lunes, 28 de febrero de 2011

Cuando mis hijas no sabían tanto yo parecía más lista

Ayer llegué a casa y mi hija estaba estudiando filosofía


Mama, me dijo, creo que en el instituto dan filosofía para que nos suicidemos y no engrosar las listas del paro.

La mire e hice la pregunta, ¿Puedo ayudarte en algo?

- Vale, ¿quieres leer este texto y después lo comentamos?

Pufffff ,yo esperaba el acostumbrado, mama no, que no te enteras de nada, pero me dijo VALE. Y ahí estaba yo leyendo a descartes y las reglas del método.

- ¿Entiendes algo mama?

- Sí hija sí, a ver, descartes era un envidioso y como los científicos y matemáticos tenían un método para todo el se creo otra para la filosofía

- Mama! ..


-Vale! Vale ¡ … En el punto primero, creo entender que este hombre dice no creas nada que no hayas comprobado que sea cierto.

- Eso le dije yo al profesor, si yo me cuestiono que descartes haya existido, porque no tengo la evidencia de ello, ¿Puedo dejar de estudiar a Descartes? Me ha dicho que no, que tengo que estudiar a descartes.


Que fácil era ayudar a tus hijos en primaria, con la tabla del 8, ahora quiero ir de guay y ayudar como si entendiera algo de esto. Y es que pasar de ser la madre más lista a la más torpe que no se entera de nada es muy duro, eso no lo dijo René Descartes que seguramente no tenías hijos adolescentes  y se aburria mucho pues ya le dio la vuelta a la cabeza con tantas preguntas.

Voy a chapar un poco  sobre el mito de la caverna.. que bueno en san google te informan de todo, creo que directamente me iré al rincón de vago a copiar ejercicios y volver a ser  la madre  más lista del mundo.

19 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Hola Montse, yo que tu me copiaba algo y me ´´descartaba`` directamente.
Tienes unas hijas de lo más listas.
Creo que para tus hijas siempre serás la MÁS.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

El profesor hace trampa.
Tu hija sabe latín.
El profesor debería haberle dado la razón.

Besos.

Zentolo dijo...

Jajajajaja. Pues espera que llegue a Nietzsche o a Freud. Prepárate para que te psicoanalice de incógnito. Jajajajaja.

El inventor de la televisión tenía que haber nacido hace mucho tiempo, para que ciertos "iluminados" no tuvieran estas ideas tan geniales con las que nos comen el cerebro bajo el nombre de Filosofía.

estrella dijo...

Hola Montse!!
Si es que los hijos hoy en día,son demasiados listos,yo me quedo en lo de la tabla del 8,voy a repasar por si acaso,8x1...

Un beso cariño!

Maeglin dijo...

Lo mejor de la filosofía no son precisamente los autorizados por el listín del libro rojo de la enseñanza reglada. Dame un Maquiavelo y un Hobbes para arrojar luz, no mucha a ver si se nos cabrea el ministro del gremio Se-va-ostiar, sobre la naturaleza humana.

Blog A dijo...

Hola Maeglin. Maquiavelo ya me tocó hace unos meses, pero Hobbes no. será eso que no quieren que penseís mucho no vaya ser.

Maeglin dijo...

Pues buen plan de estudios y lecturas entonces el de su vastaga.

un completo gilipollas dijo...

Lea "La Caverna" de Saramago. Excelente somnífero, oiga.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Babilonio dijo...

Te comprendo, mi hijo mayor decía que quería ser arquitecto y yo ya me veía haciendo la carrera para poder ayudarle jeje. De hecho todavía no las tengo todas conmigo..

Paciencia y besos

Fiebre dijo...

Me has hecho ponerme nostálgica (claro que hoy no tienes mucho mérito juas)
Aún recuerdo lo contrario que describes: Mi padre estudiando conmigo los polinomios mientras yo con paciencia se los explicaba (generación antigua con ganas de superarse).

Hoy, si tuviera hijos, sería incapaz de explicárselos.

JLin dijo...

la frase de tu hija sobre el porqué estudian filosofía es, ciertamente, demoledora :-) yo me hubiera quedado así, con cara de poker.

Su dijo...

Pues yo soy la madre más vaga del mundo, porque a mi hijo le advertí hace años (tiene 11) que de repasar la lección conmigo, nada de nada, que para eso iba al colegio y tenía que estudiar solito. Cuando lo cuento, algunas madres me miran mal, pero confieso que no me afecta, soy una mala madre ;). A ver si sigue colando y me libro...

Layna dijo...

Pues ahora los niños de 1º de primaria ya tiene que hacer "un proyecto" por trimestre sobre temas de lo más elevado para su edad! suerte que existe Google y los trabajos toman forma sin necesidad de pasarnos horas en la biblioteca como cuando yo era pequeña! En el fondo, como madres, nos gusta ayudarles con los deberes y los trabajos aunque nos roben el tiempo que teníamos destinado a nosotras mismas. ¿la filosifía? aun recuerdo que en selectividad me tocó Platón pero seguro que cuando me toque repasarla con mis hijos tiraré del amigo google. Un beso

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Es que los padres no tienen por qué ser también profesores. Cuando a mi me pregunte mi hijo le diré: -Yo soy tu padre, el que te casca de vez en cuando, pero no tu profe. Lo mismo que tu profe tampoco es tu padre. No nos quitemos el sitio de cada uno, einnn?-

Un besico.

caperucitaferoz dijo...

Uff yo no quiero pensar en tener que refrescar mi poca memoria con cosas del instituto,,,ni filosofias ni latín,,,,
Besitos

Iren dijo...

Yo cuando estudiaba a los filósofos, que por cierto no entendía a ninguno, siempre pensaba que la filosofía no me serviría de nada y que de hecho es un asignatura inútil, que en todo caso debería ser optativa, ¿por qué tengo yo que estudiar algo tan subjetivo?
En fin, paciencia con la filosofía y con tu hija...

Josefo el Apóstata dijo...

Yo tuve la suerte de que al curica que nos explicó la filosofía, en los años del bachiller tardo-franquista, le gustaba lo que explicaba y supo trasmitirnos ese gusto.
Tanto es así que es en lo único que he podido ayudar a mis hijos, con bastante éxito, por cierto, porque llegué a tener hasta tres "discípulos" de la clase de mi hija. Lástima no haber cobrado..jeje

Caparina dijo...

A mi la filosofia me encantaba... hasta que llegué a Descartes... mi filosofo más odiado! :(
Espero que mis futuros hijos no me pregunten nada de eso...

Chon dijo...

Del Rincon del Vago nada ehh. al Blog Séptimo Arte a nutrirte de filosofía...jeje
Cuando tu hija te pidió ayuda tenías te surgió la "DUDA METÓDICA" de si podrías ayudarla no?, jejjeje

un besito