sábado, 16 de abril de 2011

Como ligar y no morir en el intento



Mi amiga Ana me  dijo el otro día que necesitaba un manual para ligar, así que  voy a  aportar mi granito de arena y espero colaboración.
Lo primero que hay que hacer para ligar es no llevar contigo a ese personaje famoso llamado vergüenza  tener paciencia y no desesperar, si fuera fácil no se venderían tantos libros.
Cuidar la imagen es  importante, es como vender un coche, te llega el cliente y de mano no sabes si va por diseño, tecnología o confort así que los que más se  venden son los full equip,  así que imagen y mente cuidadas.
El contacto visual.
En una terraza, en un bar, en al súper, cualquiera sitio sirve  para hacer el contacto visual,  es uno de los primeros pasos, inspeccionas la zona, buscas la presa e intentas hacer un contacto visual... !pero cuidado!  no parezcas una cotilla y tampoco una tonta, algo casual, pasaba por aquí y mira, hasta pareces guapo,  lo explico mejor, tu le miras  como sin querer, si  él te mira desvías un segundo los ojos  y vuelves a mirar, sigues con tu revista o con tus amigas y cada  minuto y medio vuelves a mirar, si él se vuelve ya tenemos un contacto visual con posibilidades así que en la última visual dedícale una pequeña sonrisa, si no te mira ni una vez, no acoses, no hay nada que hacer, hay muchos peces en el océano, no hay que desesperar.
Dar la vuelta a una desventaja.
Como Ana va en silla de ruedas los tacones y los andares graciosos no le sirven así que pasamos al plan aprovechar la silla, pasa cerca de tu presa y dejas caer algo a sus pies! venga! truco famoso donde los haya y no por simple menos efectivo, si se agacha y te lo da, no le digas  solo gracias por dios!!, mírale con una sonrisa del tamaño de Rusia, y coméntale que te acaban de dar el carnet de silla con motor y que lo sacaste a la tercera, si no te sonríe es un soso, no vale la pena, así que a por otro, lleva algo que puedas tirar varias veces  y no se rompa.
El alcohol
Si eso todo no eres capaz de hacerlo porque te llevaste a vergüenza, tienes que beber, vergüenza tiene alergia al alcohol, así que te pimplas de cerveza y se va, te acercas a uno y le dices, oye majo, me quitaron los puntos por exceso de velocidad, te importa llevarme al cielo..
Lo peor que te puede pasar es que te digan que no, y con eso siempre se cuenta, así que si te caes siete veces te levantas ocho...
¿Cómo ligáis vosotros?

Continuara con..... ¿ y ahora  de que hablamos ?

40 comentarios:

Chon dijo...

Si lo dijera aqui perdería el encanto, pero tus técnicas están muy bien la verdad....jejeje

Sólo te puedo decir que la que mas aplico es la del contacto visual, soy muy de miradas y no me corto en insinuarme con ellas, es fácil saber diferenciar quien te sigue el juego de miradas, es decir, como tú bien dices el 1º paso.....pero ojo!, a veces las no miradas engañan y son para despistar, porque igual la persona va acompañada de su amiga vergüenza, o también muchas otras veces de su amiga vanidad....

Incara dijo...

"Te debo un café"... ami esto me ha sido de lo mas útil. ante cualquier favor paga con cafés, si el interesado se despista y paga, siempre le deberas otro ...
Soy de las que piensa que hay que crear ocasiones no esperar a que vengan.

Máximo Cano dijo...

... y tu a que "super" vas a hacer la compra????

Blog A dijo...

Chon tu con esos ojos tiene medio trabajo hecho, eso es jugar con ventaja. Revela tus secretos anda, no se lo cuento a nadie.
Mejor salir con vanidad que con verguenza, aunque si la vanidad es muy grande puede ser un repelente.
Incara.. dejaté de café y cuenta tus técnicas.

Blog A dijo...

Maximo, en el Alcampo, ¿estás intentando quedar? Eres bueno jajaja

TORO SALVAJE dijo...

Ligar?

Uffffffff, que pereza.
Nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Mejor me voy a ver la NBA.

Besos.

Efraim Suárez dijo...

Pues a la pregunta de ¿cómo ligamos? Uf! yo a eso no puedo contestar, más que nada porque es algo que no hago. En serio, creo que no he ligado en mi vida... así que, si sigues con estos cursos, tendré que aplicarlos a mi persona a ver si consigo algo ^^
Eso sí, si lo de dejar caer cosas es un técnica de ligue, hoy tres viejos y cuatro señoran han intentado ligar conmigo XDDD (Correspondí con una sonrisa, pero creo que no les interesaba XDD)

Besos!!

Incara dijo...

En serio, yo invito a tomar cafes, se puede hablar sin gritar, mirar de frente a tu pareja, y durar tanto o tampoco como quieras segun se chungue la cosa, jajaja

Nunca he ligado por "miradas" asi que no se como me iria. Yo soy mas de tirar de internet o recomendacion de conocidos en comun.


una conversacion buena es basico, nada de hablar de ex, de lo mal que va el gobierno y lo mal que me va esto o lo otro. todos tenemos anecdotas simpaticas, para romper el hielo, preguntar mucho asi van fluyendo los temas. Y como dice montse nada de verguenza.

Mi primera cita con mi chico, fue a desayunar.(sin pasar por la cama previamente eh!) me gusta no hacer lo corriente y habitual en las citas (vale si, y tocar un poco las narices jejejej). Si alguien queda a desayunar contigo en fin de semana es que le interesas!!!!

pseudosocióloga dijo...

Yo no ligo, no lo he hecho en mi vida, si he salido con alguien es porque ese alguien ha puesto verdadero interés en parecerme interesante.

Ayla dijo...

Yo no sé ligar tampoco!!! Necesito un manual más completo. Pero intentaré poner en práctica hoy lo del contacto visual. Aunque, qué pasa si el susodicho no se da x aludido y sigue mirando simplemente?? Se ataca o no se ataca?? Llevo desde pequeñita con novio y plum, desde hace un par de años me encuentro alone y alone seguiré xq la vergüenza la llevo casi siempre. A veces la dejo fuera de combate con el alcohol, pero aún así... Sólo ligo con los q vienen a mí, si me interesan. Digamos q no ligo con quien yo pretendo ligar y lo de pasar a otra cosa mariposa... os juro q lo intento, pero de momento es q no encuentro a nadie más, quitando a esos tres o cuatro q me atraen... Y otra pregunta q me surge, si ya lo conoces, el contacto visual no vale, no hay otra opción para saber si le gustas o no?? xq eso de tirarme a la piscina sin saber si hay agua... me da miedo.

Franziska dijo...

Muy divertido es el tema de hoy. Pero yo lo encuentro "peligroso". Porque las apariencias engañan.
El contacto visual se ha usado siempre y la sonrisa de propina, también. Este método lo usan, por igual hombres y mujeres. Una sonrisa puede ser un gesto casual o una abierta invitación. Hay personas -como me ha pasado a mí siempre- que sólo le han dado un valor mínimo, algo como me caes bien, me agrada verte, etc., pero que no se dan más pasos, es decir, es un sintoma de coquetería. Es algo como decir: sé que te fijas en mí, esto me agrada, pero nada más. Es una opinión, como siempre.

Blog A dijo...

Ayla, la tiens todas, quieres al imposible y aun por encima vas con verguenza, así no hacemos nada, jajaja
Si, somos una comodas, acostumbradas a que ellos den el primer paso nos quedamos solo con el que nos busca a nosotras, algo recomendable para que la autoestima no sufra. si el hombre sigue mirando y no hace nada ante tus encantos olvidalo, si no le echa valor pa' que, y si te gusta mucho, pues vas y le dices, oye ¿te gusto?, y si te dice que no, dile, entonces tienes estrabismo que no me quitaste ojo.. y lo de cambiar a otro, venga animo que también los feos tienen derecho, al final siempre nos casamos con uno, por qué será..

Blog A dijo...

Franciska, totalmente de acuerdo, pero en estos tiempos donde nos cortamos menos que antes, el contacto visual es el primer paso para encontrar reciprocidad, hay sutiles diferencias entre sonrisa cortes y sonrisa de me gustas casi siempre acompañada por una inclinación de cabeza, aunque claro todo esto se puede ir a la mierda si luego esa persona habla y deja de gustarte, pero sin correr riesgos no se consigue nada.

la reina del mambo dijo...

Me matas de la risa Montse de veras.
Eso si voy a ser sincera,lo que me ha gustado es la imagen jajajaja. Ahora procuraré poner en practica alguna de tus sugerencias que están muy bien.
Tu amiga Ana tiene una suerte increíble de tener tu amistad.
Un beso

la reina del mambo dijo...

Por cierto Montse, tu crees que si me mudo a vivir a Vigo hay más posibilidades? De ligue digo.
Otro beso.
P.D.
In forma a Incara de que la voy a matar.

Blog A dijo...

Reina, suerte tengo yo de tener amigas como Ana, que me enseñan a ver el mundo desde otro lado, y me deja escribir estas cosas. jaja la técnica no tiene zona, o eso creo..pero vente pa'vigo

natsnoC dijo...

Yo tengo una amiga que siempre dice que nos creemos que salimos a cazar pero que en realidad somos cazados.

Y creo que tiene razón.

Así pues, yo eso de ligar ni idea, aunque alguna vez creo que me dejaron ligarlas.

Aunque eso fue hace tanto...

Blog A dijo...

Nastoc, toro, Efrain, y pseudosicolaga, que no ligan solo lo dicen los guapos, que lo tienen fácil, así no se puede ..jjajaj con gente tan guapa es imposible además no quereís ninguno desvelar vuestros secretos, ¿vuestras parejas aparecieron en casa y os pidieron matrimonio? soís de los privilegiados

raindrop dijo...

uf, ¿que cómo ligo?
...pues creo que en modo desastroso.
Verás, si una chica me gusta el corazón me empieza a galopar, eso hace que se disparen los nervios y en ese descontrol el cerebro avisa: Houston, tenemos un problema. Sí, y uno bien gordo, porque con este arrebato de vergüenza la cosa se pone imposible :S

Voy a estar atento al curso.
¿Habrá clases prácticas? xD

Layna dijo...

Pues voy a aportar mi granito de arena. Yo creo que sería mucho más sencillo para tu amiga Ana asistir a un curso de formación de lo que sea, de esos de formación continuada de 20h o 30h de duración que además son gratuitos. Se apunta a inglés, o a inteligencia emocional, o risoterapia... hay miles de ellos destinados a adultos. Que escoja un horario de tarde-noche para coincidir con pocas mamas o amas de casa. Además a esas horas seguro que algún hombre amable, de buen ver y con buena conversación asistirá al curso. Ahí tendrá tiempo y opciones para que descubran lo encantadora, divertida y especial que es, después que si un café al terminar, que si esto que si aquello y de ahí .... al cielo o donde ella quiera. En fin que opino que hoy en día con miraditas poca cosa se consigue pero lo de ligar reconozco que me queda lejos.

Incara dijo...

Reina yo que he hecho??????

Blog A dijo...

raindrop, venga tiene que hacer los deberes, escoge un bloguera y hazle ojitos.
Laynam me parece una ídea estupenda, creo que la pobre Ana con mis consejos no va muy lejos, pero eso de los talleres me parece una ídea genial.

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Ojo con los juegos de miradas. Hay que estar muy seguro de que esté totalmente sóla. Porque puede andar su pareja no muy lejos y liarse la cosa, jaja

De todas formas, no se puede usar la misma técnica para todas las mujeres, lógicamente (ni con todos los hombres). Primero hay que estudiar un poco el terreno. Su lenguaje no verbal. Y estar atento para ir corrigiéndo tácticas sobre la marcha, jaja. A unas les encanta conversaciones muy profundas mientras que a otras no, lógicamente.
Como dice el libro "EL ARTE DE LA GUERRA" de Sun Tzu: antes de comenzar la batalla hay que conocer al enemigo, saber cuál es su flanco débil para desarrollar ahí la acción.

El arte de la seducción es muy bonito, pero hay que tener mucho cuidado porque también puede volverse en contra de uno sin apenas percibirlo y acabar siéndo la víctima propiciatoria, jaja. A mi me ha pasado. Así que cuidadín.

A mi normalmente me han tendido el puente. Y yo no opongo resistencia, colaboro. Y lo cruzo.

Y las veces que he tomado la inciativa he entrado directamente a decirle que -no había podido resistir decirle que tiene los ojos muy bonitos-. Y como soy pintor y tal, pues tema para rato. La sinceridad me ha funcionado bien.

Un beso desde el sur.

Mario dijo...

Recuerdo un capítulo de una de mis adoradas series "Two and half of men" que gran noticia ya vuelve Charlie Sheen glorioso al salirse con la suya, en el programa que vi Charlie le dice su gran secreto a su torpe y desangelado hermano Alan, el truco es beber un par de vasos de whisky, ajustarse el cinturón y decir una entrada directa y picante (nada del otro mundo y que funciona mucho si eres guapo claro), luego una sonrisa de soy el mejor amante del mundo y si funciona con alguna respuesta amable bien sino va por otra. Ahora parece fácil eso de ir a buscar mujeres y pensar si persigo cinco una me hace caso seguro pero tampoco suena agradable eso a pesar de que el que no arriesga no gana, recuerdo que en mi temprana juventud a un amigo lo llamábamos Pinball porque rebotaba sin pena como la bolita, y eso me suena algo trágico. Un abrazo.

Mario.

Silvia dijo...

Montse!
Muy buena pregunta.. a esta me apunto.. Pues, a ver...
Creo que soy exageradamente sutil, tanto que solo se va a enterar el interesado en cuestión, si me gusta un chico nunca voy a saco, no haré desfiles de pasarela ni contoneo de cadera ni nada por el estilo, Necesito que haya un cruce de miradas que me digan que él también siente interés... y si se consigue ese juego de miradas, diría que con sonrisas y mucho sentido del humor... nada exagerado ni sobre actuado...

Ahora, si resulta ser alguien que no conoces de nada y tampoco hay nadie que os presente... MUCHO sentido del humor.. cualquier frase/chiste por cutre o cursi que sea pero logre robar una sonrisa sirve para romper el hielo y da pie a una conversación.. si no funciona seguro q no había nada en común xD

BSS!
;)

JLin dijo...

Yo como Silvia soy bastante sutil, creo que a veces demasiado. Soy má de ligar a largo plazo, me preparo el terreno y demás.
para ligar en una noche... uufff lo primero ir "apañao" la imagen es básica; mirar a los ojos también, miradita por aquí, miradita por allá y a la tercera, cuando consigues contacto visual una buena sonrisa nada disimulada y si hay respuesta pasamos a la fase dos que es inicar contacto verbal (no lingual... todavía no) una vez entrado en conversación... ahí ya puede pasar de todo, yo como tengo labia (aunque a veces desvarío) pues me defiendo bastante bien.
Supongo que la cosa va de ser uno mismo, lo de la cervecita ayuda a veces.
Y que conste que a mi como hombre una muejr que tome la inciativa me encanta.

Tío Eugenio dijo...

Yo creo que los hombres no necesitamos tanto cebo para picar, a la mayoría nos basta con el anzuelo desnudo, pero en fin... ¡Se agradecen los esfuerzos!

Yo ligo menos que Rompetechos, así que me abstendré de consejos.

Muy divertida la entrada de hoy.Un saludo,ug

La Ardilla Voladora dijo...

En mi caso la táctica va según la presa (hombre o mujer):

Si es hombre, escotazo, contacto visual, una sonrisa y poco más. Normalmente dejo que se acerquen ellos, porque así les parece que controlan la situación :p.

Si es mujer hay varias: tropiezo por casualidad, hacer un cumplido a la ropa o algo que lleve puesto, "uy, que bien hueles, ¿me puedes decir que perfume usas?"...

Un beso, niña.

caperucitaferoz dijo...

Yo creo que más que táctica es cuestión de química, pero eso sí el contacto visual es lo principal.
Besitos

Daniel Rioja dijo...

Me gusta mucho q conviertas sto en una consejeria prara el ligue. Yo te voy a hacer una pregunta xa q me la contestes aqi o en proximas ediciones: como seleccionas los datos a confiar en las primeras citas? Un saludo!

Blog A dijo...

Daniel,los datos a confiar, supongo que te refieres a teléfono facebook, twiter.. lo cierto es que yo no ligo mucho jajaja pero ahora tengo que recabar información para otro post jaja
Victor si está su pareja haces un trio..jajaj
Jlin, a veces hay tiempo y a veces no.. tu ténica parede buena.
Mario, tu amigo pinbal es de admiara vosotros unos rajaos jajaja
Silvia yo me enamoro de ti fijo
Tio Eugenio, ir desnudas hace frio..

Ardilla, eso creo que tampoco falla nunca jajaja
Capueru, pero antes hay que descubrir la química..


Tio

Martín dijo...

Todo esto me recuerda a algo que leí hace tiempo, y que supongo que aún puede encontrarse por la red, el Manual de Pesca Sin Caña.

Recomendable.

Un saludo.

Maeglin dijo...

Las mujeres no necesitan ser precisamente Rommel en el tema de ligar. Saca una foto en tu perfil bloguero o de facebook de cintura para arriba en bikini o sujetador y al nanosegundo tendrás unos 30.215 hombres agregados y diciendo qué interesante y genial es lo que escribes. Rondando los habrá más babosos y menos babosos, más cultos y menos cultos, más macizos y menos macizos pero será como agitar un avispero. Torrente de opciones para la Dama.

Lo de como ligo mejor lo dejo a buen reecaudo en el Area 51, que nunca se sabe si tendrá uno que desempolvarlo y como decían en los Intocables de Eliot Ness "El factor sorpresa equivale a la mitad de la batalla ganada"

disancor dijo...

Te deseo feliz Semana Santa.
Un saludo.

Blog A dijo...

Maeglin jaja perfil de me cuerpo y pechos al aire.. y que pasa si no cuentas con fisico?
Martin, ya conoces mis fuentes cachisss ...

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Un trio !?
Bueno, no me importa. En las partidas importantes de ajedrez se llegan a sacrificar piezas valiosas para conseguir a la reina. Mientras que no sea una parte de mi anatomía...

estrella dijo...

Hola Montse!!
¡Uy! ya ni me acuerdo cómo se ligaba,pero leyendo vuestros comentarios me doy cuenta que es un arte que no varía ni un ápice.
Con la variante de ligar por internet,que de eso antes no había.

Me ha gustado tu post Montse
Un abrazo cariño

Maeglin dijo...

Siempre hay un enfoque, siempre un perfil bueno, siempre un codo bien aprovechado, un cuello sugerente que bastará para que los "Canis Lupus" on line bajen del monte al olor de la carne. ;-)

Blog A dijo...

Maglin, eres el amo, ¿ Mi foto de perfil que tal? Ayuda, da morbo, invita a la pasión? o pongo una de mi hombro? la vanidad me puede.

kamikaze dijo...

Yo me caía encima o tropezaba con algo... antes cuando estaba en activo... Lo peor es que no valía si lo hacías a proposito... Tenía que ser un costalazo de verdad y cuanto más humillante más ligaba...
Un besote
Me quedo en tu blog que me gusta mucho.