domingo, 27 de marzo de 2011

Somos gallegos

A mí no me gustan mucho las etiquetas, pero reconozco que al final todos caemos en alguna, y tampoco pasa nada que hay muchas etiquetas.


Dicen por ahí que los gallegos estamos subidos a una escalera y no sé sabe si subimos o bajamos. … eso no es siempre así, a ver , unas veces sí, unas veces no

Dicen por ahí que los gallegos contestamos con otra pregunta ¿ vosotros creéis? Yo creo que, unas veces sí, unas veces no.

Si tú haces un curso de marketing, pregunta siempre dónde vas a vender, si es en Galicia o en el resto de España, porque si llamas a un gallego a su casa para venderle algo, seguro que acabas en el manicomio... bueno esto pasa algunas veces y otras no

Me llamó una gallega

Rinnggg

-Buenos días ¿Dígame?

-Buenos días neniña ¿es ahí la gestoría?

-Si, dígame

-Me mandaste una carta

-Puede ser ¿Quién es usted?

-Tú sabrás, que me mandaste la carta

-Ya bueno, pero envío muchas cartas al día, ¿Que pone la carta?

-Tú sabrás filliña, tú enviaste la carta.

-Ya sé que yo envié la carta, pero por lo menos dígame su nombre o de que comunidad llama.

-Llamo desde mi casa, aquí en Pontevedra.

A estas alturas de la conversación ya tengo el abrecartas cerca de la yugular



Después tenemos al gallego que llama por territorio en vez de a alguien

Ringggg

-Buenos días

-Si ¿Es Cuntis?

-No, señora, esto es Vigo

Cuntis es un pueblo muy chulo de Pontevedra, pienso, ¿esta señora con quien quiere hablar? ¿Con todo Cuntis ¿ O es que en cuntis tienen un teléfono en la calle y el primero que coja habla?

Perdone señorita

Ringgg

-Buenos días

-Buenos días ¿Hablo con Cuntis?

-No señora, se ha equivocado otra vez, esto es Vigo

-¿Está segura?

-Pues hasta ahora lo estaba, pero usted me está haciendo dudar

-Su teléfono es el 986 22 …….

-Si, ese es, igual cuando lo anotó, se confundió en algún número

-A ver neniña, este teléfono es de Cuntis, lo tengo en la tarjeta desde hace años y siempre fue de Cuntis

-Pues mire por donde, me ha descubierto, sí que es cuntis

-Ya me parecía a mí….

17 comentarios:

raindrop dijo...

jajajajajaja la última conversación es impagable, qué risas...

Ser galego ten cousas coma estas

Y para arreglar el mundo, siempre nos quedará en la boca un maloserá!

xD

besiños

Chon dijo...

muy bueno, me ha alegrado el dia este post, despues de haberme olvidado de cambiar la hora anoche, ajajja. y sí, será por preguntas. en mi trabajo tengo que hacerle como unas 4 preguntas a los clientes y ellos otras tantas que me hacen a mi, y al final aquello parrece un diálogo de besugos de más de 5 minutos, ajajaja

Yo: hola, tarjeta tiene?

cliente: de donde?, no no tengo

yo: tarjeta de nuestra tienda. quieres hacerla?

cliente: para que sirve?, hace descuentos?, regalan algo?, ya tengo muchas tarjetas en la cartera no crees?

yo: entonces, el código postal lo sabe?

cliente: sí, lo sé....(y se queda callado)

yo: me lo puede decir, por favor?

cliente. eso es para enviarme publicidad y controlarme no?

yo: no señor, para enviarle publicidad tendríamos que saber la dirección entera y le llegaría a su buzón, yo solo le pido el puto código postal para saber de donde son nuestros clientes para hacer las estadísticas. el código postal abarca muchas zonas y edificios, que parte no entiende??..jeje

cliente: el mío es el de Cuntis, no te sale ahí?...

y asi con cada cliente durante 5 horas al dia y cada cual es más personaje....jejeje

Daniel Rioja dijo...

Jajaja, qué desesperación...

la reina del mambo dijo...

Muy bueno Montse me has alegrado el día.
Lo de las conversaciones telefónicas como esas, se ve que se ha extendido mucho y ya llegó por aquí.
Un beso

Blog A dijo...

Si raindrop maloserá jaja esa me faltaba

Chon, te compadezco
Daniel: Recojo firmas para legalizar el asesinato

Reina: es que los gallegos somos de todas partes como los vascos.

Bletisa dijo...

jajajjaja.
¡Ya me parecía a mí!
esto es Cuntis ajajajjaa.

TORO SALVAJE dijo...

Pero y lo bien que lo pasáis con todas esas complicaciones?

Eso no se paga con dinero.

Besos.

La Ardilla Voladora dijo...

A mí me pasan cosas igual de raras al teléfono:

- Buenos días, llamaba para confirmar su asistencia al acto del día 27.
- No, no, no vamos a ir, porque el otro día operaron a mi hermana y yo soy la única que tiene coche... (dos horas de explicaciones)...y por eso no vamos
- Ok, ok, yo sólo quería confirmar la asistencia por el tema de las comidas...
- ¡Ah, que hay comida!
- Sí, claro, va todo incluído en la invitación.
- ¿Pero la comida la pagáis vosotros?
- Sí, claro.
- Ah... pues entonces apúntame una mesa de 7.

Te cambio a tres de estas por la de Cuntis, ¿qué dices?

Un beso, guapa.

Blog A dijo...

Ardilla, anotame cinco y me llevo a la de cuntis.

Blog A dijo...

Ardilla, anotame cinco y me llevo a la de cuntis.

Blog A dijo...

Toro: Esto a las 9 de la mañana te pone a tono todo el día.
Bleti: Si vas a cuntis no te olvides de pedir lacón con grelos y filloas.

Fiebre dijo...

Pues menos mal que por aquí abajo llega poco gallego, si no sucumbía toda.

Eso de que no te revelen la información nada más que a cachos y tengas que ejercer de adivina me pone tela je je.

Claro que ahora que lo pienso, sólo hasta el tercer fornicio...después me empieza a desesperar.

A mí me encanta el carácter gallego chica, será que me he criado en Zamora que son muy suyos también.

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja nunca me había pasado por aquí, pero muy divertido esto que cuentas.

Pero no hay que fiarse en exceso de los localismos. Recuerdo en uno de los viajes al pueblo de mi madre (Tudela, en Navarra), que me contaron como chiste de tudelanos uno que yo sabía de toda la vida de motrileños (litoral granadino). Ese día se me cayeron algunos tópicos...

JLin dijo...

Genial, no se me ocurre mejor manera de empezar las semana (con cambio de hora ncluido y más sueño del habitual) que leyéndote, me he reido a gusto si señora.

un completo gilipollas dijo...

No sabia yo que el ser gallego fomentaba que te quisiesen clavar un cuchillo en la yugular... o clavártelo tu mismo. Saludos desde sentado a lomos de mi caballo. Como soy pobre solo he podido comprar los lomos.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

caperucitaferoz dijo...

Me recuerda a Gila,,,jajajaja
besitos q paciencia tes

pseudosocióloga dijo...

Buenísimo