos tenían por separado un motivo importante para no venir y la confianza suficiente para decirme que no les apetecía.

¿Qué saco en conclusión si tengo que sacar algo?, pues no sé, mala suerte supongo.

Yo siempre tengo plan b, parece que nada me afecta, supongo que piensan “ Montse no se enfada” “va mas gente, por uno que falte no pasa nada”



No es la primera vez que me pasa, que la gente me llama a última hora para cambiarme los planes, supongo que doy esa confianza, pero sinceramente a veces me hacen la pascua pues dejo de quedar con otra gente.



Yo aun soy de las que queda aunque no le apetezca.



Tendría que ponerme dura, enfadarme y decirles que eso no se hace, que si quedas vas, pero tener a gente en contra de su voluntad tampoco me apetece.

Supongo que si me falla uno, no estaría tan molesta, pero seis me parece un problema mío, algo hice mal.
Todo el mundo está en su derecho de cambiar de opinión solo que tuve la mala suerte de que fueran casi todos.

A veces no parezco sería lo sé y la gente me toma a coña, pero bueno, tengo blog, algo rara si que debo ser.

Y pensé que se me pasaría, pero estoy jodida, la vedad es que estoy jodida y que nadie me diga que es una tontería porque ya me lo digo yo mil veces al día.. será que hace frío o que tengo la hormona tontorrona..


Conclusión, no organizar más fiestas, se ve que no es lo mío.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tasaciones feng shui



Ha entrado por la puerta y me ha liado, es que yo me lio siempre y ahora los viernes a la hora de la caña con amigos estoy haciendo un curso de tasaciones inmobiliarias, que muerto, la cosas más aburrida que se puede hacer un viernes por la noche.

Pero voy porque soy una persona de palabra.

Sacar algo gracioso de esto me parece imposible, pero hacemos terapia de grupo, entre diapositiva aburrida y diapositiva peñazo dialogamos entre los asistentes de lo mal que esta el mercado, de las crisis mundial y ponemos verdes a los banco y contamos nuestras experiencias en el terreno laboral y en esto unas de las asistentes dijo- ¿Conocéis a la tasación feng shui?

Ehhhh!!!!…… todas las orejas alerta

¿Tasación qué? Anda que no lo tenemos difícil ni nada para que ahora nos vengan con esto

Ya me quedé traumatizada con el señor Miyagi que te enseñaba Karate dando cera y quitando cera y ahora tenemos que tasar con feng shui.

Todos sabemos a estas alturas en qué consiste ¿no? Esa ciencia china que según coloques los objetos, los colores, la posición de la puertas, tendrás fortuna, salud etc.

A ver, no soy una incrédula, ni menosprecio lo que una cultura milenaria lleva estudiando durante muchos siglos, pero es que vivo en España y ni siquiera se pronunciar feng shui.

Una tasación normal en Vigo cuesta unos 300 euros una tasación feng shui 600

Un día hablando con un amigo que acababa de ir al fisio le pregunté

- oye el tuyo cuánto cobra


-el mío 35 euros... pero me abre los chacras…

Le abre los chacras, entonces le pregunte a mi fisio,

-¿Tú me abres los chacras?


- ¿Tú crees es eso?


- Pues no

- ¿Pues por qué quieres que te cobre más?

¿Será cuestión de fe? Ilústrenme que soy una ignorante.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las cosas cambian ..piano, piano



A veces escucho de una mujer esta frase, “yo me llevo mejor con los hombres que con la mujeres” normalmente lo escucho de una mujer guapa, y he estado reflexionado sobre ello., (ultimamente le pego a la reflexión que mete miedo)


Para las mujeres guapas es más fácil ser amiga de hombres que de mujeres, pero al final no es la misma amistad
Ellas siguen con su frase, "es que ellos me entienden mejor".( Ni de coña)

La cosa es la siguiente, que nadie se ofenda pero esto pasa porque con un hombre no tienes que competir, el no tiene tetas.

¿Y por qué ésta rivalidad? Dicen por ahí que en tiempos en los que las mujeres no tenían mas derechos que ser mujeres de alguien y su finalidad en la vida el matrimonio encontrar un hombre para casarse era lo más importante, por lo tanto otra mujer siempre era una futura rival.

Desde que las mujeres tenemos derechos y podemos vivir por nosotras mismas ésta necesidad no debería existir pero sigue latente en nuestra herencia genética, no lo hacemos a propósito.

Cuando yo era más joven llegué a decir lo mismo, que los hombre me entendía mejor que las mujeres, pero creo que al final tiene mucho de sexual, ellos te miran con deseo, te protegen y te cuidan y no compites por ser la más guapa, en muchas ocasiones lo disfrazas de amistad pero hay una atracción encubierta.

Típica escena, llegas llorando a casa de Paco, ¿Que pasó? ......, entre sollozos y balbuceos inteligibles te lanzas en sus brazos buscando consuelo y cuando te das cuenta una de sus manos roza peligrosamente tus pechos y no sabes como pero te estas morreando...

Puedes llegar a tener un buen amigo en el instituto, en el trabajo, o incluso un ex, pero casi siempre en algún momento se pasa por la atracción sexual, o el coqueteo.

No nos engañemos, si tienes más amigos hombres es que tienes unas tetas que te cagas.

Alguien que me acusa de feminista, y digo acusa porque me lo dicen con desprecio como si fuera un delito, dirá que estoy siendo contradictoria, pero una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad de la calle.

Un día en un entierro me encontré a unas conocidas y una de ellas me presentó a su marido y la otra dijo, cuidado con ésta que es una roba maridos, le reí la gracia y le dije.- Bueno mujer yo no robo maridos que ya tengo uno, yo a los maridos de otras solo los quiero para el sexo. .. - Y es que si nosotras no dejamos de vernos unas a otra como una amenaza mal vamos.

Me gusta de los hombres su lado práctico, son divertidos y te hacen reír con sus ocurrencias, pero necesito de las mujeres que cubran mi parte emocional.

Cuando dejas de verlas como rivales la amistad con mujeres es fantástica.

Hace mucho tiempo ya que no me siento amenazada, ni por más guapa ni por más lista ni por más joven.

Con los años pierdes esa frescura juvenil, el atractivo, pero ganas en seguridad, valoras en ti otras cosas que no solo afectan a tu físico y se te cae el velo y eres capaz de ver en ellas, tus amigas, personas que te dejan su hombro para llorar, que van de compras contigo y a las que le cuentas tus intimidades y tus pensamientos más extraños, para ir de marcha son las mejores, bailan y son tus cómplices.

Pero claro, ellos te regalan el oído y saben decirte como nadie que estas guapísima

martes, 23 de noviembre de 2010

Parece que fue ayer cuando le cambiaba los pañales



- Mama, creo que Fulanito te mete ficha


- Puede ser, pero no hay filing, no me atrae nada

- ¿Y por qué tenías que tener filing?, tu ya estas casada

- Si, pero eso no me convierte en ciega y sorda, sobre todo sorda, pues me puede la oreja más que la vista.

- Claro, comer bocadillo de chope todos los días es aburrido.

- Bueno, no te creas, me dijo una amiga que no me perdía nada, que buscas y buscas y solo cambia el nombre al final todo es chope. Además eres mi hija que hago yo hablando contigo de chope, filing y cosas de esas.

Buenoooo, ahora si! …, me rompes la cabeza hablando se sexo, que si condones que si la regla ... y hablar de sentimientos te da vergüenza.

No me da vergüenza pero soy tu madre, la madres no hablan de esas cosas con las hijas... o eso creo….

sábado, 20 de noviembre de 2010

La mota de polvo de un átomo.

Tengo 42 años y os aseguro que no tengo nada claro. A mis  27 todo era cristalino, sabía lo que quería como lo quería y que estaría dispuesta a hacer por todo ello, nunca haría esto ni lo otro, y como no, era un poco radical.

Con el paso del tiempo me vi adoptando posturas nuevas y haciendo cosas que pensé que nunca haría.

Me paseo por los blog y leo a gente coherente escribir sobre algo de lo que no me había percatado, otra visón de las cosas y entonces valoro esa opción también válida, luego leo un comentario contrario pero también coherente y entonces me digo.- Montse coño! no tienes criterio.

Entonces pienso que lo que sirve es argumentar, la gente que argumenta bien, convence, pero eso también es un don, no todo el mundo tiene capacidad para argumentar ni para rebatir, pero en su día a día demuestra una coherencia mayor que la escrita, lo que me lleva a pensar que todos somos vendedores, vendedores de ideas y de pensamientos, y no gana siempre la mejor idea, si no la mejor venta.

Unos utilizan frases celebres para expresarse, otros refranes, otros apelan a filigranas verbales para darle mas movimiento a sus escritos y llegar al público, y todos somos público y todos vendedores.

Hoy se lleva ser sincero al puro estilo Hause y Reverte, se lleva decir todo lo que piensas y a eso le llaman decir las cosas por su nombre, aunque en nuestro vocabulario las cosas a veces tienen varios nombres, escoger el adecuado también es una vitrtud.

Estoy acomodándome a esa idea de la sinceridad brutal, pues yo aprendí a no ser cruel por ser cruel  sin dejar de ser sincera y nuestro vocabulario tiene muchos sinónimos.

Y esa sinceridad brutal nos gusta cuando no va con nosotros, cuando va con los demás, cuando alguien es brutalmente sincero nos sentimos heridos y pensamos que no ha tenido tacto, quizá alguno incluso sepa reconocer que eso es cierto pero las formas seguirán hiriéndole.

Yo he sido en ocasiones sincera al estilo hause y la sensación que me ha dejado es que soy una prepotente, y he pensado, ¿Quien soy yo para decirle a nadie como tiene que pensar, actuar o vivir?, ¿Quien soy yo?

Todo cambia y las personas también, cambian las ideas, cambian las necesidades, cambian los pensamientos, y la tarea de vivir es seguir moviéndote al ritmo que te marca el entorno donde vives y eso a veces va en contra de tus ideales, o de lo aprendido.

Vivo con dos jóvenes de 17 y 23 años, se comen el mundo, lo saben todo, y a veces me quedo callada a un a pesar de parecer tonta, como hizo mi madre en su momento conmigo, como ex joven que soy sé que hay cosas que solo se aprenden viviendo y eso nadie te lo puede explicar

¿Y qué quería decir con todo esto? Pues no sé, que se me va la pinza , que no sé nada, que cuanta más información tengo más me lio cabeza pensando y que me siento como la mota de polvo de un átomo y que un grupo de gente controla mi vida y yo solo puedo seguir el juego.


jueves, 18 de noviembre de 2010

La chaqueta melaquitas..

Con todo el glamour que me caracteriza va y abro la puerta con la chaqueta vieja llena de bolitas y el papel higiénico en el bolsillo que salía la mitad por fuera.

Así quien nos contrata, si ya lo dicen por ahí, hay que dar imagen.

Tenemos la oficina en un entresuelo y compartimos baños con otras oficinas, y el casero para ahorrar no puso jabón ni papel higiénico y hay que llevarlo cada vez que vas al baño, yo antes lo dejaba allí, pero no dura nada y nadie más lo pone así que lo meto en el bolsillo y al baño, además tengo una chaqueta vieja que da pena verla, llena de bolas, del año de la polka y me la pongo cuando hace fresquillo y me la quito cuando llama gente, pero el otro día se me fue la pinza y abrí tal que así, chaqueta roída y papel higiénico en el bolsillo de la chaqueta.. Solo me faltaban los rulos.

Mi compañero me miro con esa cara de .. voy a quemar esa chaqueta..

martes, 16 de noviembre de 2010

Boda con sorpresa

El otro día fui a la boda de mí amiga Cris. Su madre y su prima son blogueras, tienen las dos sendos blog de cocina, las cosas de la Mamma. Y Vamos a cocinar


Conocí a Mamen hace dos veranos, recuerdo cuando abrió su blog de cocina, tengo el honor de ser una de sus primeras fans, ahora es tan popular que se le va a colapsar la opción de seguidores.

Cris me dijo un día, mi madre tiene un blog de cocina.

Me pareció fantástico que una mujer de 65 años se enfrentara a las nuevas tecnologías, sin la excusa de “eso es muy complicado para mí”, lo que demuestra que nunca es tarde para aprender.
Mamen sonríe con los ojos de una manera que sus chispitas que se ven a kiolmetros
Y detrás de Mamen abrió un blog Mar inspirada por su tía.

Y como no, en este mundo bloguero enlazas con uno y con otro, y enlacé con Mar, la prima de Cris y sobrina de Mamen.

Y esté fin de semana en la boda tuve la ocasión de conocerla personalmente, pues llevamos leyéndonos todo este tiempo.

Esta mujer de cuarenta años con cuerpo de veinteañera después de haber parido tres hijos, con unos ojos tan azules que no puedes dejar de mirarlos, tienes unas manos para la cocina y la fotografía que mete miedo, hace unas fotos de sus platos que dan ganas de morder el monitor.

Su blog gano un concurso y tiene un programa en canal cocina.

Blogueros Cocineros: Vamos a CociMar en Especiales de canalcocina.es - canalcocina.es



Pero lo mejor de todo, fue vernos y sentir que no éramos desconocidas, y no solo para ella, de pronto llegó un hermano de Cris y dijo, tu eres blog A…  y yo le dije  tú ere el de la mecanografia Velocidactil  todo fue muy gracioso.

Me hubiera encantado quedar otro día para charlar.

Toda su familia es fantástica y con mucho sentido del humor.

Pensé que iba a una boda donde no conocería a nadie y me sentí como en casa

martes, 2 de noviembre de 2010

Una de pan

Cada poco tiempo intento hacer pan, me relaja eso de amasar y dar vueltas y mas vueltas a la masa, pero lo cierto es que me sale siempre un pan de mierda, muy bien valorado en manifestaciones, por grupos antiterroristas, y ultras en campos de futbol, creo que lo vendo en eBay como arma asesina y salen como churros.


Este fin de semana tenía una invitada e hice pan, mis hijas se rieron de mí,

 Animo mama, tu sigue intentándolo que un día te sale,

Lo que no tengo de lista lo tengo de perseverante y siempre lo intento no me doy por vencida y como todo al final tiene su recompensa

He hecho pannnnn! .....Mamen! Mar!,... he hecho pan y me ha quedado riquísimo, blandito y mi familia se lo comió, y eso que lo hice integral con semillas de lino...

El problema es que no creo que me vuelva a salir pues esta vez no utilicé receta, empecé a lo tonto cual artista de astracto a mezclar ingredientes a amasar pensando en la musarañas y dejé que la masa me pidiera agua y harina   y por fin pari un cachopan...

Os dejo la foto de mi pan