viernes, 4 de marzo de 2011

Fanáticos de la higiene

Un día fui con fulanito a comprar zapatos y cuando encontró los que le gustaban no se los quiso probar, le pregunté por qué y dijo que le olían mucho los pies.


- Bueno!, no será para tanto

- De verdad que me huelen mal

Se quito un zapato y la peste era horrible, lo cierto es que allí había algo muerto y en descomposición

- De verdad Montse que me apestan los pies, estoy desesperado, he hecho de todo, me lavo los pies por la mañana y por la noche, he comprado todos los remedios de la tele y de la farmacia y nada.

- Pues no te laves los pies con jabones, yo no me los lavo y nunca me huelen los pies

-¿Como no me voy a lavar los pies? ¿Estás tonta?

- A ver!...., si haces de todo y te huelen, no creo que si dejas de lavarlos puedan oler peor, o te caen los pies por la putrefacción o dejan de oler...!por intentarlo!

Allá se fue fulano mirándome raro y pensando, pero que cochina es esta Montse

Pero… tres semanas después me llamó,

Oye Montse, no te lo vas a creer, deje de lavarme los pies con jabón como me dijiste y ya no me huelen

-Viste, pues ahora tira los zapatos viejos y cómprate unos nuevos

-Oye, ¿y tú de donde sacaste ese remedio, lo leíste en alguna parte?

- Que va hombre, se me ocurrió porque sí, mi cerebro tiene conocimientos que yo ignoro y de vez en cuando me sale sin más , debe ser herencia genética de cuando andábamos por la ramas colgados..

El caso es que ese experimento me hizo pensar, ….¿ si dejo de ducharme dejará de olerme el cuerpo?

Así que lo he probado, la piel está más suave, ya no necesito hidratantes, al principio te pica un poco la cabeza, pero la grasa del pelo hidrata mucho y poco a poco el PH se regula y se auto-limpia, la gente es más amable conmigo, me cede el asiento en el autobús, en la colas siempre me dejan pasar primero incluso una señora me dio 2 euros, la verdad es que no ducharse son todo ventajas.



NOTA: Está demostrado que el exceso de higiene corporal es malo para el planeta y para el cuerpo, no sean tan guarros como yo pero, moderen sus duchas con jabón y notaran que su piel se reseca menos y tendrán menos eczemas y alergias.

13 comentarios:

Silvia dijo...

jajaja me parto con lo de los 2 euros... Y se con una guitarra a la boca del metro llega a fin de mes... todo ventajas xD

Saludos!

TORO SALVAJE dijo...

Muy buena idea.
Yo la voy a superar, a partir de hoy no solo no me voy a lavar sino que tampoco lavaré jamás mi ropa.
Y que es esa locura de limpiar tanto las casas?, barrer?, fregar?... por favor... nada, se acabó también.

A ver que tal. Ya te cuento.

Besos.

Zentolo dijo...

Dicen las malas lenguas que el aumento de las alergias en la gente es proporcional al grado de higiene. Y es que, además de la roña, estamos atacando nuestro sistema inmune y siendo partícipes de auténticos holocaustos. Todos esos millones de bacterias que pueblan nuestra piel arrasados por el paso voluntario de una esponja cargada de jabones llenos de aditivos, conservantes y colorantes...
Y es que no hay nada mejor que oler un par de días a choto para regular ph y lucir una piel lustrosa. Eso sí, en algunos casos como el mío, más me vale meterme en una burbuja si no quiero matar a medio vecindario XD

La Ardilla Voladora dijo...

Entonces, si yo no tengo alergias y nunca he tenido ningún problema en la piel...

En serio, tienes que dejar de escribir estas cosas, que yo soy la niña hipocondria.

Un beso, guapa. Por cierto, igual visito tu zona en semana santa, así que voy a necesitar una lista de bares de tapas... digo... museos.

JLin dijo...

Yo a no ducharme no creo que llegue, pero estoy muy de acuerdo en algo, mucha gente se pasa de limpia (y de paso de sana) nos ponemos tantos productos y tomamos tantas medicinas que hemos idiotizado a nustro organismo.

la reina del mambo dijo...

Muy buena idea.
La voy a poner en practica.
Un beso

Runas dijo...

El gobierno tratando de ahorrar energia y ¿como no se les ocurre preguntarte a tí? jajajaja. Lo que si es cierto es que el exceso de higiene produce alergias en la piel. Si esque no se puede ser tan limpia. Un beso

un completo gilipollas dijo...

Que obsesión por la limpieza, por Dios. Con lo sana que es la costra.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

Incara dijo...

Yo hay dias que me ducho y hay dias que me "aclaro" jejeje sin jabon, que si no me pica la piel y dias que ni me ducho jajajaj otra guarri.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Yo me duché cuando hice la 1ª Comunión.
El día que me case me temo que tendré que volver a hacerlo.

Y hasta ahora me ve bien. No tengo ni gases ni dolores de cabeza :P

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Quise decir que -hasta ahora me "va" bien-.
Si te lavas, te quitas la capa protectora y quedas al albur del choque de todo tipo de micróbios y paramecios que pululan. Por eso, mientras más tiempo pase sin tocar el agua, más invencible te haces.
En cuanto a las narices, todas acaban familiarizándose con la continuidad. El primer pronto es el que resulta algo más brusco.

Daniel Rioja dijo...

Jajaja, supongo que será una ironía, conozco a gente qe se toma los consejos al pie de la letra y le acaban pasando cosas así...

Un beso!

Lenka dijo...

Geles, jabones íntimos, desodorantes, toallitas y mil potingues. Ahora nos lavamos como si nos pasarámos la vida entre estiércol. No tiene el menor sentido. Bueno sí, claro, es un buen negocio. Nos han convencido de que olemos mal, de que somos desagradables y sucios. Si nos crean obsesión con eso, amasan dinero.

Jamás en la vida ha habido tantas alergias y enfermedades de la piel. Nunca. En ninguna época como ahora ha habido más sedentarismo, pero nos restregamos como si curráramos paleando carbón. Qué sentido tiene bañar con gel a un bebé de meses?? Ninguno. Por qué de repente necesitamos desodorantes vaginales??? (Desodorantes vaginales, por el amor de diooooooos!) Qué pasa, que las tías olemos mal?? Ya no vale con la ducha diaria??

Que somos tontos del higo, vaya (nunca mejor dicho). Y con la casa, lo mismo. Todo tiene que ser antibacterias. A los críos todo se lo hay que desinfectar con salfumán. Luego un día beben de una fuente pública y se tiran con diarrea una semana. Venga ya. A más tontuna, menos defensas. Está comprobao!!!

Vamos, que tienes razón, Montse. Estamos histéricos con la higiene. Del todo.