lunes, 7 de marzo de 2011

Eso que llaman amor romántico no es amor, es deseo sexual.

Dicen que las mujeres a los 50 nos volvemos invisibles a los ojos masculinos ¿si le añadimos una silla de ruedas...?

Mi amiga que está en silla de ruedas se jubila del amor, dice que con silla es aun más invisible.

Supongo que por no mover las piernas no dejas de ser una mujer, con ganas de amor,  de mimos. y de sexo. 

Puedes ocupar tu tiempo en un montón de cosas, puedes nadar, puedes leer, ver una película, pero también te gusta comentarla con alguien, tener esa persona al lado con la que no hacer nada.

Voy leyendo por ahí sobre el amor y casi todos buscan lo mismo, solo que observo que la gente cada vez es más idealista aunque algunos/as prefieren llamar exigente.

Las expectativas que ponemos en nuestras respectivas parejas son tan inalcanzables que es probable que las relaciones estén abocadas al fracaso.

Me decía una amiga mía un día. Montse, dime que la pasión no tiene porque terminar, y pensé, no, seguramente no, si cambias de pareja con frecuencia puede que la mantengas.

Los cuentos y las películas románticas terminan con la boda y por algo será, una, porque ser felices para siempre no vende y otra porque la convivencia termina con el cuento de hadas.

Pero si dejamos de lado esos ideales, si somos capaces de vivir con personas humanas, con debilidades y defectos, valorar la simple presencia, un abrazo, que alguien te acompañe al medico, que te acompañe al cine, buena conversación,  puede llegar a ser una experiencia muy buena., pero buscamos como locos que la pasión sea eterna y cuando se acaba terminamos la relación como si fuera un trapo usado alegando que ya no le quieres, y yo pienso, lo que pasa es que nunca le quisiste, solo le deseabas y cuando deseas a otro/a abandonas como si el resto de sus cualidades no fueran importantes. Por eso dejemos de llamar amor a lo que para nosotros solo es atracción sexual.
Me pregunto ¿Porque con cincuenta somos invisibles? ¿Somos nosotras que nos ocultamos del mundo o es el mundo que nos da la espalda por no estar divinas de la muerte?

¿Por qué nos tildan de viejas locas, o menopáusica o cascorras cuando no queremos ser invisibles?

Pues mi amiga está en silla de ruedas, vive sola, y podría enamorarse, pero no para que la cuiden si no para que la acompañen, para sentir que tiene un motivo para levantarse por la mañana, y no sentirse transparente. Pero como ella bien dice, cuando me miran, creo que solo miran mi silla, ya no me dan oportunidad.

21 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Nada que añadir.
Lo has clavado.

Besos.

Caparina dijo...

Me parece triste, pero cierto...
Yo creo que si dejasemos de buscar un amor como el de las películas y buscasemos algo más real y cotidiano seriamos todos más felices

Un abrazoooo.

Sergio dijo...

Pues me tildarás de necio romántico o ingenuo, pero no compacto para nada tus reflexiones. A mi juicio la mujer, en contra de todo topicazo, gana con la edad , en experiencia, serenidad, vida. Quien quiera jovencitas para él, es tan efímero como el amor que ellas corresponden.
Mantengo la pasión por mas de 20 años y jamás ha decaído , todo lo contrario. Quiero una compañera, una amiga y por supuesto gozar con ella. Lo importante es mantener activa esa llama y no flaquear jamás.

Gata dijo...

He hecho un post con tu post, espero que no te importe.
Un beso grande

Babilonio dijo...

Discrepo ligeramente Montse, amor y deseo son dos grados de la misma emoción. No siempre se pasa por los dos y casi todo el mundo los mezcla y confunde.
¿Invisibles? Bueno, yo puedo poner muchos ejemplos de cincuentonas muy visibles y muy tocables. Pero comprendo lo que dices, vivimos en una época en la que la juventud está sobrevalorada y en el poder mediático encima.
De lo de tu amiga en silla de ruedas, pues si, lo tiene mas dificil, este es un mundo cruel.

Besos

Blog A dijo...

Gracias toro por tu visita.
Caparima, yo también lo creo.
Sergio me alegro que mantengas la pasión, ya somos dos los que pensamos que las mujeres de 50 son interesantes.
Gata, un besito
Babilonio, yo también las conozco, estan operadas y son actrices de cine o cuando menos no comen comida solo cosas de la herboriteria :)))


gracias a todos por opinar

AN... dijo...

Respecto al tema de las chicas de 50 , creo que es relativo , todo depende de la seducion que ella irradie , creo que hay mujeres que saben transmitir su feminidad solo con una mirada ,y pueden hacerse desear ... el problema es el de siempre , que siempre se acercan los que no os gustan jajajaja .

Chus dijo...

Oye, estoy de acuerdo con Sergio, en eso de con la edad se gana, el quid está en ¿sabemos sacarle partido?, yo creo que la mayoría si, por lo menos es mi caso.
Un besiño, me ha encantado tu post.

caperucitaferoz dijo...

No creo que las mujeres a ninguna edad se vuelvan invisibles a los demás, a no ser que lo sean para ellas mismas, no se vive sólo del físico. En que tendemos a idealizar el amor es cierto las relaciones son las mismas ni nosotros somos los mismos el tiempo hace que evolucionen, a veces vivimos pendientes de un sueño sin disfrutar lo que tenemos,
Besitos

JLin dijo...

Como dicen por ahí arriba, lo has clavado. La pena es que hay muucha gente que disfruta con el cuento de hadas y se pegan cada castañazo...
Personalmente la edad de una mujer me la trae al pairo, no es algo en lo que me fije ni que me importe.

PD.- Dile a tu amiga de mi parte que se jubile del amor si ese es su deseo, pero que no la jubilen ¡¡¡ faltaría más !!!

Maeglin dijo...

Abstrayéndome de perniciosas etiquetas por edades, creo que si es de verdad da lo mismo con 8 que con 80, creo que el amor no está tan lisiado como para circunscribirse al mero pinchazo yonki de la pasión. En palabras de Punset a los procesos bioquímicos que nos "arrejuntan" para el pervivir del genero humano y copular como si no hubiera un mañana.

El Amor, el grande el menu completo con café, copa y puro está a hí. Existe y es tan esquivo como la probabilidad de juntar deseo, complicidad, admiración y solidaridad en la misma persona cada día al despertarte junto a ella. Pero no por no haber visto nunca un Jaguar, más allá de en la TV o en las peliculas, dudamos de que exista tanto más así con el Amor.

Supongo que soy un "odioso" niño burbuja por que no he vivido aún desengaño o desamor alguno y que seguramente para los pragmaticos, los punsetianos y las seguidoras de sexo en Nueva York sólo soy un ignorante. Aun con todo:Yo Creo.

Blog A dijo...

Maeglin, Yo también creo, de otro modo no estaría compartiendo mi vida con alguien 25 años, pero creo en un amor más completo que solo la pasión sexual.
Eso me pasa por escribir y mezclar el tocino con la velocidad :))..en mi segunda parte hablo de un amor más puro, de ese que de verdad está en las duras y no solo en las maduras.y 25 años de relación da para pensar mucho en el amor.

An: Claro que las hay.

Chus, ya somos tres
Caperu. jajaj ya sabes que eres la más jajaja
Jlin. Se lo dire.
Gracias a todos por opinar.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Un poco complejo todo.
Llevas razón, pero también la mujer puede seguir siendo atractiva en la medida que lo desee, porque más que el físico son las formas, una buena autoestima, los gestos agradables, la forma de mirar, la forma de hablar, que sepa mantener conversación, el interés por todo lo que nos ofrece la vida, que sea alegre, las dobles lecturas o las insinuaciones es decir el gusto por el juego, etc...todo lo que forma parte del atractivo de una persona y que hace que los demás se sientan a gusto a su lado. Te prometo que una mujer puede estar muy "buenorra" y no apetecer estar con ella más de cinco minutos. Ya sabes, igual que ocurre con los hombres. En el fondo no somos tan diferentes.
A Reina yo le diría que hay muchísima gente en silla de ruedas que está casada y con hijos llevando vida casi normal. Y que la muerte nos pille con las botas puestas, al menos luchando por lo que creemos que nos corresponde. Tiene más probabilidades de llevarse premio quien más intentos hace. Y ella seguro que tiene sus puntos fuertes, porque todo el mundo tiene uno, el suyo. Sólo tiene que sacarle partido a sus puntos fuertes. Los demás esperan sus puntos fuertes que son intransferibles de ella, de cada persona. Y todo lo que se ofrece, tarde o temprano acaba recibiendo su recompensa, en muchas ocasiones por la via que menos esperamos (por eso se nos pasa quizá un poco desapercivida).

Un beso, lady.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Se me olvidaba: miauuu

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

En este momento he recordado, a manera de ilustración, que conozco a una señora (amistad), con más de 80 años, que puedes crerte que todavía casi "me pone". La suavidad como todavía anda moviéndo las caderas, la forma de mirarme y de interesarse. La chispa que tiene en la mirada. Yo creo que ella debe de sospechar algo y disfruta la muy pillina. Es de una sensualidad y femineidad poco común.

un completo gilipollas dijo...

Yo he sido toda la vida invisible y no llego a los 50...

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Blog A dijo...

Don Completo, puebe a sacar la bolsa de la cabeza, la bolsa la vemos.
Gato miauuuuuuu miauuuu

Daniel Rioja dijo...

La verdad Montse es que todos nos merecemos las mismas oportunidades, pero somos egoístas y esto no funciona así; sino, ¿por qué los ciegos suelen casarse con otros ciegos?

un beso!

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

No. Si Daniel Rioja me lo permite, disiento un poco y amistosamente de su opinión.

Lo que hace que se formen parejas de características personales parecidas (ya sean profesores, deportístas, artístas, literatos, discapacitados, etc), es la proximidad y la frecuencia de encuentros con personas de parecidas características y gustos, debido a frecuentar reuiniones o espacios con ese tipo de grupo.

Es decir, es muy corriente que actores de cine formen pareja con una actrices debido a que su vida se desarrolla normalmente rodeado de personas de esta profesión y además comparten gustos e inquietudes semejantes (no se va a casar con un científico investigador de energía nuclear).
El televisivo y conocido Javier Sardá se casó con la peluquera de su programa. No es más que los lugares que frecuentemos y las personas con las que tengamos más asiduidad. Yo siempre he pensado que si cayera náufrago en una isla con una mujer (dios no lo quiera :)), al final acabaría casándome con ella, porque la frecuencia y el roce es el que hace todo lo demás.

Ni que decir tiene, que toda regla tiene su excepción. No recuerdo qué actor de cine se casó con su sirvienta. Y esto es, porque al final, siempre estará el hombre para romper reglas y barreras. Creo en los designos pero hasta cierto punto (hasta el punto que nosotros mismos nos marquemos) Es decir, que no creo en el fatalísmo.

Abrazos amistosos.

Maeve dijo...

Tensión sexual no resuelta.
Joder, como me ha gustado esta entrada :)

wiqaeyas dijo...

Very intereresting reading. thx

paxil