lunes, 28 de febrero de 2011

Hola mi nombre es Montse y soy frivola.



El viernes nos fuimos unos amigos a cenar y celebrar el cumpleaños de uno de ellos, nos conocemos todos del gimnasio, nos pusieron de tapa panceta con queso, la miré con deseo y me la comí sintiéndome culpable, y de pronto dije, a los 55 o 60 que ya no voy a ligar con nadie voy a ser como mi madre, me voy poner la falda tubo el jersey de cuello caja y la cartera debajo el brazo y voy a ponerme las botas a comer de todo.


Lo que yo pensé sonaba como un chiste dio como resultado esta respuesta de mis acompañantes.

Una de las amigas me dijo, ¿Te vas a poner gorda porque no vas a ligar con nadie? tienes que cuidarte por salud no para ligar

Y para rematar otro amigo dijo, claro, ese es el problema, que la gente se cuida por estética y no por salud.

Si, me acababan de decir en mi cara misma que soy una frívola.

Un cumpleaños bebiendo agua y comiendo ensalada.

Y yo clarosta creo en los Reyes Magos.

A ver almas llaneras, no necesitas mazarte en el gimnasio para estar bien de salud, ni estar como un fideo con 50 años, fulanito no necesita tener tabletas en el estomago por salud, ni matarme a sentadillas para poner culomochila por salud.

Ya, pero tampoco dejarse ir, te dicen

Dejarse ir, es una de esas frases que son un misterio para mí, ¿dejarse ir a donde?

Yo la mentira la entiendo, de veras, porque todos tenemos secretos, el autoengaño lo llevo fatal.

Si la estética no importara, seguramente iríamos todo el día en pijama, no nos teñiríamos el pelo, ni nos maquillaríamos, ni nos depilaríamos las piernas,...nooo, no nos depilamos por salud

Un hombre que sale todos los fines de semana y se pilla una moñas del quince, es un loco que no se cuida y se va a morir de cirrosis y un montañero que escala una montaña y arriesga su vida es un deportista y se cuida porque come lechuga.

Lo confieso cuando como un bocata de chorizo no pienso en el colesterol ni los triglicéridos, pienso en el flotador, y cuando un hombre me dice que guapa estas, yo le digo, y no veas que triglicéridos tengo, da gusto verlos.

Como dice Isaac una cosa es ejercicio que es bueno para todos y otro hacer deporte.

A partir de los 40 luchar contra el tiempo es un ejercicio realmente duro y haces sacrificios que no tienen nada que ver con la salud.


Alguno se preguntará, ¿Si estas casada para que quieres ligar?, pues nunca se sabe, igual un día me quedo sin pareja y no quiero perder la practica.

Como podéis comprobar llevo muy mal la crítica

El sábado fui a una fiesta, comí churrasco y salchichas con mostaza, unas cuantas copitas de vino y de postre fondue de chocolate.

No voy a esperar a los 55

15 comentarios:

JLin dijo...

Di que si, en lo del pijama tienes más razón que una santa; yo soy de los que opinan que hay que darle al churrasco con mostaza y a la cerveza (la prefiero al vino) si es lo que nos apetece;la salud, por supuesto, hay que cuidarla y andarse con ojo, pero esas convenciones estéticas que resultan en clones con tabletas abdominales y mujeres palo me resultan odiosas. Además, a los 55 ó 60 nos dirán que si el colesterol y que si no sé que y el caso es que no podremos tampoco disfrutar del churrasco de marras. Estoy contigo :-)

la reina del mambo dijo...

Di que si,lo de la depilación eso si lo hacemos por salud!!!
Además no eres modelo no?Que lo sepas a un modelo lo despidieron por comerse un croisan. Que mundo por dios.
Disfruta del churrasco el vino y lo que te de la gana.
Besos

un completo gilipollas dijo...

Hola Montse, me alegra que sea frívola. Una nueva virtud...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Fiebre dijo...

Hola, mi nombre es Lola y soy otra frívola del copón. Mi relación con la comida es imprescindible para mi salud (la mental).
No puedo vivir sin carne roja, sin chocolate, grasucia de la buena y delicatessen. Me entra la misma mala leche que el que prescinde de la nicotina o su vicio particular.

Así que el tema estético lo suplo por otro lado como buenamente dios me da a entender. Y sí, me gusta verme mona.
Y el que no vayas a ligar no quiere decir que no adores el lado de "querer gustar", el puntito de la seducción frívola de los dos minutos. Pero tampoco vivimos de nuestro cuerpo como los profesionales, ni - hasta ahora- tenemos enfermedades que requieran un cuidado estricto.
Así que, salud o estética, el bocata de panceta churruscadita con mayonesa es un gusto cuando toca.
Un beso, genio.

Blog A dijo...

Es que los paternalismos me matan.

caperucitaferoz dijo...

Tú no eres frivola, para nada, lo de comer pues que quieres que te diga es un placer, no podemos esperar a tener 55 para disfrutarlo, y lo de estar casada y no ligar, pues vamos,,,,me da la risa, a todos nos gusta sentirnos bien que atraemos, es el juego que nos hace sentir vivos. Pero lo que no se puede es pretender aparentar ser una quinceañera en cuerpos de 50 ni pasar la vida en el gym pq no vives.
Besito,,,,

TORO SALVAJE dijo...

Hay que erigirte una estatua.
Te la mereces.
Si es que hay que darse alegrías. Que el mundo está muy mal.
Yo no quiero ser el más sano del cementerio.
Porque se van a morir igual los de la lechuga.
Quizás algo más tarde pero se lo regalo.

Besos.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Hay que darse un caprichito de vez en cuando, a menudo, constantemente, en todo momento siempre,... Son la sal de la tierra.

La mujer que no es un poco frívola es semejante a un mando del ejército, o como un misionero, o como un poeta joven suicida (c.m.respetos).

Me gustan las mujeres que no son de plástico y seriadas, que tienen sus propios rasgos distintivos que le impregnan de su propia gracia personal e intransferible. Esa asimetría allí, esas manchitas acá, ese exceso más para allá, esa debilidad más para acá,...
Desconfío mucho de la gente espartana. Son peligrosas.

Bs.

Runas dijo...

Hola, mi nombre es Maria José y soy frivola!!!. Creo que mas de uno y una tendriamos que empezar así. Creo que si escribieras monologos te hacias de oro. Un beso

Layna dijo...

Pues yo soy de las que piensa que una debe cuidarse "en su justa medida" básicamente para gustarse a una misma y no para conquistar a nadie o retener a nadie al lado de una. Hacer ejercicio es necesario para la salud física y comer de tanto en tanto lo que nos apetezca es necesario para la salud mental! el gusto es uno de los sentidos que se deben cuidar!!! siiii ya sé eso de 1 minuto en la boca y no sé cuanto tiempo en las caderas pero que me quiten lo bailado y sobretodo si forma parte de una cena-comida entre amigos!! una reunión con agua y ensalada es media reunión!!!

Daniel Rioja dijo...

Este post me llega justo en el momento en el que me empiezo a preocupar por comer mejor (evitando comer chocolate a todas horas, es mi perdición) y hacer ejercicio.

Estoy yendo a correr todos los días, si voy hoy desde luego no será por salud, porque hace un frío terrible.

Un saludo!

Zentolo dijo...

Ahora lo entiendo: os depiláis por salud. Os maquilláis por salud. Nos ponemos guapos por salud. Nos machacamos en el el gimnasio para lucir tableta y no abdominal (UNA) por salud. Nos engominamos el pelo por salud...

Pues lo siento por Salud, pero a mi me gusta cenar huevos fritos con patatas y salchichas, comer cocido y chuminadas, el ejercicio me cansa... Y no soy el único.

Unos colegas y yo hemos creado una asociación cultural con la excusa de ir en moto, pero lo único para lo que nos vale es para ponernos ciegos de churrasco fin de semana sí, fin de semana también... Y nuestro lema es:

¡VIVA EL COLESTEROL!

AN... dijo...

Hola me llamo MANUEL y soy esquizofrenico paranoide , con transtornos bipolares de multiples personalidades ...y por si me falta algo soy frivolo.
Pues yo hago deporte ,porque me gusta ir a la ducha con los amigos , ya sabes que si se me cae el jabon , que locion usas... lo tipico ...jajajaja
DI que SI ...vive ,disfuta ,coquetea , haz todo lo que necesites para sentirte viva , todo con moderacion , solo pasate al entregarte en la pasion .

Anónimo dijo...

Cuando somos jovenes nos ponemos a dieta para caber dentro de esos pantalones tan chulos que vimos en el escaparate,cuando nos vamos haciendo mayores,el que nos pone las dietas es el médico.
Cuando somos jovenes vamos al gimnasio a tonificar "un poquito" e incluso podemos darnos el lujo de pasar de ir,pero a partir de los 40 ya la cosa cambia y si no vamos, los pellejos empiezan a colgar y corremos el riesgo de ahogarnos entre celulitis.
Sea como sea, esa cosa tan jodida que es el paso del tiempo, nos va a ganar la partida,pero mientras tanto..¡Hay que presentar batalla! "no dejarase ir"y cuidarse ya sea por salud o frivolidad. ¡ Que caramba! A mi los 60 que me pillen divina de la muerte y despues ya veremos....(F)

Lenka dijo...

Tienes más razón que una santa. Somos unos hipócritas de muchos pares. Efectivamente, para estar sano no hace falta echar tres horas diarias en el gimnasio. Un huevo. La tableta en el estómago no es síntoma de salud, es pura estética. Y, digan lo que digan, la piel de naranja NO es una enfermedad. De hecho hace cuatro días que lo es. Quieren hacernos creer que es una enfermedad para que nos gastemos lo que sea eliminándola. Chorradas.

Casi todas las personas que conozco afirman que sólo se cuidan "para sentirse bien ellas mismas". Vale. Y qué significa "sentirse bien uno mismo"??? Cómo se mide eso?? Qué baremos se usan para tener claro que uno está bien o no?? Seguro que no necesito decírtelo, Montse, porque como buena "frívola" te habrás dado cuenta: uno sabe que está bien consigo mismo... según la cantidad de miradas de los demás que reciba. Sí o no? Pues eso.

Es decir, que no. Que lo que nos motiva mayormente es gustar a otros. Que es muy poca la gente que siga poniéndose tal prenda o luciendo tal peinado si todos los demás le dicen que le queda mal. Muy poca gente responde: "me la suda, a mí me gusta". Así que seamos francos, la opinión ajena nos importa demasiado.

Creo que, por profundos que se te pusieran todos, dijiste una enorme verdad, sólo que una que no gusta. Haces muy bien dándote los caprichos ahora. No esperes, ni siquiera eso hace falta.