martes, 11 de enero de 2011

A las barricadas...



Como andamos cabreados con temas políticos desconcertados todos ante la masiva pasividad con la que nos dejamos avasallar por el sistema y pidiendo algunos como Bletisa la insumisión, como hizo Victor el gato estepario  con mi post, os invito a leer a Maeglin,  ( Patio de senecales) con su manifiesto del Vota idiota.


Los cambios sociales casi siempre empezaron en las universidades, la gente joven con ganas de cambiar las cosas mueve el mundo, así que hay que escucharles a ver que proponen, aunque este joven creo, ya terminó su etapa universitaria, aun conserva en sus escritos esas ganas de cambiar las cosas

Y hablando de insumisión voy a tocar tema tabaco, dicen que nunca llueve a gusto de todos pero al fumador le está diluviando.

Pese a que la foto porto entre mis dedos el generador de tantos conflictos, no soy fumadora habitual, soy fumadora social, puedo pasarme semanas o meses sin catar, como puedo emborracharme de tabaco en un solo día. Me gusta entrar en un local sin humo, no te pican los ojos, pero esta ley raya lo inconstitucional. Si el tabaco es legal, y venderlo también, ¿Por qué  un negocio particular no puede decidir para que fin lo quiere?, si para fumadores o no fumadores.

Prohibir cerca de colegios, hospitales y parques infantiles, y de paso también circular con el coche que contamina mucho., ¿Nadie se preocupa del guarda jurado de un parking?

Yo me imagino en un hospital, recibiendo una noticia mala, en la sala de espera, y sin poder salir a la calle  a exhalar esa calada, sentir como el humo te rasga la garganta y la deja hecha unos zorros…

Si algo me cabrea es esta manía que le entró al gobierno por cuidarnos, dentro de poco será un delito decir tacos y si pasa eso yo estoy en la cárcel de por vida..¿No sería más fácil controlar las toxinas que meten al tabaco?

Y que tal si ponemos horarios, de 10 a 11 café mañanero, de 14 a 16 sobremesa y de 18 a 24 .. cervecita

Una tegua por favor ….

8 comentarios:

un completo gilipollas dijo...

Que guerrera ha comenzado usted el año.

Haga el amor, no la guerra (conmigo, a poder ser).

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Josep Capsir dijo...

Debo hacerme viejo porque me paso el día quejándome de todo. Últimamente, todas las decisiones que toman los políticos me parecen desacertadas. Y lo cierto es que con la edad, sí, nos quejamos pero no hacemos nada, aparte de ponernos de mala leche...
En poco tiempo nos han reducido los límites de velocidad en vías rápidas, nos han prohibido fumar en casi todas partes, hemos tenido que rascarnos el bolsillo para reflotar la economía, no podemos desgravarnos la vivienda, tenemos que hacer colas en el INEM, debemos rebajar nuestros sueldos aunque todos los suministros suban desmesuradamente, debemos pagar impuestos por aparcar, por coger la autopista, hacemos donativos al SGAE por comprar una caja de CD's para guardar nuestros archivos de texto, nos han subido los tipos de IVA, debemos jubilarnos tres días antes de morir y otro sin fin de gilipolleces.
Siempre he escuchado que todos los cambios son para mejor... Pues no... Ya me disculparás la expresión, pero... Y una mierda!!!
Besos, que creo que aún son gratis y exentos de IVA.

la reina del mambo dijo...

Hola Montse, no he podido estar al café ¿ Me perdonas?
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Josep, por lo tanto no añado nada.
Un abrazo guapa.

Babilonio dijo...

No es para irse a las barricadas, es para tirar de trabuco y albaceteña y echarse al monte.

Fumar es malo, si no tienes narices a ilegalizarlo (mientra te piensas legalizar la marihuana)al menos respeta la libertad individual.
Un bar no es un establecimiento público, es un negocio privado abierto al público que lo desee, ir a un bar no es un derecho. Si de verdad hubiera tanto no fumador que no soporta el humo los mismos hosteleros ya colgarían "el prohibido fumar".

Somos un país de borregos incultos, que elige a sinvergüenzas incultos como gobernantes y así nos va.

Discrepo en lo de que los cambios sociales empiecen en las universidades, solo hay que ver las nuestras, lo mejor es irse alas "barricas", como las de tu foto, mientras nos dejen claro.

Un beso

caperucitaferoz dijo...

No tengo mucho más que decir con lo que ya se ha comentado estoy deacuerdo con todos, en fin éste es el país de la pandereta, yo no soy fumadora pero estoy en contra de prohibir, es todo una hipocresía barata de un "desgobierno".
Un beso,,,,si q has empezado fuerte el año,,,jejeje

AN... dijo...

BUENO BUENO BUENO ... MENUDO TEMA , ANTES ERA FUMADOR SOCIAL DE ESOS , QUE SOLO FUMAN UN PAQUETE A LA SEMANA , EN LOS CAFES . EN CONCIERTOS O TOMANDO UNA COPITA ...PERO DESDE QUE ME LO HAN PROHIBIDO , ME FUMO A TODAS HORAS Y PARA COLMO CREO QUE ME VUELTO MAS IRASCIBLE ...
UNA COPA HACE MAS DAÑO , QUE UN CIGARRO , HACER LA PRUEBA , HECHARLE HUMO A UNA MACETA Y A OTRA REGARLA CON UNA COPA DE GINEBRA Y YA VERAS QUE PASA CON LA PLANTA ....
PERO ME IMAGINO QUE CON EL TIEMPO LO PROHIBIRAN , YO SOLO PUEDO DECIRTE QUE NO HE VISTO UN GOBIERNO MAS PATETICO EN MI VIDA.
COMO TE HE COMENTADO EN UN POST ANTERIOR , QUE NECESIDAD HABIA DE PROHIBIR FUMAR EN LUGARES DONDE LOS LOCALES . YA ESTABAN PREPARADOS PARA FUMADORES ...
ES QUE NO SABEN COMO DEJAR DE TOCAR LOS HUEVOS...
CUANDO LEO QUE HAY UN 47% DE ELECTORADO , QUE TODAVIA VOTARIA A ZP , ME DA GANAS DE IRME A VIVIR A MARRUECOS ...
SORRY SE ME VA LA PINZA.

Runas dijo...

He sido fumadora desde hace tanto tiempo que ni lo recuerdo, y he dejado de fumar hace cuatro años y la verdad es que me va muy bien sin fumar, me encanta no ser esclava del tabaco. Pero comprendo muy bien a los fumadores y creo que el gobierno se ha pasado tres pueblos. Deberian dejar que cada establecimiento decida que su negocio sea solo para fumadores o para no fumadores. Pero bueno hay muchas cosas que no acabo de entender con respecto a las actuaciones que esta teniendo este gobierno y esta es una de ellas. Un beso

juan dijo...

jejeje toy contigo ya abes que una cañita contigo sin tabaco no es cañita jejej