domingo, 9 de enero de 2011

¿Mi voto sirve para algo?

El desarrollo del maltrato no es llegar y pegar una bofetada el primer día, es algo más sutil, primero te hace sentir especial, eres una pincesa, el te cuidara, te dará todo lo que necesites, todos tus amigos son idiotas y no te quieren, solo el te quiere, eres torpe, no sabes hacer nada, gracias que él está para cuidarte, alguien tan inútil no puede vivir sola, y cuando te das cuenta te ha dado una bofetada y piensas que la mereces.

Desde fuera no entendemos como una persona deja que otra la domine de esa forma, por qué cierra los ojos a lo que le está ocurriendo.

A nuestra sociedad le pasa lo mismo.

Me salgo un rato del mundo, estoy en un planeta cercano y observo.

Los políticos, los bancos, los mercados, le llamamos X, nos han dicho, podéis ser lo que queráis, no os preocupéis por nada que nosotros os cuidamos. Y lo hicieron, por un tiempo había viajes, hipotecas, coches, ayudas al bebe, ayudadas a la emancipación, bolsa de alquiler. somos tan tontos que sin ayudas no podíamos vivir. Estaba genial, pero ahora se acabó y empiezan las bofetadas, nuestra autoestima está por los suelos.

Una manera de controlar el poder es alejar a las masas del conocimiento, por ejemplo con los medios de comunicación, nos empapamos de Belén Esteban, de grandes hermanos, las modelos y futbolistas son personajes idolatrados, los niños ya no quieren ser bomberos ni las niñas enfermeras y si lo quieren ser es para hacer un calendario. Hoy en día ser un ignorante y presumir de ello está de moda.

Los anuncios existen para minar nuestra autoestima, estas gorda, eres vieja, no tienes novia porque no tienes coche, necesitas tele de plasma, y una batamanta. Demasiada información “subliminal” para que un cerebro normal lo asimile sin daño alguno

Nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos, nos jubilan con 67 y no decimos nada ¿Qué pasa? ¿Creemos como esas mujeres maltratadas que somos los culpables, que no somos merecedores de tanto bienestar?

¿Por qué los políticos cobran tanto dinero y nadie le pone freno? Si, es demagogia, pero no deja de ser cierto.

¿Qué puedo hacer yo? ¿Si no voto sirve para algo?

Si la crisis continua, estamos en un momento muy bueno basándonos en la historia para un alzamiento y una dictadura.
Hemos vuelto  al sistema feudal, o quiza nunca lo hemos dejado, manteniendo las vidas de lujo de nuestros politicos con nuestros impuestos.
Tienen que cuidar de nosotros porque nosotros no sabemos, prohibido beber, fumar, conducir, comer grasas, pastelitos, prohibido follar sin condón, prohibido…

Y repito ¿Por qué los políticos ganan tanto? ¿Por qué con 6 años ejerciendo les conceden una pensión vitalicia? ¿Por qué no dejo de escribir y voy a ver la tele para atontarme un poco y así deja de hervirme la sangre y dejo de tener ideas terroristas?

15 comentarios:

Josep Capsir dijo...

Pues si me lo permites, yo me levanto y te aplaudo, porque has hecho un manifiesto perfecto. Me ha gustado la introducción, hablando de como se sienten algunas mujeres ante los terroristas del hogar para hacer un símil perfecto con los poderes fácticos y los ciudadanos de a pié. Poco se puede añadir a tu manifiesto, no tenemos un teléfono 016 , solamente tenemos al Defensor del Pueblo y este está gestionado por el maltratador.
Un beso

animate dijo...

Algo asi llevo pensando yo tiempo,como no nos revelamos ,disturbios en las calles o lo que sea.Nos echaran algo en la bebida,no acabo de dar con ello.Genial tu post como siempre.
ANIMATE

Josefo el Apóstata dijo...

Me sumo al aplauso.
Efectívamente, con la misma estrategia que la del machista maltratador, los poderes fácticos (no solo los politicos) nos han convencido que la culpa de la crisis la tenemos los ciudadanos de a pie, que trabajamos poco, pagamos pocos impuestos y nos endeudamos sin talento. Hay que joderse. Resulta que para rescatar bancos y multinacionales sí tenemos miles de millones, pero para aliviar el paro no. Ni siquiera nos podemos permitir la subvención de los 400 euros para los parados.
Nos han convencido de que la única solución para salir de este túnel (túnel que han construido solitos la grandes entidades financieras y su séquito de especuladores, osea los mercados) es recortando estado y bienestar, osea derechos. Estamos tan acojonados y convencidos de esto, sindicatos incluidos, que, como dice animate, ni salimos a la calle. Un huelga general que la secundamos cuatro y casi tuvimos que pedir perdón. Con la décima parte de paro, en Europa se movilizan más que aquí.
Estamos atontaos.

la reina del mambo dijo...

Me sumo al aplauso, excelente post.
Lo de los sueldos, pensiones de los políticos es demasiado, deberemos entre todos hacer algo sin bombas pero efectivo.
A quien votar? a nadie.
Menudo panorama.
Hacer algo no sé el que...
Un abrazo

Incara dijo...

Yo me lo pregunto constantemente, para que nuestros padres y madres quemaron sujetadores y tiraron adoquines a los grises, para que ahora estemos calladitos?

No hay manera de convencer a los funcionarios que administran las cuentas de que hagan huelga de sueldos a politicos y amigos, hasta que arreglen laque han liado.

Si me doy cuenta que soy una revolicionaria total, no tengo deudas con ningun banco y follo sin, a las barricadas!!!

Runas dijo...

Yo tambien me he hecho las mismas preguntas que tú millones de veces y la verdad es que no se que podemos hacer los "maltratados" españólitos, porque si te pones a pensar es que no le ves solucion a la clase politica que tenemos, no sabemos que es peor si los que tenemos ahora o los que vendran luego, creo que todos son iguales. Tendriamos que sacarle tarjeta roja a nuestros politicos, ya sabes "contra el maltrato tolerancia 0" Un beso

Caparina dijo...

Cuanta razón... y que bien expresado. Felicidades por este magnífico post.
Nunca me había parado a verlo así, el símil que has hecho con el maltratador me ha parecido muy acertado.
A ver si entre todos logramos hacer algo. En especial los jovenes, que tanto "pasamos" de todo esto... y vergüenza debería darnos.

un completo gilipollas dijo...

Su voto no sirve para mucho, seamos sinceros. Pero varios millones de votos como el suyo si...


Siempre suyo
Un completo gilipollas

Ál dijo...

El voto hoy sólo legitima al que gobierna para estar ahí haciendo lo posible para hacer lo mejor para su organización. Antes era la gracia de Dios o la sangre quién legitimaba.

Debemos no delegar la política en políticos profesionales, obligar a cambiar a esta democracia que dista mucho de ser perfecta, donde nos hemos regocijado quizás demasiado en ella en comparación a no muy lejana guerra civil y a una más cercana dictadura.

Miedo me da el miedo que quieren que tengamos, hasta el punto que nuestra conducta sea la de una avestruz acobardada.

Un beso.
muy buena la comparación.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Magnífico el símil, Montse.
También me gusta el comentario de Ál: “nuestro voto sólo legitima a los políticos para cubrirse las espaldas durante otros cuatro años”.
Bajando al plano práctico: ¿debemos esperar a las próximas elecciones para expresarles nuestra opinión?. mmmmmmmm, pienso que no, que se pueden ¡DEBEMOS! ir realizando acciones día a día, por muy pequeñas que sean. Cada pequeña idea que se le ocurra a cada uno de nosotros llevarlas a cabo sin remisión. Cadenas de emails, cadenas de msn, boicots a eventos a programas a productos, etc. Antes de que sea tarde y peligroso.
Dentro de poco creo que tenemos las municipales. Pues tenemos tiempo suficiente para irlas preparando ya. ¿Qué se debe de votar? ¿Y si logramos el voto en blanco? ¡Madre mía!!!

Como dicen las filosofías ancestrales, al final el agua es más dura que la piedra. Y si no que se lo pregunten al Gran Cañón del Colorado, ja.
¡ANIMO!
Empiezo la cadena ¿Me das permiso para colocar tu post en mi blog? Es magnífico, de veras.

BESOS, es una felicidad encontrar mujer tan lúcida.

Suricato dijo...

No se puede poner ni un pero a tu post, tanto por redacción, como contenido y originalidad, enhorabuena. Quizás si escribes un libro y te lee mucha gente tu voto valga mucho más, pero al menos hay que intentarlo y votar.

caperucitaferoz dijo...

Muy bueno todo el post, lo cierto es que no hay más que decir.
Montse for president,,jejeje.
Un besito

Maeglin dijo...

La retroalimentación funciona. Primero con la batamanata y ahora con esto jejeje.
Yo creo que el valor de los programas electorales debería ser el de un documento mercantil y vincular jurídicamente en lo tocante a su violación. Si prometes cumples o si no dimites por vía judicial. Aparte que en lo tocante a pensiones de oro y politicos la respuesta es clara quien se salva: UP Y D que remueve el tema aún a costa de tirarse piedras en su propio tejado.

Zentolo dijo...

Una de las primeras medidas que adopta cualquier dictadura es la de anular y suprimir la cultura. No hace mucho, hablando con mi padre sobre la que sufrió España, me comentaba que una de las cosas que más le crispaba era la falta de cultura. Y yo le respondí que, si se fijaba, en cualquier dictadura a la gente culta la maltratan, la apartan, la exilian o, incluso, la matan...
Este año, para Reyes, me preguntaron qué quería y pedí que me regalaran la ortografía española. Y me estoy dando cuenta mientras la leo que estamos volviendo a esos tiempos donde la incultura empieza a convivir con nosotros como lo más normal del mundo: entre las yes, la supresión de acentos y demás, ya no sé escribir. Por no hablar del nuevo lenguaje que se está apoderando de casi todos los ámbitos: el sms.
Parece mentira que algo tan simple como tratar de escribir correctamente ya no sea valorado ni siquiera por la RAE...
Por otro lado, jamás se me hubiera ocurrido hacer el símil que tu has hecho con el tema del maltrato. Y pensándolo fríamente, sólo puedo decirte que tienes toda la razón. Nos abofetean y encima tenemos que dar las gracias...

Bletisa dijo...

Empiezo por el final.
Tú no dejas de escribir porque te resulta tan imprescindible cómo pensar, respirar o comer. Estás viva y lo gritas por si alguien tiene alguna duda.

Esta entrada tuya da para debatir largo y tendido. Has mezclado muchas reflexiones que habría que desmenuzar despacio y a ser posible en una mesa redonda (por lo de verse bien la cara) delante de un café, un cigarillo ( Esto es una llamada que hago a la insumisión) el que quiera hacerlo y si los demás se los permiten.
Muy interesante todos los puntos que tocas y los has resumido bien, resueltamente(tú eres una señora resuelta) pero dan para mucho, para matizarlos mucho.
Estoy de acuerdo en todo ¿cómo no? pero claro con matices.
¿Tenemos lo que nos merecemos?
Yo creo que si por dejarnos engañar, manejar, vapulear, por dejarnos dirigir como a un rebaño de ovejitas luceras, de burros a los que enseñan una zanahoria.
¿Tendrá algo que ver en este borreguismo retrógrado el abandono del estudio de las Humanidades en general, de la filosfía? ¿A qué se debe el embrutecimiento general?

¡INSUMISIÓN, COÑO, INSUMISION! jejeje. ;)